Capítulo 3

3.7K 243 54
                                    

Newt me llevo a una gran apertura el decía que esos muros nos protegían y que era muy arriesgado entrar. Ya me habían explicado las reglas 1)Nunca hacerle daño a otro 2) hacer tu trabajo 3)no cruzar las puertas. La última me vino con una advertencia de Newt <si los penitentes no te matan lo haremos nosotros>. Ya habíamos estado esperando alrededor de 30 minutos y me iba aburriendo.

—¿Qué esperamos?¿ Ya puedo hacer preguntas?—Pregunté mientras hacía círculos en la tierra con la punta de mis zapatos.

—Sólo espera un rato y podrás hacer preguntas.—Newt parecía tan ansioso como yo—Ya vienen justo a tiempo.

No sabía qué o quien se refería hasta que posee mi vista dentro de aquellas aperturas y vi a dos chicos, uno corriendo con dificultad ya que cargaba-arrastraba a otro chico de su espalda.
Newt se veía preocupado estaba pensando si ayudar o no. Pero el chico se veía que necesitaba ayuda y de un momento a otro se le cayó se acompañante.

—Scarlett, espero esto quede como secreto ¿De acuerdo?—Dijo y salió corriendo a ayudar a su amigo y arrastrar el cuerpo hasta afuera de aquellas aperturas y el chico que tenía rasgos asiáticos se tiró al piso agotado.
Newt por su parte le posó una mano en el hombro y susurró "Los siento" el sólo soltó un gruñido. Estaba anonadada por el cuerpo del chico ¿Estará muerto? Por favor que no, es mi primer día no soportaría eso. De un momento a otro se escuchó un gran estruendo, seguido de horribles chirridos y crujidos. Estaba fascinada; los muros se estaban cerrando de verdad, en mi shock de asombro me acerco a aquellos muros y luego sentí a alguien agarrarme de la cintura y retroceder conmigo en su agarré. Salí de mi asombro y entre en pánico y pataleo para safarme del agarré cuando giro mi cabeza para saber quien es mi captor me impresionó al ver a aquel chico de rasgos asiáticos.

—¿Qué te pasa? Te quieres suicidar. Dos muertos en un día será mucho—Me soltó y caí de pecho al piso, él por su parte solo soltó una vaga risa y volvió a sentarse—Por cierto ¿Quién es este Shank, Newt?

Quería responder pero la mirada severa de Newt me hizo callar. Seguí mirando el cuerpo del tipo, añoraba que estuviera vivo no sabía quien era pero si esta muerto iba a llorar como una niña pequeña.

—Sí, este larcho esta muerto lo pincharon los penitentes, no sólo eso también fue su almuerzo.—Dijo él asiático sin ningún remordimiento en su voz, quería llorar pero de alguna forma solo seguí mirando a aquel chico.—Y ahora tu me debes la vida.

Miré con los ojos muy abiertos al chico ¿Cómo se le ocurre decirme eso?

—Él es Leo, Minho, acaba de llegar al área.—Explicó Newt apresuradamente. Yo quería contestarle al chico pero sabía que no podía me acerque a Newt y le susurre lo que quería decirle al asiático,  él me miró asombrado por aquellas palabras y dudo un segundo.—Dice Leo que...pues..Te pudras, ella no pido que la salvarás.—Abrí los ojos, se abra equivocado de sexo se supone que soy un "Él" no un "Ella".

—¿Ella?—Dijo él asiático mientras me miraba con odio por lo que le había mandado a decir—Por qué no me lo dice a la cara.

—¡ÉL!¡ES UN CHICO!—Gritó histérico Newt. Sin darnos cuenta llegaron  unos tipos altos y que daban la impresión de que tienen pocos amigos por sus caras enojadas.

—¿Que le sucedió a Justin? No me digan que...—No termino la frase ya que se sabía de que hablaba. Newt asintió y él se paso una mano por el cabello y resoplo. —Bien, ven ayúdame a llevarlo al cementerio y luego busca a Ben para que hagamos el hoyo.—Le hablo al otro chico que había venido junto a él. Se fueron cargando el cuerpo del chico cada uno sostenía las extremidades del muerto. Al ver esa escenas muchos habitantes se acercaron al asiático quien parecía irritado por la presencia de todos pero nadie hablo ni nada solo miraban al chico que cargaban y al chico que descansaba en el piso. Luego casi todos posaron su mirada en mi y me miraban atónitos, dentro de mi deseaba que mi camisón no estuviera pegado a mi cuerpo ya que así notarían lo que se supone es mi pecho.
Newt me agarró de la muñeca y me arrastró lejos de la multitud hasta el bosque donde parecía algo enojado.

—¿Hice algo malo?—Baje la cabeza, aunque no sabía que había hecho me sentía mal de alguna manera.

—No—Soltó agotado—No estoy enojado contigo, si no conmigo. Ese larcho no es estúpido y meti la pata al decir "Ella" en vez de "Él"—Soltó un gruñido de frustración. Me miró por un tiempo hasta que un chico alto también de cabello rubio paso junto a nosotros y Newt le hizo una seña con la cabeza señalando al interior del bosque, el chico se me quedo viendo un rato y se fue de inmediato.

—¿Preguntas? Es ahora o nunca.

—He si, primero es ¿que son esos muros?¿Qué es un penitente? Responde esas y seguiré con las demás que por ahora no recuerdo—De la emoción estaba a escasos centímetros de su cara ya que miraba hacía arriba puesto a que él es más alto.

—Los muros son nuestras salvación de los penitentes y  ellos son una especie de escarabajos gigantes mitad cosa babosa y mitad maquina, ellos te pinchan con una aguja que brota de sus asquerosos cuerpos y pasas por la transformación, claro si eres afortunado pero si te alejas de los muros estarás a salvo ¿Algo más?

—¿Transformación?—Dije alejándome un poco de su rostro que se encontraba un poco rojo pero serio.

—Pues según lo que sabemos es un dolor extremo que sucede después de ser pinchado—me sobre salte por sus palabras ¿tan malo era ser picado?—Eso no es lo peor—Dijo Newt leyendo mis pensamientos—Luego tienen alucinaciones, convulsiones y sufrimiento. Cuando recibes la cura es casi lo mismo pero luego te recuperas o al menos eso sabemos ya que los que los que han sido pinchado no hablan de eso ya que no vuelven a ser los mismo ya que recuerdas cosas—se cruzó de brazos y apoyó su cabeza mientras me miraba.

—¿Y como saben eso?y ¿por qué estás cojo? —Él se sobre salto por mi última pregunta y se golpeó con una pequeña rama.

—He, pues, uno de los primeros en llegar que fue líder también fue corredor mucho antes de ser líder, un día Alby lo encontró pinchado por un penitente, le dieron la cura y el nos explicó todo.—Se notaba nervioso y buscaba alguna salvación para él —y sobre lo otro....pues...fue un accidente me lastime la pierna y hace poco me mejore.

—¡Oh vaya! Y que es todo esto—hize un círculo con mi dedo índice. —Y ¿por que los penitentes no llegan en el día y nos asesinan a todo?

—Eso Shank es por que ellos solo salen de noche y esto—imitó mi movimiento con el dedo—es el laberinto nuestra única salida.

Compañera (Minho Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora