Capítulo 8

3K 230 67
                                    

Llevaba buen tiempo en el huerto ayudado en todo lo que Zart me pedía, Newt y yo cruzamos miradas de vez en cuando pero yo lo ignoraba, en el almuerzo Zart y Newt fueron a comer y yo seguía plantando y echándole agua a las plantas; un sonido detrás de mí me asustó.

—Sólo soy yo, vi que no fuiste a comer y te traje una manzana ¿Gustas?—Newt me tendía una manzana pero solo lo miré y seguí en mi labor, aunque si moría de hambre—Lo siento me comporte como un miertero pero no te he hablado por miedo y pena por lo d...

—¡Cállate Newt! Solo cállate y déjame tranquila—Grité antes de que siguiera hablando—Sí tengo hambre voy y como, no aceptaré ni tu estúpida disculpa ni la manzana, ahora vete ¿Si? —Seguí  haciendo mi labor mientras me mordía la lengua para aguantar las ganas de echarme a llorar.

—Bien...no te molestare más —Habló Newt a mis espaldas, de reojo vi a Newt dejar la manzana cerca de mi.
Seguí quitando la maleza de algunas plantas pero mi estomago rugía salvaje pidiendo desesperadamente algo de comida, me mordí el labio y apreté los ojos tomando la decisión más difícil para mi orgullo; comer o no la manzana.
Miré a todos lados esperando que no hubiese señal de Newt y fue así; tome la manzana y le di un mordisco grande suspiré al sentir la sensación gloriosa de su sabor, era la primera vez que probaba una manzana o al menos la que recuerdo.
Ya habían llegado unos cuantos entre esos Newt y Zart, yo seguía feliz comiendo mi deliciosa  manzana mientras recolectaba jitomates y sin darme cuenta ya me había terminado de comer la manzana. No sabía qué hacer con el corazón de la manzana; Zart apareció tras de mi quitándome el resto de la manzana de la mano.

—Los cerdos se la comerán con gusto—Se dirigió al matadero y yo lo miré confundida por su repentina amabilidad; miré a Newt quien tenía una gran sonrisa.
¡Shuck! se dio cuenta de que me comi la manzana.
Calma, respira, calma, respira.
Me calme y lo ignoré todo el día; él parecía feliz, tenía todas sus energías al 100 o al menos asi se notaba. Agradece que moría de hambre por que si no ya te hubiera lanzado esa estúpida manzana en tu cara Comente para mi.
Newt se me acerco un par de veces pero rápidamente buscaba que hacer o algo para ignorarlo, Zart me enseñaba algunas cosas básicas y me mando varias veces a un cobertizo donde se guardaban las cosas del huerto. Me equivoque un montón de veces cuando me mandaba a buscar herramientas que yo desconocía su uso, me fascinó conocer los cuidados de aquellas plantas. Aunque fue gracioso cuando Zart me dio a probar una zanahoria recién sacada de la tierra había dicho que así se comía y yo de Garlopa vine y me la comi, Zart al ver mi cara estalló en risa.

—Es gracioso hacerles bromas a los novatos—Escupí la zanahoria y seguimos riendo por mi ingenuidad.

Ya estaba por caer la noche, el laberinto se estaba cerrando y pronto todos irían a comer lo cual me dará oportunidad para ir a la habitación y sacar mis cosas para dormir afuera; no dormiría con Newt después de la estupidez que hizo.
Lo que me resultó raro es que todos estaban apiñados en la finca quizás escuchando a alguien. Me asomo y efectivamente, Nick estaba hablando para todos.

—Se que la muerte de Justin dejo a todos muy asustados pero son riesgos que los corredores toman; por ahora Minho esta corriendo solo hasta que se encuentre un reemplazo para Justin, Alby correrá con Minho mientras se busca al reemplazo pero necesitamos saber si los Encargados están de acuerdo ¿Sartén?—Habló Nick serio.

—Sí, por ahora esta bien igual él ya fue corredor.

—¿Zart?

—Concuerdo con Sartén, igual esto se veía venir.

—¿Gally?

—Que más da, que lo haga mientras.—Él estaba recostado en una columna o al menos eso parecía, a su lado se encontraba Ben con un labio partido y un raspón en la mejilla ¿Qué le habrá pasado?

—¿Winston?—desvie mi mirada a Nick.

—No creo que deba, ni siquiera esto es una asamblea. Estamos tomando decisiones así por así.

—¿Eso es un no? —Winston asintió.

—Bien ¿Clint? — Él chico regordete asintió. —¿Minho?

—Da igual shank, yo digo que si.

—Por mi parte también digo que si. Aclaro esta no es una asamblea ya que el puesto de Alby no será permanente, eso es todo pueden seguir en sus labores.—Se escucharon murmullos pero todos estaban cómodos con la idea.
El tiempo paso muy rápido, ya había sacado mis cosas de la habitación de Newt y las acomode cerca de la finca.
Todos habían comido y algunos estaban charlando otros se preparaban para dormir. Tire mi colchoneta en el rincón más alejado que pude; pero alguien ya tenía un lugar junto a mi, no sabía de quien se trataba, el pareció ignorar mi presencia y se limitó a acostarse, yo lo imite.

—Me llamó Tarso, te vi hoy en el huerto ¿Leo verdad?—Asentí pero no se si lo notó—Bien, los rumores son tal y como lo dicen; tu no hablas—Soltó un suspiro—¿Sabes? Aquí casi todos te odian, pasas de aquí para allá con los líderes y por otras razones que desconozco—Lo miré con los ojos bien abiertos por lo que acababa de decir ¿En serio todos me odiaban?—Tranquilo, yo no te odio no soy así prefiero conocer y ver si nos llevaremos bien o no ¿Dormirás aqui desde ahora?—Asentí —Bien, serás mi compañero de dormir.

Se dio la vuelta y se durmió, más rápido de lo que imagine ya que su respiración era más calmada yo sólo me acomodé en mi lugar y miré al cielo nocturno; lo que me impresionó fue ver que no había ni una estrella, ni luna. Ignoré mis mente que en ese momento se hacía millones de preguntas; lo que me inquietaba era lo que le paso a Ben ¿Qué le habrá pasado?¿Se habrá caído?
Estaba en el sopor cuando una mano tapó mi boca, me sobre salte y pataleé para safarme del agarré pero una voz conocida me habló.

—Déjame de moverte o despertarás a Tarso, te soltaré pero no hagas ruido.—Newt me soltó poco a poco y yo me incorporé. Él hizo un movimiento con su cabeza para que lo siguiera, cosa que hice dudosa. Seguimos en la finca pero más alejados de los que dormían, Newt se paró en seco y me miro triste.

—¿Ya no dormirás conmigo cierto? —Sus ojos solo demostraban una cosa; tristeza. Sentí mi corazón estrujarse pero tenía que ser fuerte, alze mi cabeza con orgullo y Respondí un rotundo no; él parecía que sabía lo que diria ya que no le impresionó mi respuesta. Soltó un gran suspiro y hablo—Lo sabía, solo que me gustaba tener compañía pero respeto tu decisión. Descansa—Me dio un beso en la frente lo cual me hizo sentir peor y se encaminó a su habitación y yo me acosté en mi lugar unas lágrimas silenciosas callaron pero me las limpié con rabia y dormí.



Oh Tarso tan buen nuevo amigo eres ♡
7u7

Compañera (Minho Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora