Capítulo 17

2.4K 180 7
                                    

Ya habíamos llegado a la habitación y Minho se encontraba recostado se diría que dormido pero no; Nick, Alby, Newt, Clint, Jeff y yo estábamos en la habitación yo estaba siendo la asistente de Clint y Jeff. Nick, Alby y Newt estaban situados cerca de la puerta todo estaba callado hasta que Newt rompió el silencio.

—Bien. Ahora vamos a analizar la situación: nuestro mejor corredor se lastimó, tenemos un corredor reemplazo que no es oficialmente un corredor—Señaló a alby— Y él laberinto es demasiado grande, esto ya se veía venir.

—Es cierto, sabemos que tenemos dos corredores que renunciaron a toda costa pero viendo la situación—Nick se tomó de la cintura— Tendremos que entrarlos al juego otra vez.

—A convocar una asamblea, ahora mismo—Habló Alby.

—Sí, ya puedes tomarte el día Alby —Dijo Nick sin importancia.

—Newt, los más importantes en esta reunión deben ser Stephen y Eric, ellos serán los próximos corredores haremos que sea oficial.—Nick Habló con aires de líder. Newt asintió.

Clint, Jeff y yo eramos ajeno a esta conversación así que solo nos limitamos a oír. Ya había pasado un rato en discusión entre Alby, Minho y Nick; sin embargo los Docs seguimos callados, Clint dio así entender que sólo fue una leve torcedura que quizás en una semana ya este mejor.

Aún no era de noche pero todos conocían sobre dicha asamblea son reuniones donde se hacen acuerdos, creo aquellas palabras me sonaban conocidas pero faltaban datos como: caras, situación, problemas.

Había caído la noche y eso conllevaba una gran enigma ¿Qué sucederá? ¿cómo son las asambleas? Newt me había sacado del cuarto de los Docs después de dejarle algo de comer a Minho quien espero que duerma así no lo escucharé en la noche. La sala de la asamblea era un lugar cerca de la finca, la había visto antes pero nunca le preste atención. Alrededor habían unas cuantas sillas otros chicos estaban parados o sentados en el piso, frente a nosotros habían 10 sillas en forma de media luna.
10 sillas para 10 encargados, si mal no he contado son 9 más el co-lider son 10, los que estaban al frente eran Gally, Nick, Alby, Zart, Winston, Clint, Sartén y otros que no recordaba el nombre o simplemente no conocía. Alby y Nick discutían casi en susurró o simplemente no los escuchaba por los murmullos de los habitantes.
Alby hizo un ademán para que guardarán silencio y los murmullos se fueron apagando poco a poco hasta que finalmente solo se escuchaban la voz de Nick.

—Declaró la asamblea abierta—Hablaba de forma informal el líder — Ya sabemos muy bien el tema al tratar, nuestro mejor corredor y encargado de los corredores, Minho—Tomó una pausa— Se lastimó dejándolo en cama quizás por una semana o más, se que no tenemos reemplazo ya que hace poco murió otro corredor. Pero vamos a tener que volver a meter al juego a Stephen y Eric. Escucharemos cada una de sus opiniones—Esperaba escuchar murmullos de todos, algunas quejas o algo, pero no. Stephen se encontraba pensativo y Eric hasta un poco triston el laberinto debe ser un lugar horrible para no querer volver aquellas preguntas sobre el laberinto me carcomiendo mis pensamientos pero por más curiosa que este de ese lugar, jamás entraria ¡Jamás!

Había comenzado a hablar Sartén, pero no le había escuchado comenzar a hablar.

—...Demasiado grande para que sólo dos corredores estén invetigandolo. Aparte Stephen es uno de los mapistas creo que el más que otro debería estar en el laberinto.—Aquellas palabras sonaban algo duras desde la perspectiva de Stephen pero Sartén las hacía sonar tan razonables, como si todos fueran unos idiotas que no ven lo más obvio, pero a la vez sonaba...amable.

—Bien ¿Eso es todo?—Sartén asintió —Winston es tu turno.

—Concuerdo con Sartén, el laberinto es demasiado grande para tener solo dos corredores, creo que primero dejamos que Stephen y Eric entren se adapten, luego incluyen a uno más que en total serian 4, es mucho mejor—Winston también parecía un tipo razonable con un carácter un poco fuerte.

—Bien ¿Estás anotando todo?—Habló a Newt quien asintió. No lo había visto, se encontraba en una esquina sosteniendo un bloc y escribiendo. Alby señaló al siguiente quien también dio la misma recomendación.
Uno a uno los Encargados dieron su opinión algunos pedían que Alby fuera solo al laberinto y otros pedían que hubiera más corredores, aunque yo sólo escuchaba más corredores más muertos.
Ya habían pasado casi todos los Encargados, hasta alby había dado su opinión, pero aun quedaba Gally, Clint y Nick. Gally fue el siguiente en dar su opinión.

—Concuerdo con casi todos, todos los meses recibimos más larchos  y podemos tener más corredores ya que pronto serian suplantados en su lugar de trabajo. Me ofrezco para ser un corredor si Stephen o Eric no quieren.—Gally se cruzó de brazos sobre su silla y se recostó en el espaldar.

—Gally ¿Te escuchaste? Eso fue estupido—Está vez habló Newt apuntandolo con un lapicero.

—Es lo más obvio, soy fuerte, ágil y más inteligente que muchos de estos shanks. Es lo más razonable—Newt no era encargado pero me sorprendió que nadie lo reprendiera, lo que me dio a entender que todos pensaban lo mismo.

—¿Algo más? Capitán Gally—Habló Nick con burla en su tono. Gally agachó su cabeza y como si se acordará de algo muy importante salto de su aciento dejándolo caer.

—Él novato ¿No lo van a reprender? —Gally me miró con cierto desdén en su mirada, mantuve contacto por un rato hasta que Gally volvió a mirar al líder y le enarco una ceja.

—¿Por qué deberíamos? No ha hecho nada malo—¿Por qué queria un castigo para mi?¿por qué?

—Apesar de que ayudó a alguien con una herida él no esta autorizado para eso. En ese momento no era Doc ¿eso no merece un castigo?—Nick se quedo pensativo unos minutos antes de responder con un "se discute luego".
Ya todos habían dado su opinión y quedo Ben como practicante a Corredor. Eric y Stephen se veían algo decaídos casi temerosos por volver al laberinto. Yo por mi parte estaba asustada por lo que podría venir. Los Encargados se quedaron en la sala de la asamblea pero Newt nos saco a todos, yo fui uno de los últimos en salir pero Newt me tomo del ante brazo antes del salir susurrandome un "todo estará bien".

Ya la asamblea había acabado y todos habíamos comido, no había visto a Newt por ninguna parte asi que fui por algo de comer para mi.
Terminé mi cena más rápido de lo que imagine, no sabía que estaba tan hambrienta. Logré ver a Newt hablando con Alby en una esquina alejada a la finca así que espere que terminarán de hablar para ir con Newt y me explique que sucederá conmigo.
Newt termino de hablar con Alby y los dos se encaminaron hacía la finca a lo que yo aproveche para jalar a Newt a un lugar apartado.

—¿Qué te pasa? Me acabas de dar un susto de mierda shank.—Newt posó una mano en su pecho.

—¿Qué pasó en la asamblea?¿Qué castigo tendré?

—Tranquila shank, al final solo Gally quería un castigo para ti. Aunque lo malo es que logró convencer a Nick de que te de un castigo—sentí mi corazón estrujarse por aquella noticia ¿no puedo pasar un día normal? En lo que cabe la palabra—Sólo será un día en el cuarto oscuro, comienzas mañana.
Me dedico una pequeña sonrisa a lo que me senti mejor ¿Qué es el cuarto oscuro? Aquella palabra me daba temor, pero tenía que ser fuerte como me lo propuse desde un principio.

Todos se quedaron dormidos y yo no era la excepción. Grandioso día tendré mañana.

Compañera (Minho Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora