Capitulo 35

2K 158 26
                                    

Faltaban dos días para la llegada del nuevo novato al área, y a muchos se les había ocurrido la grandiosa idea de bajar por el hueco de la caja cuando está bajara; me parecía el plan más estúpido que había oído, ya Nick me había contado que una vez intentaron meterse a la caja antes que bajará y así saber si la caja bajaba; pero no, la caja no se movía y el chico que se presentó como voluntario no se movió hasta que abrieron las puertas de la caja. Minho, Ben y otros dos chicos que no conozco pero son corredores habían traído lianas largas del laberinto ¡Excelente! Llevo cinco meses aquí y no sabia que habían más corredores, el grandioso plan se llevaría acabo cuando la caja bajará y así podrían bajar por las lianas. Los corredores ya habían reemplazado a Stephen con un chico llamado Hank el cual nunca llegue a conocer.

Estaba con los contructores, Alby me tenía quizás más atareada de lo normal y no pude evitar darle un par de miradas llena de desdén al moreno. Cuando por fin tuve algo de tiempo libre tome dos pedazos de tablas y con un pedazo de cáñamo uní las dos tablas formando una cruz; agarre una pequeña herramienta para hacer el nombre; con esa no funciono, busque una más adecuada la cual funciono a la maravilla. El nombre estaba casi terminado Stephe solo faltaba la n y ya no tenía suficiente espacio así que la coloque tan pequeña como pude en el borde no está tan mal a juzgar por ser mi primera vez. Escuche que alguien gritó mi nombre y pude notar por la gruesa voz que era Gally, así que deje la cruz escondida y fui a donde me llamaban, Gally estaba buscándome con la mirada exageradamente.

—¿Por que gritas Gally?

—Hey miertera ¿Donde te has metido?¿crees que puedes estar por ahí sin hacer nada? Te toca trabajo y tienes que cumplir —Hey que humor, alguien se levantó de malas hoy. Asentí y me dirigí con Alby otra vez.

La noche había caído, y con eso todo el cansancio del día pesaba en mi cuerpo.
Desde el beso con Minho en el laberinto no le he podido hablar y para ser sincera no queria hablar con él; cada vez que él se me acercaba me escondía o fingía estar ocupada, y cuando lograba estar frente a él no lograba articular palabra, era un verogine de emociones eres una completa idiota Scarlett sacudí mi cabeza para alejar esos pensamientos. Newt se encontraba cerca de la cocina y decidí hablar con él un rato.

—Newt—dije acercándome y revolviendo su cabello.

—Scarlett —Tomo mi mano que estaban en su cabello y me senté junto a él.—¿Que tal tu día?

—Agotadísimo ¿y el tuyo?—Dije tomando un vaso que tenía frente a él; jugo de manzana.

—Bien, siempre estoy ocupado ¿Que tal las cosas con Minho? —De inmediato todo mi cuerpo se sintió nervioso, en mi estomago millones de cosquillas aparecieron. No logre articular palabra así que solo me encogí de hombro. Newt iba a decir algo pero apareció Niko.

—Hey tórtolos ¿ya comieron?—Pregunto colocándose frente a nosotros.

—Yo no ¿y tu Newt? —el negó —Bien, vamos a buscar nuestra comida.—Los tres nos paramos y fuimos a hacer la pequeña fila para la comida.
Nos habían servido, Newt había pedido más jugo para mi a Sartén, el alegremente me dio un vaso lleno de aquel delicioso néctar ¿quien hará este jugo? Mis felicitaciones pensé. La conversación entre los tres era todo risa; Niko era muy ocurrente y yo le seguía el juego, nos habíamos vuelto muy unidos, Newt a pesar de ser el mayor nos seguía el juego y acabo diciendo más ocurrencia que Niko y yo juntos. Con aquellas bromas, risas y juegos el cansancio fue apoderándose de cada uno, así que todos fuimos a descansar ¿funcionará su plan? pensé antes de acabar dormida.
—————————————

La mañana siguiente todos estaba bastante activo desde temprano; todos menos yo, estaba tan agotada, no soportaba ni un poco más de trabajo, no tenía ánimos ¿Que me sucede? Me preguntaba una y otra vez, era como si parte de mi estuviera triste pero sin tener idea del por qué, mañana llegaría el novato y eso significaba que hoy en la noche más tardar estarían bajando por las estúpidas lianas; aún no se sabía quien bajaría pero me hacía idea de quién. Nick era el líder y fui uno de los que apoyo esto así que por obvio el seria quien se presentaría como voluntario. Estaba inquieta, no quería que el se presentará como voluntario ¿y si le pasaba algo? ¡No! A el no le va a pasar nada, aparte solo es un agujero y si el quiere baja hasta la mitad, no pasará nada seguí pensado cosas positivas todo el día, al medio día al pasarme por la caja habían algunos chicos alrededor; entrelazando las lianas o sentados a pleno día riendo. Fui a la cocina a buscar algo de comer pero no me encontré a ninguno de mis amigos ahí, así que me senté a comer sola. Terminando de comer unas manos taparon mi boca impidiéndole gritar, patalee ante la amenaza y le di un codazo en el estómago al captor.

—¡Shuck! Larcha pegas fuerte —Dijo Niko mientras se sentaba a mi lado.

—¡¿qué tienen todos con asustarme?!—Grite enojada.

—Hey calma, solo es un juego ¿Por que tan amargada? Acaso estas así por que ya no pasas tanto tiempo conmigo—Niko tenia el don de hacerme sonreir.

—No garlopo, estoy un poco pensativa por lo de la caja.

—¿La caja?—Dijo llevándose un bocado de mi comida a la boca—¡Oh! Eso, yo tampoco estoy muy convencido de que sea buena idea.

—Se que Nick será el que baje, lo conozco y se que hará lo posible para no arriesgar la vida de algún habitante.—Dije en un tono apenas audible.

—Lo se...yo tampoco quiero que el se arriesgué—Me dio una sonrisa forzada y se fue.

La noche había caído pero no tenia noticias de si la caja había bajado, no tenía muchas ganas de saber y menos de estar ahí. Habían prendido una fogata, Newt se encontraba recostado a un tronco con un vaso de algo en la mano, rápidamente me acerque a mi amigo, estaba mirando a un punto en la nada así que decidí tomar venganza de todas esas veces que me han asustado; di toda la vuelta para que no me viera y cuando estuve cerca le tape la boca y los ojos pero ni se inmutó ¡QUE LE PASA!

—¡¿Por que no te asustas?!—Pregunte a la vez que lo soltaba.

—¿de que tendría que estar asustado?—Pregunto confundido.

—Olvídalo ¿qué haces aquí solo?—Me senté a su lado.

—Minho acaba de irse, pero pronto volverá creo—De inmediato me sentí nerviosa ¡Minho podría venir en cualquier momento!

—Newt vengo en un rato, iré a buscar a Ben ¿vale?—Trate de sonar natural pero creo que Newt se dio cuenta ya que me tomo del hombro.

—¿Irte?¿Para que? Estas bien conmigo, Ben de seguro vendrá. —Justo antes de poder decir algo logre ver a quien alborotada las cosquillas en mi estomago; Minho.

Compañera (Minho Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora