Capítulo 9

3K 236 60
                                    

Hoy me tocaba ir con Sartén a la cocina pero me levanté más temprano de lo debido ya que el sol aún no salía. Caminé hasta la cocina y me senté a esperar a Sartén quien llegó quizás unos 5 minutos después de mi, se impresionó al verme y yo me levanté y le saludé con una sonrisa.

—¡Vaya! Son muchas las ganas que tienes de trabajo conmigo—Bromeó el moreno. Yo sonreí —Bien, me alegra que estés despierto hoy Alby y Minho irán al laberinto como todos los días así que me vendría bien unas manos extra.

Entre cuchillos, guisos y vegetales hicimos el desayuno y almuerzo para los corredores. Sartén estaba horneando pan y yo hacia unos sándwiches para minho y Alby, hice uno también para mi ya que moría de hambre; Escupí de inmediato lo que lleve a mi boca ¡Sabía horrible! Sartén provo un bocado y lo escupió también se limpio la lengua y tomó agua.

—Creo que mejor te quedas pelando zanahorias, la comida no es lo tuyo ¿Esto también lo hiciste tú? —Señaló los dos sándwiches—Bien, creo que roco o los puerco se los comerían dudo que Alby o Minho se lo vayan a comer—Me extendió los sándwiches y los lleve a una pequeña mesa que estaba cerca del microondas.
Sartén ya había preparado el almuerzo de los chicos y ellos estaban desayunando mientras hablaban ¿Cómo no le temen a ese lugar? Ellos son lo mejor en todo recordé las palabras de Newt.
Minho y Alby se dirigían hacía mi, creo que vienen a buscar su almuerzo; miré a Sartén quien estaba ocupado con el pan así que decide darselos yo ¿No tiene nada de malo, verdad?

—¿Leo? Que haces despierto tan temprano. No mejor no me respondas ¿Sabes a que vinimos?—Asentí feliz y me dirigí hacía ellos cuando una estúpida piedra me hizo tropezar y caí sobre Minho por suerte el no se cayó; estaba agarrada de la camisa de Minho y lo miré a los ojos apenada. Él me mio indiferente me quitó los sándwiches y me tiro de lado, cai de trasero.

—Se que soy hermoso pero controlate shank—Habló y Alby me miró con una cara severa como si me quisiera matar en ese instante.
Ellos dos se retiraron y me dejaron tumbada en el piso, me levanté enojada y seguí en mi labor. Sartén no me dejo tocar la comida ya que di a entender que la cocina no era lo mio, estuve sirviendo el desayuno a cada uno de los habitantes mientras Sartén se ocupaba del pan, justo en el instante de Sartén ocupa mi lugar llega Newt y agarré lo primero que encontré para parecer ocupada.
Sartén y yo nos sentamos a desayunar, él hablaba sobre mil temas diferente pero en todos hablaba de comida; reímos tanto, en lo último me dijo que esta sería la última vez que estaría en su cocina ya que quemaba todo o le dejaba un sabor horrible, reí apenada por que era cierto.
Tarso llego unos minutos después buscando su desayuno pero yo quería gastarle una broma quizás sea buena idea o una mala ¡Da igual!
Sartén le preparo su comida y se la dio, me escabulli y tome uno de los sándwiches que preparé y se lo di con una mirada maliciosa y él me miró desconfiado.

—¿tiene algo malo?—Negué y le puse el sándwich en la boca lo pensó unos instantes y dio un pequeño bocado; comenzó a escupir como loco y yo me retorci de la risa—Eres un Garlopo, me la vas a pagar—Obvio lo decía en broma, lo note por su sonrisa y salí corriendo mientras Tarso me perseguía. Corri por casi toda el área hasta tropezar con alguien.

—¡Aush! Fijate—Me sorprendí al ver quien era; era Ben—Oh eres tú ¿Qué sucede?.

—Lo siento ¿Qué te pasó en el labio?—Lo miré confusa y él se mordió el labio, miré para atrás y Tarso me estaba alcanzado aunque un poco cansado.—No hay tiempo, adiós—Salí corriendo mientras Tarso Seguí detras mio, en un segundo sin previo avistó me tacleo caímos y me golpeé la cara.

—Te tengo shank, das buena carrera—Reimos y nos paramos—Me caes mejor, también quería gastarte una broma pero no sabía cómo reaccionarias.—Soltó cada palabra con jadeos por el cansancio.
Sonreí y lo empuje de broma, caminamos por el área hasta  llegar a la cocina él se despido y se encaminó al huerto.
Cuando llegue Sartén estaba sacando los panes.

—Que bien que estés aquí ¿Te divertiste? —Se notaba serio—Ayúdame a sacar el pan para ponerlo afuera a que se enfríe.
Hice lo que pidió, pero creo que lo hice enfadar ya que me puso a "vigilar" el pan.
Estaba sentada viendo al estúpido pan enfriarse cuando una voz masculina me habló.

—¿No deberías estar haciendo tus deberes? No nos agradan los holgazanes.—Gally estaba detrás de mí con los brazos cruzados. Yo señale el pan.—¿Por qué no hablas, shank? Tu escondes algo y lo voy a averiguar, no te quitaré el ojo se encima—Yo me encogí de hombros por que de verdad me importaba muy poco Gally.
El soltó un gruñido por mi falta de importancia hacía él.

Ya había caído la noche y todos estaban conversando cómodos mientras comían, Sartén me dejo ir antes ya que otro chico me iba a suplantar creo que se llama Cai nombre extraño ¿no?
Estaba alegremente deborando mis papas cuando Tarso se sienta a mi lado y le saludo con una sonrisa a la que él corresponde igual.

—¿Te agrada este lugar? —Respondió pensativo. Respondí con un ademán indicando que poco—Yo fue el novato antes de ti, no le agrade a muchos y por eso duermo en un lugar mas apartado pero ayer llegaste tú con tus cosas y pensé Al fin alguien está conmigo fue bueno conocerte aunque creo que es muy apresurado en decirlo ya que tenemos Qué ¿un día? Más o menos. Con lo de la broma supe que teníamos que ser amigos me agradas garlopo—me señaló con su tenedor. Se veía pensativo y afligido.
Él cambio de tema todo fue muy variado, habló de lo que le aterro estar dentro de la caja mientras subía ¡, era un ascensor! Dije para mis adentro, de cómo fue su llegada y lo de como no entendió de por qué yo no había llegado a tiempo y eso.
Hablamos toda la noche hasta quedarnos dormido.

Compañera (Minho Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora