Epílogo

3.5K 213 170
                                    

PRESENTE

Los aplausos me trajeron de vuelta a la realidad. La doctora Juliana Valdés concluyó con éxito su conferencia. Algunos doctores del comité de médicos se arremolinaron para acercarse a ella. Porque esa era Juliana, la cirujana más joven del gremio. La doctora a la que presagiaban el puesto de presidenta del comité en algunos años.

Lo mereces Juliana.

Verla allí con esa sonrisa tan resplandeciente, ocasionaba nostalgia pura. Porque mis preguntas seguirían sin respuesta ¿Qué hubiera pasado si...? Jamás lo sabríamos.

Salí de la sala, a la recepción donde estarían los bocadillos. Moría de hambre, por haberme saltado el desayuno por culpa de esa mujer... con mi taza de café en una mano y una dona en la otra, estaba decidiendo a que otra conferencia ir. El pase libre cortesía del hospital Carvajal, me permitía acceder a cualquiera de las exposiciones sin importar que fuera médico general y no especialista.

Vi a la morena tomando un vaso de jugo. Gemí pensando lo que sería de mí sin tomar café por la mañana. Era demasiado temprano para solo un juguito.

Parecía que algunas cosas nunca cambian.

En definitiva, dentro de mis planes no estaba encontrarme a mi ex novia. ¿Debía acercarme? ¿Sería prudente?

La última vez que hablamos fue dos años y medio después de la ruptura, durante la boda de Renata e Ivana, porque fuimos madrinas. Pudimos aclarar algunas cosas, pero fue demasiado rápido. Al parecer, la situación familiar de Juliana pendía de un hilo, según me contaron las chicas. ¿La razón? Nadie sabía. Ivana decía que las únicas personas con las que la morena mantenía comunicación eran la familia Cabello y sus abuelos. Los Woods y la propia Miranda, sufrían la ley de hielo.

Fue algo que nos impresiono, debido a que Juliana ponía muy alto las relaciones familiares. Debió suceder algo muy grave. Si fue así, los problemas se fueron a París con ella. Porque si, se quedó viviendo en allí. La idea central consistía en regresar, pero los planes nunca salen como uno quiere.

Hablo desde la propia experiencia.

Consumí otra dona, necesitaba algo más que pan. Eso llegaría hasta después de las 10:00 a.m. faltaban dos horas todavía. Cuando fui por mi tercera dona, el destino se encargó de decidir por mí.

Ya que no me fijé que atrás de mi había alguien, por lo que choqué con la persona al querer escapar, después de hurtar la última pieza de pan.

"Lo lamento tanto" giré rápidamente para disculparme con el agredido, para mi sorpresa era Juliana.

"Veo que sigues siendo fanática del café" fue lo primero que dijo al ver mi taza. Sonaba un poco fría e impersonal.

"Amo el café" admití contenta, queriendo contrarrestar un poco su aura.

"Y las donas me parece" arqueo una ceja un poco juguetona "si no me equivoco, cada persona merecía una dona solamente."

El rubor se apodero de mis mejillas. Sabía la regla, pero mi hambre pudo más.

"Bueno, una dona hurtada no es nada" se encogió de hombros la morena.

"Fueron dos más" mis cálculos matemáticos no cuadraban.

"Digamos que te comiste la mía, ya que la rechacé" me regalo la excusa perfecta.

"Gracias" el calor de mi cara permanecía.

"Por mantener tu atención en las siguientes conferencias" asintió ahora seria "Valentina."

Era su forma de despedirse, lo entendí perfectamente.

"Juliana" respondí, viendo cuando se iba.

Bueno, tampoco salió tan mal. ¿No? Las probabilidades de volverla a encontrar en alguna conferencia, resultaban menores del 80%. Y volver a chocar fuera de aquí menor a 1%.

Aunque a veces, el destino resultaba ser travieso.

Mucho de hecho.

Pero tal vez, ahora todo saliera bien.

O quien sabe...


----------------------------------------------------------------------------

Aviso parroquial!! 🚨

Hemos llegado al final!

Si han llegado hasta aquí ¡muchas gracias! Porque me han acompañado a lo largo de tantos capítulos para ver el desarrollo de la historia de Juliana y Valentina. 

Gracias infinitas a los lectores que estuvieron desde que inicié, esperando pacientemente las actualizaciones que a veces me llevaban más tiempo de lo querido. Y los nuevos lectores, por añadirse a la familia de "Cuando te vas." Terminar de escribir este fic, es un enorme logro para mí. El primer capítulo lo subí en Diciembre de 2020 y ha sido una travesía personal terminarlo, porque muchas cosas intervienen para el proceso. 

La cuarentena, el trabajo, la perdida de un familiar muy cercano...

Muy bien, aquí lo que nunca expliqué: cuando planteé la historia, sabía que quería dividirla en dos partes. "Cuando te vas" es primordialmente sobre el inicio de la relación de Juliana y Valentina, un amor inmaduro, los errores, la aceptación de la orientación, entre otras cosas que ustedes leyeron. 

Como mencioné en algún momento, algunas partes parecen demasiado. Pero son situaciones que si que pasan por desgracia. El dolor de la pérdida, el sufrimiento del rechazo, el anhelo del amor... basada en historias reales. Gracias a las personitas que tuvieron la confianza de decirme que se sentían identificados con partes de la historia. 

Regresando al tema, la segunda parte viene en camino! 

"Dime que se acabó" será la continuación de una historia de amor que tuvo que pausarse... 🤐

Pero les advierto que se va a poner medio raro tal vez, a menos que prestarán atención a ciertos detalles. 😜

¿Tienen alguna duda sobre el fic? ¿Algo que causara intriga y que no se resolvió? Cuéntenmelo! Aunque posiblemente la respuesta la sepan después.  

La verdad es que me gustaría leer sus opiniones generales de la historia ¿qué les pareció? ¿La disfrutaron? ¿Demasiado drama? ¡Lo que sea! 

¿Están dispuestos a leer lo que viene? (☞゚ヮ゚)☞             ☜(゚ヮ゚☜)

Muchos abrazos virtuales a todos y enserio, muchísimas gracias por leerme!

Los amo Miami!

 P.D. A veces divago un poco, pero es la felicidad de ver mi fic terminado. 🎉🎉🎉

(*/ω\*)

Nueva P.D.
A algunos no les dan las cuentas de los años que pasaron. Bueno, Valentina desde el inicio hace una retroceso de 7 años, el cual inicia cuando entra a la universidad. Para ese momento tiene 18 años y Juliana 20.
La historia se desarrolla en 1 solo año, para el momento de la ruptura tienen 19 y 21 básicamente, aunque el cumpleaños de Juliana es en Agosto y ellas terminan por ahí de Julio.

Para el capitulo final de Val, han pasado 6 meses desde la ruptura.
Para el especial de Juliana en París, ha pasado un año y medio desde la ruptura, por lo que ella tendría 22 años y meses. Y por lo tanto Val tendría 20 años.

Para el epílogo regresamos al presente, o sea a 7 años en el futuro que se cuentan desde que Valentina puso un pie en la universidad. Para ese punto, tienen 25 y 27 años.






Cuando te vasOn viuen les histories. Descobreix ara