Capítulo 34

1.4K 178 3
                                    

3/4

"Aquí tampoco veo algo que me guste" mi disgusto fue evidente "deberíamos ir a otra tienda."

"Ni una más Valen" se quejó Lau desde el suelo "hemos recorrido cada tienda de este centro comercial al menos tres veces."

"Aparte sigues sin saber con exactitud qué quieres" añadió Ivana.

El centro comercial ya casi cerraba, llevábamos allí más de cinco horas buscando un regalo para Juliana, ya que al día siguiente sería nuestro segundo mes de noviazgo. Realmente queríamos celebrar nuestra mesiversario sin hacer algo muy espectacular, solo para darle reconocimiento a nuestra fecha especial.

"Piensa como que quieres darle, así nos enfocamos en un solo tipo de tiendas" aconsejo Sofi "pero pido tiempo para ir a comprar un burrito."

Mis amigas estaban cansadas y derrotadas, llevaban caminando todo ese tiempo sin ningún tipo de descanso. Merecían descansar, al igual que alimentarse. Hasta mucho duro Sofi sin pedir comida.

"Vamos a cenar, después continuamos" me rendí, las chicas celebraron apurándose en ir a la zona de comidas del lugar.

Mordí uno de mis tacos sin mucho ánimo, seguía sin saber que regalarle.

"Dinos que le gusta, podríamos darte ideas" sugirió Lau "¡no vale que digas que tú!" me señalo con una papa frita, contuve mi sonrisa porque si le iba a decir eso.

"Pues si le gusta Valentina, que le regale un enorme poster suyo para pegar en alguna de las paredes de su recamara" sugirió Sof "¡Asunto resuelto!"

Todas nos carcajeamos con la sugerencia.

"Ama ver el cielo nocturno, la llena de paz y utiliza esos momentos para meditar sobre lo ocurrido en su día a día. Si tiene oportunidad, utiliza su telescopio de vez en cuando para observar los astros de los que puede darte tantos datos científicos como historias un poco fantasiosas" recordé las ocasiones en que nos sentábamos fuera, en el balcón para conversar de cualquier tema "adora leer todo tipo de libros, ya sea en francés, ingles o español. Igual le encanta ver películas sin importar el género para luego debatirla, aunque ahora ve más románticas por mi culpa" me perdí en los recuerdos de todas las veces que me dejó elegir la movie a mí "ama pasar tiempo con su familia y amigos, eso lo es todo."

"Perdimos a Carvajal" suspiro Ivi cuando termine mi discurso "está enamorada hasta los huesos."

"La perdimos desde que conoció a Juliana" dijo Lau "lo sé y en ese entonces todavía ni nos volvíamos amigas."

"Son unas mensas" ya empezaban a molestarme "si ustedes hablan igual cuando de sus chicas se refieren."

"Regálale un telescopio nuevo" aconsejo Sof "o libros."

"Muy superficial" intervino Ivi "sin contar que saber qué libro comprar es difícil. Su biblioteca es gigantesca" para hacer énfasis abrió mucho sus brazos.

"Algo que encaje mejor con ella" Lauren daba pequeños toques a su cabeza con el índice "con significado sentimental."

Encajar. Como dos piezas.

"Lo tengo" se me prendió el foquito "debemos correr a la tienda ¡vamos!"

Sali disparada con mis amigas siguiéndome curiosas. Al fin sabía que comprar.

Lo bueno del semestre es que la mayoría de los doctores fueron los mismos que nos dieron en el anterior. Por lo que conocíamos su forma de trabajar y ellos nos conocían a algunos de nosotros. Me alegraba saber que mi esfuerzo daba sus frutos, debido al proyecto ya era conocida por ser una buena estudiante, no solo por ser hija del doctor León Carvajal. Este nuevo semestre me caía perfecto.

Cuando te vasWhere stories live. Discover now