Capítulo 29

1.5K 183 9
                                    

2/4

"¡Esto es increíble!" Sofi no paraba de gritar cada que pudo, el centro de convenciones en el que sería la expo- ciencia era gigantesco, los salones divididos de acuerdo a las diversas áreas, adaptados según el tipo de proyectos que se presentarían.

"Vamos, debemos encontrar nuestro lugar pronto" apuró Ethan.

Lauren se mantuvo callada durante todo el camino, nerviosa por lo que venía, la gran responsabilidad de presentar nuestro tema, ocasiono que tuviera carita de cervatillo a punto de ser arrollado en la carretera. Solo siguiéndonos, de vez en cuando la veía mover los labios, creo que seguía practicando lo que diría.

"Alla está nuestro lugar" señalo el Dr. Williams, quien fue nuestro asesor "coloquen su material, debemos dejar todo listo por cualquier cosa."

Le hicimos caso, dejamos algunos folletos y volantes bien ordenados sobre la mesa, nuestra lamina de exposición pegada en la zona indicada del stand, a nuestro alrededor vimos como los demás se organizaban también, nuestra área de psiquiatría si contaba con varios equipos participantes.

"¿Reni y Juli?" preguntó Sofi cuando terminamos.

"Llegaron temprano, van a ser de las primeras en pasar."

"Vaya, deben estar muy nerviosas" dijo Ethan.

"Pues no, como ellas no serán las que expondrán" Juls seguía un poco dolida por ello, averigüe con el Dr. Williams de que otra razón por la que la morena no expondría era que su asesor así lo quiso, al parecer la castigo por lo ocurrido con Lucho, diciendo que daría mala imagen al proyecto. Me dolió que no me dijera la verdadera razón pero me guarde los comentarios, dándole el espacio que solía darme a mí. Ese mismo día por la tarde se sinceró, explicándome que no quería que me sintiera mal por lo que ya quedó en el pasado. Lo comprendí.

"¿Podemos ir a verlas?" casi implore.

"Solo unos momentos, debemos estar listos por cualquier cosa" dijo el doctor.

Intercambiamos caras de complicidad antes de irnos casi corriendo, queríamos tener la oportunidad de desearles suerte a las chicas. Al llegar, no me asombro ver a Ivana allí junto a su novia, dándole ánimos. Una noche antes me aviso que asistiría al evento, Ren le proporcionó un gafete para que pudiera entrar sin problema alguno.

"¿Ya dejaron listas sus cosas?" fue lo primero que preguntó Ren cuando nos vio llegar, parecía una hermana mayor preocupada.

"Calma, ya todo quedo listo" dijo Sof antes de darle un golpecito en el brazo "si no, no estaríamos aquí."

"Es que conociéndoles..."

"Hieres nuestro ego Ren" añadí colocando una mano sobre mi corazón, fingiendo dolor. "¿Juls?"

"El doctor quiso hablar con ella unos minutos" Ren se mordió los labios "sé que ya sabes porque no le permitieron presentar el proyecto. Evita sentirte mal por esto, por eso Juli no quería decirte nada."

"Lo sé Ren" le di a entender que todo estaba bien y se quedó más tranquila.

Sentí un brazo rodeando mis hombros, conocía de quien era el tacto desde el primer toque. Por un instante mi mente quiso ponerse nerviosa del gesto ante tanta gente, luego me tranquilice pensando en que realmente las amigas pueden comportarse de esa manera, trabajaba arduamente en que mi cerebro entendiera ese tipo de situaciones.

"Hola" saludo alegre, considerando de dónde venía esperaba otra estado de ánimo "¿vienen a desearnos suerte?"

"Por supuesto" dijo Iv.

Cuando te vasWhere stories live. Discover now