Capítulo 44

1K 142 4
                                    

3/?


Al día siguiente, asistir a la universidad fue todo un suplicio. No había dormido bien durante toda la noche. Mi mañana empezó a mejorar cuando justo al bajar de la camioneta, pude divisar a mis amigos reunidos allí en el estacionamiento. Corrí hacia ellos para integrarme, los saludé a todos con efusividad.

"Te ves como la mierda" Sofi soltó en cuanto termine de depositar un beso en la mejilla de Lauren.

"Lo que toda chica sueña que le digan" el comentario me llegó porque enserio me veía mal "me costó dormir por la noche."

"Se nota" Ethan observó mi rostro paciente "deberían darle una retocada en las ojeras."

Como si fuera el estilista jefe, mis amigas sacaron sus bolsitas de maquillaje para mejorar el que me coloque con muchísimo esfuerzo por la mañana.

"Listo" aplaudió Lau, tendiéndome un pequeño espejito "durara lo suficiente para aparentar el resto del día."

"¿Cómo esta Ivana?" cuestiono Sof, nos colocamos debajo de uno de los árboles del estacionamiento, me preocupo que me reclamaran por evitarlos "ayer cuando vi las noticias quedé anonadada."

"Si, fue algo inesperado y a la vez no" concordó Ethan.

"Se encuentra tan bien a cómo podría estarlo" intente calmar la ansiedad de mis amigos "leyeron el mensaje de Juls ayer, podremos ir a visitarla hoy."

"Quiero ir a verla para darle un enorme abrazo" Sofi simulo abrazar a alguien "también uno grupal le vendría bien."

"¡Chicos! Qué bueno que los encontré" el profesor Cristóbal llegó jadeando a nosotros.

"¿Sucede algo profesor?" Lauren pregunto preocupada de verlo tan apurado.

"No, no, no" respondió agitando sus manos muy rápido "en realidad Miranda me mandó para decirles que pueden ir a ver a Ivana."

"Perfecto, cuando terminen las clases iremos para allá" Ethan nos volteo a ver a todas con carita animada al saber que vería a Iv.

"No, pueden irse ya" el profesor empezó a empujarnos hacia nuestros coches "aprovechen que hay poco tráfico."

"¡Tenemos clases!" gritó Sofi, intentando mantenerse firme para que no la movieran "debemos entregar tareas también."

"¿Por qué son tan tercos?" bufó el profesor "si les digo que pueden irse, es porque pueden hacerlo. No van a tener repercusiones, créanme" nos guiño el ojo.

"¿Qué significa ese guiño?" indagó Lau, entrecerrando los ojos por lo sospechoso del comportamiento del profesor "Por qué si fue un guiño, ¿no?"

"La nueva directora del área médica va a ser nombrada hoy" explicó cansado de nuestra desconfianza "así que, en teoría, las clases se suspendieron para el evento."

"Siendo ese el caso..." empezó Ethan.

"¡Adiós profesor!" gritó Sofi mientras corríamos detrás de ella para meternos a los coches.

Llegamos en poco tiempo a la mansión, donde Lexa nos recibió con el rostro lleno de disgusto.

"Las chicas esperan en la sala, Ivana se ha pasado pegada a la televisión todo el día" la seguimos al interior de la casa "según van a transmitir otra rueda de prensa de su papá, aunque no sabemos cuándo."

"Masoquista" negó con la cabeza Sofi.

Los chicos cumplieron su cometido, rodeando a Ivana y a Renata en abrazos en cuanto la tuvieron en frente. Queriendo sacarla de la sala nos fuimos al área de la piscina, necesitábamos que tomara un poco de aire fresco. Su novia nos dejó a solas, al parecer también creía que merecía un tiempo de calidad con nosotros. Ya le habíamos dado ánimo y palabras de apoyo. Ivana expreso su sentir desde que me fui el día anterior, pero la verdadera pregunta era lo que ocurrió antes.

Cuando te vasWhere stories live. Discover now