Capítulo 13

3.1K 248 16
                                    

"... tu madre" concluyó.

"¿Qué... espera que?"

La impresión pudo más robando mi capacidad para articular más palabras, ¿Su madre? Renata acababa de decir que la Dra. Miranda era madre de Juliana, mis oídos no podían estarme engañando, pero si la doctora era Mora y Juliana se apellidaba Valdés. Renata no tendría porque mentir, ahora todo cobraba sentido, porque la Dra se había reído ante mi comentario sobre su relación, como Juls fue sincera diciendo que no tenía novia.

"¿De qué hablas?"

Debía unas muy grandes disculpas a varias personas, me deje cegar por mis ideas e ignore a todos los que podrían haberme explicado las cosas. A pesar de mi evidente conmoción, Renata no respondía mis preguntas.

"¿Su madre? No tienen ningún sentido, la diferencia de apellidos indica otra cosa" siendo sinceros, todo tenía sentido.

"Así es, su madre. El mundo no gira alrededor de ti Valentina, es hora de que parta así que nos vemos mañana" se despidió, seguramente orgullosa de la cachetada mental que acababa de darme.

Como era costumbre esperé a mi papá sentada fuera de su oficina para que me llevara a casa, Claudia me había llevado un vaso con agua, lo que agradecí mucho para poder hidratar mi garganta que estaba reseca después de semejante noticia. La puerta se abrió y escuche parte de la conversación que tenía.

"¿Como sigue Juliana?"

"Bastante bien, existe una alta probabilidad de que ya mañana pueda reincorporarse al trabajo" por supuesto sabía a quién pertenecía esa voz.

"Pobre, esos viajes express no le sientan bien" papá manifestaba sus preocupaciones.

"Lo sé, se lo he dicho, es más terca que una mula" la espalda de la Dra. Miranda ahora ya era visible desde mi asiento "No quiere dejar a nadie a cargo allá, es su deber, son sus palabras" para este punto ambos ya caminaban hacia la sala de espera.

Yo quería morir, no estaba lista para ver todavía a la Dra o a la que ahora sabia era su hija, menos después de la conversación que tuve con ella.

"Buenas noches Valentina" amable, como si fuéramos muy buenas conocidas.

"Dra. Mora, buenas noches" trague hondo, alzo una ceja ante mí y yo solo esperaba, para mi suerte ella no menciono nada al respecto.

"Hasta mañana León, es tarde y debo ver a Juli en casa" se despidió de mi padre "Valentina, te veo en clase."

"Hija ya es hora" nos fuimos en silencio hasta la camioneta, por lo poco que había oído mi padre sabía todo.

"Papá, ¿la Dra. Mora es madre de Juliana?"

Papá parecía desconcertado ante la pregunta en un principio, eso no evito que respondiera.

"Así es hija, ¿no lo sabías?"

"No, es que Juliana y yo casi no hablamos" omití la parte donde ella intento hablar conmigo y fue completamente ignorada.

"Deberían hablar más, Juliana es una buena chica como ya sabes, sé que su amistad sería buena para ti."

"Claro, ya mantendré más conversaciones con ella" si es que se daba, considere que quería algo más que su amistad, aunque dadas las circunstancias no esperaba siquiera que me hablara.

Toda la noche estuve pensando en cómo disculparme con ambas, nada venía a mi mente, y dar otro beso no era una buena idea por el momento, por lo que me dije que sería espontanea con alta probabilidad de que fuera una muy mala disculpa.

Cuando te vasWhere stories live. Discover now