Capítulo 24

2K 214 20
                                    

6/6


Los días pasan rápido cuando las cosas fluyen con naturalidad y calma, aunque eso me costó un poquito. Llevaba dos meses viviendo en mi departamento, adaptarme a un nuevo lugar por la ausencia de mi familia fue un proceso lento y complicado. Sin Eva llamándome parasito cada que podía, sin Guille queriendo tener charlas de hermanos traviesos, sin Chivis y sus deliciosos chilaquiles (la verdad, es que aquí entre nos, tal vez era lo que más extrañaba) y sin mis padres, que se encargaban de mantener mi animo a flote. La primer semana, mamá me habló casi todos los días para asegurarse de que todo marchara bien en todos los aspectos. Ahora se contenía, por lo que se limitó a solo mandarme mensajes unas seis o siete veces al día.

Las que realmente me ayudaron a no enloquecer pero sobre todo a hacerme compañía fueron las chicas, que llegaban a quedarse conmigo varias noches en la semana. Tanto que Sofi e Ivana ya eran consideradas mis rommies. Lauren no tanto porque seguía viviendo con sus padres y dividiendo su tiempo entre nosotras y su novia. Incluso las pijamadas incluían a Renata y Juliana y una vez a la semana éramos todos lo que inauguramos el departamento.

Todo marchaba bien entre Ren e Iv, cada vez más cercanas, con demostraciones de afecto muy visibles. Juliana me confesó que muy pronto una nueva parejita rondaría entre nosotras. La noticia me emociono, porque todos éramos testigos del avance de la relación. Hice de espía , mi mejor amiga se debatía entre pedirle ella a Ren o esperar. La sorpresa fue que todo sucedió en una de nuestra reuniones semanales, cosa que no fue planeada.

"¿Y quién era esa chica con las que te vi hoy Ren?" Lauren hablo despreocupada, sin darse cuenta de lo que ocasiono su comentario "me percate de lo pegaditas que andaban, hasta parecía tu novia."

Me golpee mentalmente por no hablar antes con Lauren, trataba de darle celos a Ivana porque según ella iban muy lento, por supuesto su ausencia en algunas de nuestras reuniones logro que no se enterara de muchas cosas. Como que una chica nueva del equipo de futbol, revoloteaba alrededor de Ren. Ocasionando muchos celos de parte de Ivana, porque la tal Ana no dejaba de mandarle mensajes en cualquier ocasión, buscarla en la uni siempre, etcétera.

"¿Qué?" tartamudeo Ren, note algunas perlas de sudor sobre su frente "ah ya se, es una chica del equipo de fut, es nueva."

"¿Enserio? No me entere de eso" Lau lucía confundida, pero el caldero ya hervía, Ivana mordía el interior de su mejilla con fuerza, me preocupe de que llegara a lastimarse.

"Se llama Ana, entro hace dos semanas al equipo" comentó Juliana, sus ojos alternándose entre la parejita no oficial "como Ren es la capitana debe enseñarle todo."

"Ah, con razón. Como las vi tan cerca, me sorprendí" seguía y seguía, incluso Sof fingió ir al baño para quedar a espaldas de Ivana, con una mano le hizo señas para que cortara el rollo, lo que genero desconcierto en Lauren.

"¡Si, es una chica que anda de ofrecida con Renata!" explotó mi mejor amiga "parece que no puede poner pinche distancia."

"Iv, no digas eso..." Ren parecía un cachorrito asustado.

"¡Es que es la verdad Renata!" se exasperó Iv "desde que esa chava llegó pasas menos tiempo conmigo, que porque según vas a entrenarla. Ahora resulta que las ven pegaditas, que hasta parecen novias."

"Cariño..."

"No me llames de esa manera, vete mejor con la tal Ana" Ivana se mordió la lengua "mejor me voy" agarró sus cosas para irse, todos estábamos en estado de shock por la escena. Renata sin embargo no se quedó quieta, casi que patino por mi sala para alcanzar a mi amiga para bloquear la puerta.

Cuando te vasWhere stories live. Discover now