Capitulo 13

8.7K 550 29
                                    

Estaba sentada en una banca del patio. Todos estaban acompañados de otras personas, sus amigos, sus parejas; y yo, yo estaba sola, contemplando en suelo, o eso parecía, pues en realidad estaba pensando en lo que había pasado con Draco, y cómo podría arreglarlo. No me acordaba de casi nada, y el dolor de cabeza me mataba, pero yo seguía pensando en Draco.
Escuchaba a todos los demás riendo, veía a parejas lo más románticas posibles, y decidí que estar ahí solo me estaba haciendo daño, así que me paré de ahí y me dirigí a un lugar más solo.
Llegué al salón de música, que estaba completamente vacío, y me senté en las gradas de ahí dentro.

Continué pensando acerca de todo lo que había pasado, incluso me imaginaba situaciones que seguramente no pasarían, pero que me preocupaban. Estaba perdida en mi cabeza cuando de repente, alguien se acercó a mi y me sacó de mis pensamientos. Era Adrian.

—Atenea, ¿qué haces aquí sola?— me miró a los ojos —Wow, ¿estás bien?—

—Si, es que...— suspiré —...no—

—¿Qué pasó?

—Jodí todo, Adrian.

—¿Por qué? ¿A qué te refieres?

—Con Draco. Arruiné todo.— dije con una sonrisa apretada, que más que nada era una forma de aparentar que todo estaba bien.

—¿Por qué?— Se sentó a mi lado y puso su mano en mi espalda.

—Ayer, fui a la fiesta de Fred y George, y todo estaba bien, hasta que accedí a jugar verdad o reto y Ginny me puso de reto besar a Theodore. Y lo hice... Y justo cuando volteo Draco estaba ahí, viéndonos... Traté de detenerlo pero ya era tarde— Mis lágrimas salieron —¿Y sabes qué es lo peor? Cuando lo besé, me imaginé que era él, Draco. Cerré los ojos y recordé todos los besos que me ha dado. Y eso ni siquiera puede igualarse a lo que siento en verdad—

—No te puedo decir que no lo arruinaste, porque la verdad si lo hiciste. Pero sólo fue un reto, ¿no? ¿Por qué no le explicas eso?

—Ya lo hice, no me cree.

—Bueno, lo creas o no, él es muy inseguro...

—No es por eso... Si, es inseguro, pero no es del todo por eso... Es porque... Theodore y yo tuvimos algo pasado, y Draco lo sabe—

—Oh, ya entiendo.

—Ayer, Pansy habló conmigo y me dijo muchas cosas de él... Claro que ya las sabía... Pero también me dijo que... Me dijo...— comencé a llorar —Que tal vez había reaccionado así porque Draco quiere volver a su antigua vida, y que sólo utilizó esta situación como un pretexto para...—

—Espera... ¿Pansy te dijo eso?

—Si, ¿por qué?

—¡Vamos! ¡Es Pansy! Ella ha estado enamorada de Draco desde el primer año, y todos lo sabemos.

—Pero es mi mejor amiga...

—Claro que lo es, de eso no hay duda, pero cuando se trata de conseguir lo que quiere, no tiene límites.

—Adrian, por favor... Ya perdí a Draco, no quiero perder a Pansy también...

Adrian me miró mientras yo seguía mirando hacia abajo. Lo sabía porque sentía su mirada. Y de repente, empezó a cantar una canción que él sabía que me gustaba. Lo miré con una sonrisa triste, pero él continuó cantando y chasqueando los dedos en destiempo. No estaba entonado, eso era evidente, pero solo lo hacía para distraerme o alegrarme, y claro que lo logró.

—¿Canto horrible, no?— dijo Adrian tratando de animarme.

—Un poco— reí triste.

—Espera, tengo una idea mejor— se levantó de la banca y se dirigió al tocadiscos. Puso un vinilo y la música comenzó a sonar.

And more, much more than this... I did it my way...— Cantó con la música de fondo. Extendió su mano y yo la tomé. Me levanté y él me tomó mi otra mano. Comenzamos a bailar lo más tonto posible, porque ninguno de los dos sabía bailar y encima estábamos bailando algo que definitivamente no iba con la canción —Regrets, I've had a few, but then again, too few to mention. I did what I had to do and saw it through without exemption...— Me dió una vuelta y yo reí.—...I planned each chartered course, each careful stop along the byway. And more, much more than this, I did it my way...—

Bailábamos tan torpemente que comencé a reírme. Fue algo tan espontáneo y genuino que salió de Adrian para animarme. Pudo haber sido algo muy tonto e insignificante para muchos, pero a mi me había ayudado demasiado.
De repente, Adrián brincó a la banca y siguió cantando como si estuviera en un escenario y yo fuera su único público. No podía parar de reír, pues se había tomado muy en serio su papel de cantante.

-

Pasaron unos cuantos días.
Durante las clases, estaba todo el día con Pansy y Adrian. No se caían del todo bien, pero aún así estaban conmigo. Adrian me hacía reír todo el tiempo y trataba de convencerme de que tenía que hablar con Draco; mientras que Pansy, trataba de distraerme y me convencía de que no había sido nada y que Draco se había enojado por una tontería, así que no valía la pena hablarlo y que él había hecho cosas mucho peores.
Ambos tenían puntos dignos de tomar en cuenta, pero al final, era mi decisión.

También pasaba mucho tiempo con los otros chicos, Blaise, Cedric, sobre todo con Theodore...
Hablamos de lo que sucedió en la fiesta y él tampoco se acordaba de mucho. Ni siquiera se acordaba de lo que habíamos hablado, gracias al cielo. Al final, ambos aceptamos que había sido un error, y que ambos estábamos demasiado inconscientes. Theodore me pidió disculpas, y yo a él, así que las cosas con Theodore estaban igual que siempre.

Me llevaba bien con todos y trataba de actuar como si nada hubiera pasado. Draco y yo apenas y nos mirábamos. Si yo iba caminando por un pasillo, él cambiaba de dirección. Y por lo que Theodore me había dicho, Draco tampoco hablaba con él, y era completamente entendible.
Hablar con él, Draco, me ponía nerviosa y me daba mucho miedo, pero era algo que tenía que hacer.

Al terminar la última de las clases, me quedé esperando en la puerta a que Draco saliera del salón, usualmente era el primero en salir, pero esta vez había sido el último. Cuando vi que se acercaba me preparé, y cuando al fin había salido, lo tomé del brazo.

-

FIX MEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora