Extra #9

2.5K 202 118
                                    

JiMin






Llegué al gran y glamuroso edificio, pedí indicaciones del piso donde se estaría llevando a cabo la sesión de fotos. Cuando me bajé en la planta correspondiente, me encontré con muchas personas caminando de un lado a otro, mujeres con diferentes atuendos, estilo de cabello y maquillaje. Todo parecía un revuelo y sonaba música electrónica desde algún lado.

Detuve a una chica que llevaba una tablet en sus manos y le pregunté por Bae, ella amablemente me indicó que esperara porque estaba en plena sesión. 

Hace unas semanas hubo un evento importante en uno de los hoteles de la familia, organizado por el señor Choi y nuevos socios. Bae me acompañó.

Una de las invitadas fue la nueva directora creativa de la edición coreana de una las revistas de moda más importantes alrededor del mundo. Myeong ShinHye, fue la que se acercó a Bae esa noche, ésta estaba muy sorprendida ya que no esperaba que una persona así de importante la saludara con tanto entusiasmo. La mujer halagó la labor que estaban haciendo ella y EunBi en favor de la sociedad, y es que ambas han estado trabajando con distintas fundaciones sin fines de lucro, además de crear una propia, y han dado charlas en diferentes lugares del país, como fuera de él, contando su terrible experiencia de hace un tiempo y el como han logrado superarlo. Bae llegó a decirme muchas veces que ella quería ser una voz para aquellas personas que tenían miedo a hablar y contar sus experiencias de abuso, sobretodo para mujeres.

Ella, tanto como Bi, aún se sentían culpables por lo que había pasado hace casi tres años. Las chicas que fueron secuestradas por la red de trata de blancas al mismo tiempo que ellas no han sido encontradas aún, pero las esperanzas de que aparecieran no se desvanecían del todo.

Por todo esto ambas hermanas comenzaron a prepararse para darle más énfasis a un gran problema: El país no hacía lo suficiente por las mujeres, simplemente hacían oídos sordos a todo lo que ellas tenían que pasar (violencia, acoso, abuso, etc...) y la mayoría de los ciudadanos ignoraban este problema porque no se le daba la suficiente importancia, a menos que se tuviera influencias y los medios. Ellas no querían quedarse con la etiqueta impuesta de que tuvieron suerte sólo por el dinero, entonces pensaron que sería lo correcto hacer mucho más, así que encontraron la manera de hablar con importantes personalidades dentro del Gobierno y exponer lo que pensaban, a lo que muchos les dieron la razón y otros simplemente alegaron que el manejo gubernamental era el correcto. Era necesario que se tomara en serio la violencia que ocurría contra la mujer y se trataba de un gran paso el que ellas se atrevieran a dar charlas e impulsaran a las personas a que no tuvieran miedo a exponer los abusos que pudiesen llegar a experimentar. Estaban logrando un cambio de a poco en el sistema judicial y policial, en algunas zonas del país habían modificado el sistema de alertas para cuándo el número de Emergencias recibiera alguna llamada, la policía fuera más eficaz al localizar el lugar donde se encontraba la persona o en tal caso de desaparición ya no aplicaran el protocolo de esperar 48 horas sino que las autoridades actuaran al momento.

Obviamente no todo se arreglaría de un día para otro porque lamentablemente vivíamos en una sociedad muy machista, pero al menos habían personas que si estaban dispuestas a hacerse cargo del problema, así que con el tiempo se esperaba ver un cambio real.

Yo realmente estaba muy orgulloso de lo que estaban haciendo Bae y EunBi, todo este tiempo he estado apoyándolas, y no sólo yo, los chicos también; muchas personas les daban su apoyo. EunBi recientemente había publicado un libro donde hablaba acerca de su relación abusiva con HoSeok, de como afectó en su persona y como ha logrado sobreponerse, el dinero que ganaba iba a diferentes fundaciones. Todos estábamos muy felices por ella.

•Little Lies. |PJMWhere stories live. Discover now