Extra #6

2.9K 262 60
                                    

Salí de casa antes de la hora del almuerzo, me vería con Gigi y sus padres para almorzar juntos y hablar ya que tenía algunos meses sin vernos personalmente. Pero debía hacer algo antes y por eso estaba en la correccional de mujeres.

JiMin se había quedado porque los chicos irían a casa, aunque él no sabía de mis planes, al menos no completamente.

Me encontraba en el patio de la correccional por la hora de visitas. Vi como de la puerta del recinto salió una mujer guardia, escoltando a una chica castaña. Llegaron hasta mi, y ella se dejó caer el banco de enfrente, la guardia se alejó no sin antes indicarnos que sólo teníamos diez minutos.

Me resultaba extraño ver a HyunJin sin maquillaje, el cabello arreglado o la ropa elegante que solía usar. Ahora tenía un uniforme gris al igual que las paredes de aquel lugar. Su cabello recogido en una coleta y su rostro reflejaba el cansancio que suponía despertar cada día estando tras las rejas.

Yo no había venido porque quería burlarme de ella o decirle que había obtenido su merecido. Vine porque así me lo pidió. Me sorprendió al principio recibir una carta con esa petición pero quería saber que era lo que tenía para decirme.

–Gracias por venir. –Dijo, mirándome a los ojos por un segundo y luego centrando éstos en sus manos. Parecía sentir vergüenza de que la viera de esa manera.

–No hay problema. ¿Cómo estás?

Noté que esa pregunta la tomó por sorpresa pero luego hizo una mueca.

–Intento sobrellevarlo, nunca te adaptas a estar en un lugar como este –respondió luego de unos segundos– Acassia yo... –vaciló por un instante, tomando una bocanada de aire– yo te pedí que vinieras porque creí correcto disculparme personalmente, le envié la carta a JiMin pero sentí que debía hablar contigo de esta manera. Al estar aquí adentro he tenido mucho tiempo para reflexionar acerca de como estuve viviendo mi vida, de las cosas que hice, de los errores que cometí –suspiró– yo debí hablar a tiempo y quizás así tu hermana no hubiese pasado por cosas tan horribles. De verdad lo siento mucho. –Me miró, sabía que hablaba con sinceridad sus ojos lo reflejaban, además de lo contrario, no se hubiese tomado el tiempo de escribirme.

La verdad es que me sentía mal por ella, su vida no sería la misma después de esto. A todos nos cambió con lo que pasó, para bien o para mal.

–Yo no te guardo rencor, en parte entiendo tu miedo y el como actuaste pero al final hiciste lo correcto aún si se trató de una persona importante para ti. Acepto tus disculpas. –Ella asintió, apretó los labios y varias lágrimas se escaparon de sus ojos.

–Me dolió mucho enterarme de todo lo que escondía HoSeok, él no era la persona que creció conmigo.

–Las apariencias engañan, Hyun –toqué una de sus manos, a lo que ella mantuvo la vista fija en ese gesto a la vez que se secaba las lágrimas– nunca sabrás que tan mal está una persona.

–¿Cómo estás tu?

–Bien, me siento bien ahora. He aprendido mucho a raíz de esto que pasó... –junté mis manos– yo también quiero disculparme, ya sabes por todo lo que pasó antes con respecto a JiMin y entre nosotras.

Ella se recostó de la silla y miró a su alrededor, antes de centrar su atención en mi de nuevo.

–Al pasar un tiempo aquí, me di cuenta que yo era una chica muy inmadura y superficial, le daba importancia a otras cosas sin relevancia –se encogió de hombros– lo de JiMin y yo habría terminado mal de alguna u otra manera y de verdad espero que sean felices, yo quiero lo mejor para él porque es una persona que vale mucho... Acepto tus disculpas igualmente. –Sonrió de lado.

•Little Lies. |PJMOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz