El Arquero del Fin del Mundo

By diana_herondale

325K 21.2K 3.6K

Vanessa Stride es una chica de origen latino, tiene un pasado oculto entre pesadillas que la atormentarán has... More

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30.
31.
32.
33.
34.
35.
36.
37.
38.
39.
40.
41.
42.
43.
44.
45.
46.
47.
48.
49.
50.
51.
52.
53.
54.
55.
56.
57.
58.
59.
60.
61.
62.
63.
VOTACIÓN RÁPIDA
65.
66.
67.
68.
69.
70.
71.
72.
73.
74.
75.
76.
77.
78.
79.
80.
81.
82.
83.
84.
85.
86.
87.
88.
89.
90.
91.
92.
Especial de Navidad
93.
94.
95.
96.
97
98
99.
100.
101
102
103
104
105
106
107

64.

2.3K 137 5
By diana_herondale

     Me habia costado conciliar el sueño durante la noche, sólo el ver la imagen de Daryl dormido logró alejar los eventos traumáticos de la reunión. En cuanto amaneció, yo estaba demasiado cansada, así que me convenció de quedarme en la habitación mientras él iba por el desayuno, la verdad no sé si lo trajo o no, ya que en ese momento me quedé dormida.

     Desperté por la tarde, me di una ducha y luego elegí un conjunto de ropa oscura, cuando estuve lista, me anime a bajar, ya ahí podía ver a Daryl en la sala, estaba vigilando a Judith.

      —Hola —le salude mientras lo abrazaba por el cuello, él se giro y tomó mi brazo.

     —¿Te sientes mejor? —pregunto, yo sonreí ligeramente y asentí.

     —¿Donde está Rick? —cuestione mientras me sentaba a su lado.

     —Fue a deshacerse del cuerpo de Pete... —respondió, yo mire a Judith, ella estaba coloreando un par de hojas.

     —¿Sabes dónde está Deanna?, quisiera ir a presentarle mis condolencias —dije, él asintió.

     —En la tumba de Reg, ha estado ahí desde la mañana.

     —Bien, volveré —le informe, él me dió un ligero apretón y asintió.

     —Cuando regreses, comes algo —condiciono, le sonreí.

     —Por supuesto —respondí.

     Salí de la casa y comencé a caminar a esa pequeña sección donde se enterraban los cuerpos, no tarde mucho en llegar, justo a los pies de la tumba más reciente estaba Deanna, caminé y carraspe un poco, ella se giró a verme, se notaba que había pasado toda la noche llorando.

     —Lo siento mucho, Deanna —dije y avance hacia ella, no hizo falta otra palabra, necesitada, me rodeó en un abrazo sincero y muy dolido, la sostuve mientras le daba un par de palmadas en la espalda.

     —Ahora entiendo todo lo que habían tratado de decirme... si tan solo hubiera hecho caso, Reg estaría vivo —se lamento, sabía que no era momento de señalar lo obvio, pero en parte me alegraba que ya lo hubiera entendido.

     —Debes de seguir por él... Toda la comunidad debe de renacer, entrenarse, saber defenderse... sólo así podremos evitar esto —susurre, ella se limpió las lágrimas mientras me soltaba.

     —Cierto... Ya no estarás a cargo de mi seguridad aquí, Vanessa —me informó mientras recordaba ese aire tan sereno—. Es inútil mantenerte aquí dentro si te sabes mover fuera... aún así, quisiera saber si puedes ayudar a que estas personas aprendan a defenderse, casi nadie sabe disparar, mucho menos pelear con un cuchillo o con un arco, aunque no es como si tuviéramos muchos... Rosita está dispuesta a enseñarles a unos cuantos a pelear con los cuchillos, Sasha dijo que tal vez ayudaría a unos a aprender a disparar, ¿puedo contar contigo? —pregunto, yo la mire sorprendida.

     —Por supuesto —respondí con mucha seguridad.

     —Gracias... Creo que iré a ver a Spencer, ya he estado mucho tiempo aquí —dijo, yo asentí y ella se marcho, me quedé un momento más frente a la tumba de Reg, luego me arrodillé ante ésta y permanecí un momento en silencio.

     —Ayer quise hacer algo para ayudar... lo lamento... lamento tanto que haya pasado todo esto —susurre mientras una lágrima resbalaba—. Siempre creemos que tenemos tiempo para agradecer a las personas todo lo que han hecho por nosotros en nuestra vida y de un momento a otro resulta que no es así, que cosas como éstas pasan. Reg, muchas gracias por tu apoyo y comprensión cuando llegué... tu fuiste uno de los pocos que no me trato con fragilidad y que vio más potencial en mi del que yo me creía capaz, gracias... Trataré de estar a la altura de tu concepto —susurre y me levanté.

     Con pasó calmado comencé a caminar hacia la casa, sin embargo, fuera de la enfermería me tope con una chica que en estos momentos era un manojo de nervios, la mire y ella a mí, cuando reconocí a Denisse, le sonreí.

     —Hey, ¿que sucede?, ¿estas bien? —le pregunté, ella negó y comenzó a llorar, de inmediato me arrepentí de haberle preguntado.

     —Es que... es que ahora que Pete está muerto, yo soy lo más cercano a un doctor aquí y... Y dentro esta una chica que debe de reaccionar y... Y no se que hacer —se lamento, yo le di un par de palmaditas en el hombro.

     —Ya, ya, tranquila, ¿que especialidad tienes?

     —Soy psicóloga, no cirujana —se lamento, yo le sonreí.

     —Y yo soy doctora en epidemias, algo podremos hacer, anda, vamos —la anime y asintió, terminó por abrir la puerta y ahí estaban Eugene y Rosita, en la cama estaba Tara, yo la mire sorprendida.

     Ahora que recordaba, no la había visto últimamente.

     —Haber, veamos —dije y empuje ligeramente a Denisse, ella camino y se situó a un lado de Tara, yo me puse frente a ella y la revise, luego de sentir el pulso, ya tenia mi diagnóstico, o bueno, algo muy cercano.

     —¿Se pondrá mejor? —pregunto Eugene, yo asentí.

     —El pulso es fuerte, pero deberías de cambiarle el vendaje —le indique a Denisse, ella asintió y comenzó a rebuscar por el lugar la parafernalia necesaria.

     —Parecere algo torpe, pero es que Pete no me quería por aquí rondando —se excusó, yo sonreí y le tome la temperatura a Tara, seguia normal.

     —Pues, doctora Denisse, deberá de acostumbrarse pronto, los accidentes no esperarán a que te aclimates —dije mientras ella se peleaba con el vendaje de Tara, con un suspiro, le indique cómo hacerlo, ella sonrió.

     —Eso haré, gracias —respondió, yo asentí y me alejé un poco, en eso, Rosita vino hacia mi.

     —Entonces, no sólo ayudarás a Denisse a ser nuestra doctora, sino que también instruiras a la población de aquí —comento, yo suspire y puse mis manos en mis caderas.

     —Eso parece, aunque para ello debemos de buscar más cuchillos, es peligroso empezar con las pistolas, podrían terminar por lastimarse a si mismos y es algo que debemos de evitar —dije, ella asintió.

     —Va a ser muy difícil, ¿los has visto?

     —Poder latino —le recordé, ella me sonrió y terminó asintiendo—. Bien, iré a comer algo, si Denisse necesita ayuda, no duden en ir a buscarme.

     —Claro.

     —Bien, adiós —me despedí y salí de la enfermería.

     Comencé a caminar hacia la casa justo cuando me crucé con Rick y Morgan, tenian una cara extraña.

     —¿Sucede algo? —les pregunté, Rick negó.

     —Problemas... Ya sabemos por qué llegan pocos caminantes a este lugar —respondió—, tendremos una reunión, ya llame a los demás, entra —me indicó, yo asentí.

     Luego de veinte minutos, todo el equipo, con nuevos integrantes, estábamos reunidos en la sala de la casa, ahí Rick nos dijo la razón de la falta de caminantes, al parecer había una especie de cuello de botella gracias a camiones, una carretera, un barranco y mucha suerte para nosotros, según lo que nos contaban, fácilmente sería una horda problemática si se llegaban a liberar.

     —¿Cual es el plan? —le pregunto Abraham, yo me acomode en el marco de la ventana, justo a un lado de Daryl y de Merle.

     —Es una locura lo que les voy a proponer, pero podemos hacerlo —empezo, mire fugazmente a Daryl, él me devolvió la misma mirada, justo este Rick me recordaba al mismo que una vez nos contó que había una prisión llena de caminantes.

     En menos de quince minutos nos contó su plan sobre movilizar a todos los caminates lejos de nosotros, haciendo un camino que siguieran por la carretera, y poniendo trampas para mover a los que estuvieran rezagados. Obviamente, la idea no fue aceptada, pero luego de decir que nuestro equipo sería el que se arriesgaria estando a la cabeza de la horda, cuando Daryl se ofreció para ir en la moto, yo también lo hice, por supuesto que no le gustó, pero cuando le dije que correría el mismo riesgo que él, me dejó estar, sabía que trataría de hacerme cambiar de opinión, pero por el momento no me importó. Sasha y Abraham también se ofrecieron, ellos estarían en un auto acompañándonos de cerca, ayudándonos para que la horda no se separará.

     El verdadero problema fue convencer a los ingenieros para montar la barricada para hacer la vereda que la horda seguiría, no estaban para nada seguros y buscaban cualquier excusa para señalar como demente el plan de Rick, pero cuando Deanna se puso a nuestro favor, no hubo pero que valiera. Luego de hablar con los constructores, ellos nos dieron una lista con los materiales que necesitarían, en parte usariamos los de la construcción de los muros y en parte tendríamos que buscar.

     De ese modo, luego de ponerlos a hacer los planos y traer los mapas con las carreteras para elegir la mejor ruta, ya teníamos el plan para nuestra mayor locura hasta ahora.

     Y de la reunión ya habían pasado tres semanas, tres tortuosas semanas en las que estuvimos días lejos de Alexandria buscando materiales para la construcción de una gran muralla, aunque había válido la pena, nuestro trabajo ya comenzaba a tomar forma, lo cual era esencial. En esta expedición habíamos decidido salir a buscar radios y cosas para comunicarnos, cuando las tuviéramos, deberíamos de volver con el equipo que hacía guardia fuera de la barricada de caminantes.

     —Entremos en ese lugar —nos indicó Glenn, en este equipo iba él, Maggie, Daryl y yo, habíamos dejado a los demás para no correr riesgos innecesarios ni dejar desprotegida a la comunidad.

     —Es una buena opción, pero hay que asegurarnos de que no haya caminantes —dije mientras miraba la juguetería con un aspecto lúgubre.

     Comenzamos a caminar en formación, Daryl se colocó con la ballesta en alto, Maggie y Glenn abrirían la puerta mientras yo los cubría, cuando se abrió la puerta y ellos entraron, yo me quedé al final para asegurarla, sería mejor no tener compañía indeseada de momento. En la entrada estaban los chicos.

     —Bien, separemonos, tu ve con ella —me indicó Daryl mientras me daba una linterna—, yo iré con Glenn, es mejor no hacer tanto ruido de sernos posible.

     —Con cuidado —les indique a los chicos, ellos asintieron y se alejaron, yo me giré a ver a Maggie, le tendí la linterna mientras preparaba mi arco.

     —Vamos —dijo, yo asentí y comenzamos a caminar.

     Primero revisamos los pasillos, cuando los tuvimos despejados, empezamos a hacer nuestras compras, en los primeros pasillos no había muchas cosas, muñecas y cosas así, pero conforme avanzamos, encontramos nuevas cosas.

     —¿Podria servir para llamar la atención de los caminantes? —le pregunté mientras tomaba un carro con luces y sonidos a control remoto, ella lo iluminó.

     —Estoy segura que sí, ¿sabes manejarlo?

     —Puedo aprender —respondí y lo puse en la mochila, cuando me incorporé, vi que ella miraba un juguete para bebé, era una sonaja musical—, ¿algo que quieras compartir con la clase, Margareth? —inquirí, ella me miró y sonrió.

     —No es nada... es que... he estado hablando de ello con Glenn y ambos creemos que podríamos pensar en ello cuando terminemos con esto —dijo, la mire con sorpresa.

     —¿Enserio?, ¿aun en este mundo tan jodido? —le cuestione con incredulidad, ella frunció los labios y acarició la foto de un bebé en una caja.

     —Ya antes era difícil.

     —Debo de admitir que no sé cómo eres tan valiente luego de lo que pasó con Lori —comente, ella detuvo su dedo—. Lo siento, es sólo que...

     —Te entiendo, pero, vamos, ambas sabemos que Lori hizo lo que cualquier madre haría, dio su vida para que su hija viviera, en Judith está el futuro de la humanidad... Si nosotras algún día moriremos, ¿que importa que sea por ayudar a alguien más?, ¿por dejar que una vida conozca el mundo? —pregunto, estaba segura de que en estos momentos podía ver el brillo de esperanza más sincero en sus ojos que el que había visto en otra persona, pero aún así, no compartía su pensar.

     —Encontramos los radios —dijo la voz de Glenn a mis espaldas, me gire por la sorpresa con el arco tenso, él levantó las manos, yo mire a Daryl.

     —¿Encontraron algo útil? —pregunto, yo asentí mientras bajaba mis armas.

     —Sí —respondí, a mi izquierda vi una tira de baterías, tome todas y las puse en la mochila.

     —Vámonos, aún debemos de buscar algo de comida —nos recordó Daryl, asentimos y comenzamos a caminar hacia la salida.

     Deje que Maggie y Glenn se adelantara, ellos buscarían en unos locales mientras Daryl y yo probabamos con los edificios. Como primer objetivo tomamos una especie de oficina, había dos máquinas con bocadillos, tomamos los que no habían caducado y seguimos con un departamento de cinco pisos, primero cerramos todas las puertas y comenzamos de arriba hacia abajo, en el quinto piso había un par de latas, pero nada más, en el cuarto tuvimos más caminantes que cosas útiles, en el tercero estaba vacío, salvo por una cosa que logró hacerme recordar las palabras de Maggie: una cuna.

     Con mi arco en la espalda, me acerqué hacia ésta y la miré, era blanca, tenía las cobijas abiertas, con una ligera capa de polvo, extendí la manta, luego de sacudirla, cuando me incorporé, pude ver mi reflejo en un espejo frente a la cuna, mi aspecto era salvaje en estos momentos y la idea de tener una cuña frente a mi solo le agregaba ironía a la situación, pues lo que menos encajaba conmigo, era esta escena.

     —Vanessa —me llamo Daryl desde la entrada, me giré sobresaltada y le mire, en su expresión había duda—, ¿que tienes? —pregunto, yo me acomode un mechón de cabello detrás de mi oreja y negué.

     —Nada —respondí sin convicción mientras me apoyaba en la cuna, él avanzó hasta detenerse frente a mi, me tomo de las mejillas y me obligó a mirarle.

     —Estas así desde que salimos de la juguetería —dijo y acarició con su pulgar mi mejilla.

     —... ¿que opinas de un bebé? —pregunte, su cara se tornó en un poema.

     —¿Estas embarazada? —devolvió, yo abrí los ojos en respuesta y comencé a negar efusivamente—, ¡demonios!, me habías asustado.

     —¿Eso es un no?

     —¿Por que preguntas eso?

     —Bueno, Maggie y Glenn no están tan reacios a la idea de procrear, y ella me dijo... que, bueno, dado a que si de por si vamos a morir algún día, el hecho de hacerlo por dar una vida, pues...

     —Es una tontería —me interrumpió, yo lo mire—, no te quiero perder y si algún día sucede que llegues a estar embarazada... te voy a cuidar, antes se podían tener hijos con seguridad, haré todo lo que este a mi alcance, pero...

     —Pero, ¿seria mucho pedir que por ahora no? —pregunte, él sonrió y recargo su frente a la mía—. Ni en un futuro moderadamente cercano, digo, yo no me siento segura, mucho menos este mundo, ahora para una vida tan frágil y necesitada...

     —Hey, ¿olvidas que todos hemos criado a Judith?, ella también fue pequeña y frágil, pero tuvo una familia grande que siempre la cuido, ¿que te hace pensar que sería diferente con uno tuyo y mío? —pregunto, yo le mire, una sonrisa traviesa se formó en mi rostro.

     —¿Asi que ya has pensado en ello?

     —Un poco —admitió y se separó ligeramente de mi, con un aire distinto miro la cuna—. Aunque es extraño pensar que un día podría estar en una de éstas, acostado, durmiendo plácidamente.

     —Con unas buenas ardillas en el horno...

     —Mientras lo vigilas afilando tus flechas —completo la imagen, le mire y acaricié ligeramente su barba.

     —Algún dia, pero no por ahora... Cuando llegué el momento, o así lo parezca, ¿lo volveremos a hablar? —inquirí, él me miró y depósito un ligero beso en mi frente.

     —Lo haremos, pero por ahora tenemos una misión, así que hay que movernos —dijo y me soltó, yo asentí y me colgué mis armas al hombro.

     —Vamos —finalice.

     En los últimos departamentos no hubo comida, pero si un par de cornetas con aire presurizado, luego de asegurarme de que servían, las puse en mi mochila. Con nuestro nuevo botín, volvimos hacia el lugar donde nos esperaba el otro equipo que vigilaba a los caminantes, ahí se encontraban Rick, Michonne, Abraham y Merle, luego de darles las cosas que habíamos encontrado, ellos se las llevaron a Alexandria, mientras nosotros nos encargabamos de montar guardia hasta mañana en la tarde.

     Cuando la noche cayó, cada quien se fue a refugiar en un auto, Maggie y Glenn se fueron al que estaba más retirado, mientras que Daryl y yo nos quedamos en el que estaba a unos doscientos metros del cuello de botella, cada que un caminante salía, los turnabamos para acabarlo.

     —¿Crees que funcione? —le pregunté refiriendome al plan, ambos estábamos recostados en el parabrisas del vehículo.

     —Si no lo hace, estaremos perdidos, así que más nos vale que si —respondió.

     —Eso no es lo que te pregunte.

     —Lo sé, pero es más fácil de responder... si logramos acabar todo para hacerlo, sí, siento que funcionara, pero si en cualquier momento estos camiones se vencen o aquel cae por el barranco, estaremos jodidos y en una situación que no quiero ni imaginar. Por cierto, sobre que vayas conmigo...

     —Ni pienses que será de otra forma, tienes un talento para meterte en problemas si no estoy contigo... si algo llega a salir mal, quiero tener la certeza de que voy a poder ayudarte.

     —Ayudarías más estando con los otros...

     —¿Haciendo qué?, ni una palabra más, Daryl, ire contigo... si algo sale mal, trataras de darnos algo de tiempo de ventaja para repararlo, pues bien, te ayudaré a duplicar ese tiempo... —le espete, él me miró, justo en ese momento otro caminante salió, comenzó a caminar hacia nosotros, preparé mi arco y comencé a medir mi tiro.

     —Vanessa...

     —Además, no puedes negar que necesitas mi rapidez para hacer este tipo de cosas —dije y le deje ir la flecha al caminante, cayó a unos cien metros de distancia, él resopló y palmeo mi muslo.

     —Eres testaruda, mujer —comento, lo mire y me recoste en su hombro.

     —Tu tampoco eres perfecto —respondí.

     —Y aún así quieres ir conmigo delante de toda esta horda —me atajo mientras comenzaba a acariciar mi cabello, yo reí al momento que alcanzaba a ver una nueva sombra pasando sin esfuerzo por entre los camiones.

     —Contigo hasta el fin del mundo, no lo dudes —dije mientras él preparaba su ballesta, en ese momento fui consciente de que la sombra del caminante era muy pequeña, Daryl también lo noto, me dedico una mirada fugaz, sin embargo volvió a lo suyo, cuando una nube descubrió la luna que nos iluminaba confirme mis sospechas al ver a un niño caminar, tenía la garganta destrozada y su pijama manchada de sangre.

     Si nosotras algún día moriremos, ¿que importa que sea por ayudar a alguien más?, ¿por dejar que una vida conozca el mundo?

     Las palabras de Maggie hicieron eco en mi cabeza y al mismo tiempo, una respuesta se suscitó desde lo profundo de mi mente.

     No, no valía la pena morir por traer una vida que estaba tan expuesta y desprotegida en este lugar, y tampoco esa vida se merecía la pena de conocer un mundo en decadencia.







     Y si, he ahí la mentalidad de Vanessa con respecto a la maternidad, que tierna, ¿no? (nótese el sarcasmo), la verdad, aquí también hay otra pista para lo que se perfila para el final, que se me hace que voy a empezar a dejar pistas en los caps siguientes para que no sientan tan ajenos los capítulos finales, cuando lleguen, porque las siguientes temporadas (las cuales ya vi), pasan relativamente rápido y el final ya lo tengo, no voy a siquiera tocar la novena temporada, tal vez un poco, pero nada seguro, voy a hacer magia en el año y medio entre temporadas para hacer mis diabluras y darle otra versión a la historia, les gustará, yo lo sé, me he fantaseando el final y ah!!!!, no me lo creo. Por cierto, ¿creen que Vanessita cambie de parecer con respecto a la maternidad?, ¿alguien recuerda lo que Denisse vio cuando fue por medicinas con Daryl y Rosita?, ¿mandare a Vanessa en esa expedición?

     ¿Que pasará, que misterio habra?, puede ser mi gran noche.... jajaja, no, ya me aloque, perdón, son casi la 1AM, pero me convencí de trabajar en este capítulo porque resulta que el 5 regreso a clases, y aunque yo pensaba que faltaba una semana más, resulta que ya es la próxima, pero bueno, me tengo que animar, estoy cumpliendo mi propósito de subir promedios porque quiero meterme de adjunta el próximo semestre y así tener más chance de acceder a un puesto docente, porque, aunque lo duden, soy buena maestra ;), en fin, eso era algo irrelevante, pero bueno, también gracias a esas 3 personitas que están echándole un ojo "Fuera de Combate", ahorita antes de las dos ya tendré un cachito de otro cap y voy a corregir unos detalles que se me fueron en los que ya subí jeje, como que andaba medio distraída, pero en fin, paz, amor, zombies y hasta el martes!

     Y ya lo último, les gusta eso de que les subo un cap el martes y uno el viernes? o volvemos a una actualización a la semana con fecha de martes, la verdad lo siento más relax yo, porque me da tiempo de escribir con calma, pero como manden mis lectoras bellas.

Continue Reading

You'll Also Like

189K 19K 128
❝𝑬𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒏𝒐 𝒔𝒆 𝒅𝒊𝒗𝒊𝒅𝒆 𝒆𝒏 𝒈𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂 𝒚 𝒎𝒂𝒍𝒂; 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒍𝒖𝒛 𝒚 𝒐𝒔𝒄𝒖𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆𝒏𝒕𝒓𝒐 �...
322K 51.6K 26
Park Jimin, un padre soltero. Por culpa de una estafa termina viviendo con un completo extraño. Min Yoongi, un hombre solitario que guarda un triste...
9.4K 825 26
Rousse era una bruja, por medio de su familia había obtenido dones extraordinarios, pero ella misma se tenía miedo. Y el Bucky Barnes, un soldado con...
95.2K 10.1K 64
Charlotte Beckett es una joven policía de 27 años; hace 2 años asesinaron a su hermana, un conocido asesino serial Red John, a tratado de olvidar el...