Lo que Abunda...

209 18 9
                                    

Lo que abunda termina por agobiar decía la abuela. Seguramente se refería a alguna comida que le pediríamos más de 3 veces por semana pero a mí me quedó grabado. Nuestro juego 3D nos estaba aniquilando porque pasábamos de nivel pero como todo juego, cada vez se ponía más difícil, se agregaban nuevos retos y aparecían trucos imposibles de sortear.

Los mediodías después del cole eran "Elige tu propia aventura": si caminábamos hasta la calle Rio Negro donde habíamos nacidon, almorzaríamos con la abuela y papá, hablaríamos de dibujitos y amigos, comeríamos sin correr, con fiambres de entrada y un plato hecho a gusto de las agasajadas. Si caminábamos hacia calle Tejedor , comeríamos fideos con manteca o alguna tarta de queso con algo más. La mesa lo único combinado que tendría serían nuestros uniformes escolares y la charla sería sobre quien lavaría los platos y qué tareas del colegio tenías que hacer para así sentarnos de inmediato a hacerlas juntas y así yo poder llegar a Ingles a tiempo.

Esta elección era compleja porque se trataba de logística y cansancio; de amor y de pena. Yo prefería que fueranos a casa directo para no tener que pasar a buscarte por lo de papá a la salida de Inglés y de allí regresar al departamento. Sin embargo, siempre que podía sugería la primera opción. En definitiva era lo mejor para ambas pero por distintos motivos. Yo sabía lo bien que te hacía regresar por horas a tu inocencia infantil donde otros podían hablarte de El Chavo del 8, y Plaza Sésamo. Yo veía como te brillaban los ojos cuando lo único que tenías que hacer al entrar era reírte, hacerte la payasa y disfrtutar de los mimos de la abuela o los chistes de papá. Por más que intentara cuidarte de la mejor manera hasta yo me estaba olvidando de la tele, los amigos y la risa. Pero era lo mejor para las dos. Yo me podía ir a Inglés contenta de dejarte con ellos, jugando; sin llevarme a mi clase tu carita triste por tener que esperarme sola en los pocos metros de nuestro segundo hogar . Siempre recuerdo lo tierno de tu pregunta: -Hoy vas a Inglés?, traducido en mi cabeza: No me dejes sola.

Con "C" De Casa.Where stories live. Discover now