22

10.5K 810 27
                                    

El olor fétido de la basura consumiéndose en su propio jugo, hizo que ambos desistieran de seguir platicando en aquel lugar pestilente, por lo que regresaron de inmediato al escarabajo y se dirigieran a otra parte donde se podía respirar a gusto sin sentir comezón en las fosas nasales. La noche seguía en su apogeo y faltaba una hora para la medianoche. Egon se detuvo frente a la casa de Shelby y aspiró aire profundamente, con las manos apretadas en el volante.

—¿Estás seguro que no necesitas mi ayuda? —inquirió ella, en busca de una negación de su parte.

—Por supuesto que necesito tu ayuda, pero tengo que arreglar unos asuntos con mi jefe—le respondió el chico de ojos oscuros—no es buena idea que él descubra que te tengo a ti.

—¿Temes que pueda matarme?

—Temo muchas cosas—admitió y se frotó el puente de la nariz con los dedos— ¿mañana irás a clases?

—Supongo que sí, ¿Por qué?

—Por nada. Te buscaré mañana o en estos días, a eso de las once en alguna parte de tu escuela, estaré en un lugar solitario y silencioso.

—Esto es extraño, Egon. No tienes por qué irte, estás a salvo en mi habitación.

—Tarde o temprano tengo contactar con mi jefe—explicó—ya ha pasado varios días y él necesita de mis servicios, y si sigo contigo, no podré realizarlo.

—Eso quiere decir que no hay poder humano que te haga cambiar de parecer, ¿verdad? —bajó la mirada a sus manos y sus pestañas acariciaron sus mejillas al parpadear.

—No te pongas sentimental, Puppy—Egon hizo una mueca de desagrado—no es una despedida de novios o de algo parecido. Somos amigos, así que sonríe y ponte contenta porque dejaré de darte lata por un tiempo—aquel comentario la hizo reír.

—Eres un idiota.

Enseguida se arrepintió, ya que sabía que él podía ponerse furioso ante aquella grosería, pero se sorprendió verlo reír.

—Tú eres más idiota por desear que me quede contigo, sabiendo el riego que corres a mi lado, pero como soy tan guapo, que no puedes resistirte—contraatacó divertido y se apresuró a abrir la puerta del escarabajo. Shelby, estupefacta hizo lo mismo y ambos se deslizaron fuera del auto. Se quedaron de pie frente a la casa sin emitir una sola palabra. El aire helado les revolvió el cabello y les produjo escalofríos por tener aún la ropa húmeda por la lluvia—entra—le oyó decir con voz autoritaria. Ella miró con desdén su casa, la cual estaba desierta. No había luz en el interior y era probable que no hubiese nadie en casa, ni si quiera Caroline. Y de pronto, un relámpago resonó en el cielo, seguido de un estruendoso rayo que les perforó los tímpanos. Se avecinaba una tormenta.

— ¿Qué hay de ti? ¿Dónde te refugiarás para la tormenta?

—Me las arreglaré, ahora toma las llaves del escarabajo y entra antes de que llueva—ordenó él, extendiéndole las llaves. Pero ella no las recibió, sino que se cruzó de brazos y lo miró con los ojos estrechados. — ¡Tómalas, maldita sea! —rugió él, agarrándole la mano y poniéndole las llaves en la palma. Enfadada, se las arrebató con furia y se las guardó en el bolsillo. Se regalaron una gélida mirada durante un segundo—me largo—objetó, dándose la vuelta—te buscaré mañana o tal vez en estos días. Si no es en tu escuela, lo haré en tu habitación.

—Ni si quiera sabes dónde estudio.

—Todavía no me conoces—añadió Egon, mientras se alejaba más de Shelby. Abrumada, giró sobre sus talones y entró a su casa con los pelos de punta. Dejó en la mesa, las llaves, y encendió las luces de la sala y cocina. Era el colmo que la casa estuviera a penumbras y que su hermana aun no regresara del funeral o de la casa de Evan. De inmediato subió a su habitación con la intención de despojarse del vestido y darse una ducha caliente, cuando se desató la tormenta más espeluznante de la historia. La ráfaga de aire que entró a su dormitorio derribó todas sus cosas al suelo y luchó contra el viento hasta llegar a la puerta del balcón, que estaba abierta. Segundos después, gotas furiosas arrullaron a la ciudad sin escrúpulos. Cerró la puerta justo a tiempo de mojarse una vez más. Los rayos y relámpagos la aturdieron un instante.

Dark Beauty © Libro 1. (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora