Capítulo 4

664 55 3
                                    

Me fue imposible conciliar el sueño. Veía cada una de las grietas que se encontraban en el techo. Harry se encontraba a un lado mío, soltando leves ronquidos. Era la primera vez que dormíamos juntos. Tomaba mi celular una y otra vez mirando el reloj. Era la una de la mañana. El tiempo no parecía avanzar más rápido si miraba fijamente la hora. Me levante con cuidado de no despertar a Harry, me encontraba desnuda así que tome una sábana y me cubrí con ella. Me acerque hacia la ventana y pude ver como la lluvia seguía cayendo. Esto se había convertido en una tormenta. Los meteorólogos no se habían equivocado. No sé durante cuando tiempo estuve frente a la ventana, pero cuando un fuerte estruendo se escuchó, sentí como si mi alma hubiera salido de mi cuerpo. La alarma contra incendios comenzó a sonar y escuche como los inquilinos que vivían en el mismo piso que yo comenzaron a alterarse. Me vestí rápidamente colocándome unos jeans desgastados y una blusa holgada. Abrí la puerta y comencé a ver el humo que comenzaba a hacerse al final del pasillo, cerré rápidamente la puerta y me acerque a Harry.

—Harry despierta. —Comencé a moverlo un poco. —Harry, vamos despierta. —Parecía encontrarse en un profundo sueño. — ¡Harry despierta! —Le grite lo más fuerte que pude lo que provoco que se levantara de un golpe.

— ¿Qué ocurre? —Pregunto adormilado.

— Todos están saliendo del edificio, se escuchó un fuerte ruido, no sé qué sucedió.

Harry se levantó, tomo su ropa del suelo y se la coloco rápidamente.

—Iré a ver lo que está pasando. Quédate aquí.

—No me quedare aquí.

Harry negó con la cabeza sabiendo que no me opondría. Abrió la puerta y el humo negro comenzó a entrar por la habitación. Aquel humo que se encontraba al final del pasillo, ya se había expandido. Inmediatamente cerró la puerta. Se movía de un lado a otro tratando de pensar en alguna solución.

—Tenemos que salir de aquí. — Le dije.

— ¿Ya viste como se encuentra el pasillo?

—No podemos quedarnos aquí.

Harry realmente se encontraba desesperado, no sabía qué hacer. Decidí tomar la iniciativa. Abrí la puerta dejando entrar el humo a la habitación.

— ¡¿Que estás haciendo?! —Exclamo Harry.

— Vamos a salir de aquí ahora. — Extendí una mano hacia el para que la tomara. — ¿Estás listo?

—No tengo de otra. — Ambos salimos hacia el pasillo tratando de cubrirnos el rostro. Nos dirigimos hacia donde se encontraban las escaleras, las mismas que habíamos usado antes. Bajamos lo más rápido que pudimos. El humo se estaba expandiendo por doquier. Al bajar un par de pisos, comenzamos a escuchar unas sirenas. Al parecer los bomberos habían llegado. El humo iba desapareciendo conforme bajábamos. Al llegar al primer piso comenzamos a ver a un montón de bomberos que subían por donde nosotros habíamos bajado. Seguramente iban a asegurarse que nadie se encontrara arriba. Salimos del edificio viendo a la gran mayoría de los inquilinos fuera.

— ¿Qué fue lo que sucedió? — Pregunto Harry al portero del edificio.

—Un rayo cayó en la corriente eléctrica y exploto.

Me tire sobre el suelo y mire como el fuego iba consumiendo el edificio poco a poco. Acabando con mi hogar.

—Todo va a estar bien. —Me aseguro Harry. Hizo un par de llamadas y después subimos a su auto.

Manejo durante aproximadamente una hora, conocía el camino, era el mismo que habíamos tomado para ir a su casa.

Al llegar a su casa, tanto Anne como Alejandro salieron rápidamente a pesar de la lluvia.

Amor Clandestino | CamrenWhere stories live. Discover now