Descubrimientos en Criaturas Mágicas

782 97 9
                                    

La discusión entre Harry y Ron poco a poco fue incrementado, salían palabras de sus bocas fuertes y hirientes. Harry explotaba al igual que Ron expresando algunos sentimientos que llevaban escondidos; Harry decía que se sentía traicionado al notar como sus amigos hablaban a sus espaldas, Lia se mostró algo indignada puesto que ella tenía un gran libro aparte del de Descubrimientos en Criaturas Mágicas, el cual estaba lleno de runas y no había tenido tiempo de hablar ni bien o mal de alguien, Hermione en cambio se trató de defender siendo expuesta por Ron aunque era claro que las intenciones respecto a hablar de lo que ocurría con la misión no era como Ron la estaba planteando, no habían hablado mal de Harry solo habían hablado de lo mal que iba todo, pero Harry no escuchaba eso que para él sonaban como mentiras. Ron por otro lado tenía otra idea en mente, puesto que había visto a Lia en lo suyo se había imaginado más juntos que nunca a Hermione y Harry, tachándose a él y Lia como sujeta velas desatando una pelea aún más fuerte.
Hermione sollozaba escuchando lo que decía Ron explicándole que ellos no eran nada de lo que decía, Lia se había sentado en una banca cerca a la salida de la tienda, tenía su libro en mano debido a que con este se había defendido de lo que la acusaban, miraba lo que ocurría sin saber exactamente qué hacer, estaba indignada y cansada pero trataba de aportar algo de verdad de vez en cuando, y la verdad significaba no apoyar a ninguno pues ambos decían cosas para lastimarse.

—Ah, ¿Estás segura? Muy bien, pues no me preocuparé por ellos. A ustedes les parece muy fácil, claro, porque sus padres están a salvo de...
—¡Mis padres están muertos! —gritó Harry.
—¡Los míos podrían ir por el mismo camino! —replicó Ron.

La pelea verbal pareció acabar cuando ambos chicos hicieron ademán de sacar la varita todo esto impedido por Hermione quien realizó el encantamiento protego formando una barrera invisible en medio de ellos dejándola a ella en la parte de Harry y Lia en la de Ron. Lia se había levantado en cuanto vio que sacaban las varitas, se quedó perpleja mirando lo ocurrido indignada y decepcionada de ambos muchachos.
Harry inmediatamente ordenó que Ron le devolviera el guardapelo y este lo tiro a un lado mirando a Hermione y preguntándole qué es lo que haría ella, todo esto porque el chico ya había tomado la decisión de irse y esperaba saber si ella iba con él.

—Me quedó —respondió en un susurro mezclado con sollozos
—Esta bien, lo prefieres a él, nosotros nos vamos —añadió agarrando el bolso de Lia que estaba en la silla del rincón, se lo entregó y miró a Hermione como si lo hubiese traicionado de la peor manera
—¿Eh? —masculló Lia confundida
—¿Si vienés no? —preguntó esta vez algo suplicante temiendo que todos le dieran la espalda
—Ah... —susurro Lia sin saber qué decir, miró a Harry y observó que este esperaba también su respuesta pero ella no tenía ninguna en mente— Ron...  —agregó ella tratando de tranquilizarlo pero este tomó eso como respuesta a que Lia no se iría con él
—Está bien, adiós —dijo con enfado saliendo de la tienda
—Ah... voy a traerlo, no... —farfullo Lia rápidamente colgándose su bolso y guardando el libro— Harry..., cuídense, yo voy a hacer eso con él —añadió tratando de disculparse por no quedarse, porque lo hubiese hecho si Hermione iba con Ron pues así ninguno se quedaría solo

Lia salió a toda prisa de la tienda y corrió donde Ron a quien por los pelos logró alcanzar. Estaba por desaparecerse cuando vio a la chica yendo donde él, ella trataba de bajar la pequeña cuesta que estaba resbalosa debido a la lluvia, se ayudaba de los árboles para no caerse y gracias a estos no cayó ninguna de las veces que se resbaló.

—¿Que pasó? —preguntó Ron cuando Lia se paro frente a él— Ya deje el guarda...
—Ay ya Ron —lo detuvo la chica pues sabía que Ron había entendido que hacía ella ahí, ya que había formado una suave sonrisa que trataba de ocultar— ¿Que planeas hacer? ¿A dónde se supone que vamos?
—¿Me vas a acompañar? —preguntó y Lia asintió, sin más este la agarró de la mano y se desaparecieron del lugar

Inefable - SerendipiaWhere stories live. Discover now