Capitulo Final. Parte 1 - Con amor, Alek.

727 72 61
                                    

No dije una sola palabra a los reporteros, intenté no hacer contacto visual con ninguno de ellos. Ahí fuera parecía que de pronto se había convertido en una zona de guerra, los medios, las cámaras, los flashes, los reporteros empujándose unos contra otros, amotinándose a mi alrededor. Mi familia hablando con ellos diciendo, seguramente, toda clase de cosas para conseguir un poco de atención. El desconsuelo a mi alrededor, las miradas de lástima, el morbo en las palabras, las intenciones ocultas en las preguntas. Todo se sentía tan agobiante, me sentía más atrapada ahí que estando dentro de la celda en la prisión.

No fue hasta que otro grupo de policías llegó para abrirnos paso entre la gente que consiguieron subirme en la patrulla.
Una vez de regreso en la prisión, con el silencio y la calma de la soledad, finalmente me recosté y cerré los ojos con la intención de descansar.
Contar todas las veces que soñé con tener mi libertad e ir en busca de una vida normal, sería imposible. La desventurada sensación de anhelar un mejor mañana finalmente estaba en mis manos y eso me pareció lo más aterrador del mundo. Me había acostumbrado tanto a reprimir mis esperanzas, a aceptar la vida que llevaba, que tener la oportunidad de algo mejor fue completamente intimidante. ¿Realmente me lo merecía? ¿Me merecía yo tener esa mejor vida de la que Garett me hablaba, la que Alek quería que tuviera?

-Por supuesto que sí - Escuché resonar la voz de Alek dentro de mi cabeza, como si hubiese regresado de la muerte en mi memoria solo para recordarme lo que ya sabía que me diría - Te mereces una vida hermosa. Lo mereces más que ninguna otra persona.

Esa noche, repasé una vez más lo que quería hacer antes de dejarlo todo atrás para comenzar una vida nueva. Mis ojos no se cerraron, no encontré descanso alguno pues el sueño parecía algo insignificante comparado con la magnitud de lo que me estaría esperando durante la mañana.


El gran momento había llegado, me planté frente al pasillo de celdas siendo recibida una vez más por esa ruidosa despedida, por el sonido del metal siendo golpeados en una sinfonía de caos. A mi paso mis hombros y brazos eran tocados y rosados ligeramente por las manos que se escabullían entre los barrotes, como una cariñosa despedida, en parte también como un gesto supersticioso para la suerte para aquellas que aún se encontraban a la espera de su libertad.

El día anterior Garett había dejado en las oficinas de la penitenciaría ropa para mí, una vez cambiada, me entregaron las cosas con las que había llegado en una bolsa plástica. Caminé por los pasillos, las oficinas y el área de revisión, hasta que finalmente llegué a la puerta exterior y una vez ahí, el abogado dio un par de palmadas suaves en mi espalda, como si estuviera dándome la bienvenida al mundo y la libertad.

Cerré los ojos y respiré profundamente mientras el aire cálido soplaba revoloteando mi cabello. Habría sido un momento perfecto de no ser por el bullicio que se escuchaba a lo lejos del otro lado de la cerca metálica. Los reporteros se encontraban fuera del estacionamiento porque no les tenían permitido entrar, esta vez se encontraban acompañados por una multitud de personas que aclamaban con emoción en nuestra dirección. Grandes carteles se sostenían entre sus manos con frases de apoyo.

-Han estado aquí desde primera hora de la mañana - Dijo el abogado al ver la confusión en mi rostro - Fue inevitable que se filtrara la información de que hoy saldrías libre.

Una camioneta negra se detuvo frente a nosotros, de ella bajó Garett con pequeño ramo de gardenias blancas, ambos nos quedamos de pie, mirándonos por un par de largos minutos, hasta que ambos avanzamos al mismo tiempo y terminamos por fin con esa dolorosa distancia que llevaba meses separándonos. Nos unimos en un abrazo que me ayudó a comprender que era real, de verdad estaba pasando, por fin tenía mi libertad.

Encadenada al Amor [COMPLETA]✔️©️Where stories live. Discover now