Cap. 81 Parte 2 - El juicio final.

733 75 23
                                    


Respirar, mirar a mi alrededor y encontrar a mis espaldas la mirada reprobatoria de mi madre. La mirada morbosa y rostros de vergüenza de familiares a los que no he visto desde que tenía 6 años y que están ahí parados como si supieran toda la verdad sobre mi. La presencia acusatoria de personas desconocidas. El terror en el rostro de Matt al fondo de la sala esperando a ser llamado como testigo para por fin terminar con esta pesadilla. Exactamente detrás de mí, apenas separados por una hilera vacía de asientos Garett se alza de pie, siendo mi soporte como siempre, brindándome una sonrisa que me tranquiliza y me da la fuerza para todo lo que está a punto de ocurrir.

La voz fuerte y clara de mi abogado inundando el lugar fue lo que dio inicio al tan esperado y al mismo tiempo temido día. El final del camino, en donde se decidiría finalmente si debían someterme a una sentencia o si sería puesta en libertad.


-Mi cliente, Gisell Hunt no es una criminal, no es una asesina, no es una persona desalmada, como quieren hacerles creer, tampoco es una mujer indefensa a quien la fiscalía puede usar impunemente como chivo expiatorio para tapar su incompetencia en la investigación del terrible asesinato del Sr. Hunt, padre de Gisell y no vengo aquí para decirles que es solo una victima, la verdad es que Gisell es una sobreviviente de situaciones inimaginables, alguien a quien la crueldad, la maldad simple y pura de un hombre sin alma, le arrebató una vida normal, como a muchas otras que no están aquí para contar su testimonio. Gisell era apenas una adolescente cuando un monstruo decidió arrebatar su libertad y arrojarla a un tortuoso infierno de abusos y vejaciones inhumanas. El hombre que por años sometió a Gisell a actos inhumanos y asesinó a su padre delante de ella, sigue libre e impune, mientras la fiscalía juega de forma imprudente atacarla sin fundamentos sólidos, negándose a escucharla, negándose a escuchar los testimonios de aquellos que la vieron sufrir, pues saben que si los escucharan, ustedes verían inmediata e inequívocamente la verdad... Esta es una sala de justicia, y si la justicia ha de prevalecer, escucharán atentamente la defensa que estamos por presentarles, y verán que Gisell no solo es inocente, sino que como sociedad civilizada, le tenemos con ella una deuda imposible de pagar... La fiscalía ha presentado un único testimonio, como argumento suficiente de que mi cliente es una asesina sin corazón, una mujer capaz de asesinar a sangre fría a su propio padre. Pero dicho testimonio, está lleno de puntos ciegos y subjetivos, sustentados por prejuicios por la apariencia de Gisell, y cuán "aterradora" o "fuera de sí" parecía, y no representa la realidad, ya que mi cliente, es en realidad una víctima más. Me gustaría traer al estrado a la Srta. Adele Jones para que de su testimonio, y les pido escuchen sin atención su testimonio, pues ella también ha sido una sobreviviente de estos terribles hechos.


Al principio, cuando me dijeron que Adele vendría como testigo, no pude evitar dudar un poco sobre los motivos de que hiciera tal cosa, sabiendo todos los problemas en los que podría meterse y quedando al igual que yo, expuesta ante todas esas personas desconocidas. Sin embargo, al mismo tiempo Garett me hizo llegar un mensaje de su parte... "Favor con favor se paga, tú me diste mi libertad así que yo te ayudaré a obtener la tuya". Sin duda el sentido de lealtad era una de las pocas cosas buenas que se aprendían tras vivir en un infierno como ellas lo habían hecho.
Una vez que había comenzado con su testimonio, pude notar que durante el intercambio de información, evitó por completo mencionar o siquiera acercarse al tema de Kronos y compañía. Sabía que era algo en lo que no nos convenía involucrarnos pues solo me condenaría.


- Señorita Jones, usted fue una de múltiples personas que presenciaron de primera mano, los abusos que el Sr. Wolf cometía regularmente en contra de mi cliente, ¿Es correcto?

Encadenada al Amor [COMPLETA]✔️©️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora