El Festival

968 101 20
                                    

Aquel día el cielo estaba azul como nunca y el sol brillaba con intensidad, aunque no calentaba mucho debido a que era invierno. Este clima tan inusual en aquella estación había sido provocado artificialmente, los entrenadores de la ciudad que poseían pokémon tipo fuego les habían ordenado a estos utilizar el movimiento día soleado, con ello habían hecho un enorme agujero en el manto de nubes que cubría el cielo, creando un ambiente más apropiado para aquel día festivo.

Todos se levantaron temprano listos para disfrutar del festival al máximo, todos con excepción de Gray, quien como era costumbre le costaba mucho despertar temprano, luego lamentaría aquellos minutos extra que se quedó en la cama, pues fue sacado repentinamente del mundo de los sueños por Blue, quien se le tiró encima tan fuerte que hasta lo lastimó un poco. Abrió los ojos malhumorado, dispuesto a regañar a su umbreon, cuando se percató de que no estaban solos, sentada a los pies de la cama y mirando a Blue con ojos dulces se encontraba Glacia, la glaceon de Sivir. Era más que evidente el interés romántico que mostraba por su pokémon, pero Blue parecía muy tímido y trataba de esconderse detrás de su entrenador. Gray no pensaba involucrarse en líos de pokémon, así que se levantó ignorando a Blue, pero al poner un pie en el piso se resbaló y fue a estrellarse contra un mueble de la habitación donde se estaban hospedando, el suelo estaba cubierto de hielo. Probablemente fue provocado por Glacia.

-¿Um umbreon umbreon? (¿Maestro está bien?).

-Tú qué crees.

-¡Umbreon um! (¡Que sí!) –dijo moviendo la cola.

Gray se vistió y desayunó lo más rápido que pudo, intentando ignorar el drama amoroso de Blue. Al salir, los demás los estaban esperando acompañados por Sivir. Carmín había dejado a su espeon libre, quién al ver a Blue siendo acosado por Glacia, no pudo evitar sentirse un tanto molesta.

-Glacia, aquí estás, ya me preguntaba dónde te habías metido, pero ya veo que fuiste a conquistar corazones ja ja –dijo Sivir alegremente -oye Gray, parece que a mi glaceon le gusta tu pokémon, harían linda pareja ¿No crees? Y si ellos se llevan bien tal vez nosotros podríamos hacer lo mismo, así la próxima vez que nos veamos no dirás que no me conoces.

-Lo que digas –dijo Gray algo incómodo.

A Carmín le molestaba esta actitud de Sivir ¿Quién se creía? Recién lo conocía y lo trataba como si fuera un amigo tan íntimo. Pero quién estaba en verdad molesta era Adelle, sentía una fuerte punzada el pecho cada vez que veía a esa glaceon cerca de Blue, pero lo peor es que no podía entender ese sentimiento ¿Por qué le atormentaba tanto? ¿Porqué la idea de que Blue estuviera con otra la ponía tan triste? ¿Qué significaba esa furia que crecía en su interior? ¿Acaso eran celos? Pero eso no podía ser, porque si estuviera celosa, significaría que estaba enamorada de Blue, pero ella nunca se había interesado en ningún pokémon, no sabía lo que era enamorarse, no conocía aquella sensación, por eso estaba tan confundida, la incertidumbre y el no saber qué le pasaba la estaba volviendo loca.

Los muchachos comenzaron a darse una vuelta por los distintos puestos que había en el festival, los negocios de comida eran los que más abundaban, todo lo que se vendía tenía temática eevee, estaban los panecillos calientes flareon, granizado hecho con ventisca de glaceon,  dulces rosados con forma de espeon etc. También habían algunos puestos con juegos, los típicos de puntería o habilidad, como arrojar argollas intentando acertarle a una estaca, o intentar coger un juguete plástico que flotaba sobre una piscina con una caña de pescar, también habían algunos juegos de suerte como la ruleta por ejemplo.

Pero más allá de los puestos de atracciones, el plato fuerte del festival eran las competencias pokémon. Habían de todos tipos, como carreras de eevee para los más pequeños, batallas normales y dobles, concursos de talento pokémon, carrera de obstáculos, concurso de belleza y carisma y quién se parece más a su pokémon. Para todo esto había que inscribirse, Sivir les indicó a Gray y Carmín dónde y cómo debían hacerlo, también invitó a Carmín a inscribirse en el concurso de la reina del festival pero no quiso.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora