Se Descubre Todo

1.1K 116 26
                                    

Zorúa siempre se ha caracterizado por ser un pokémon muy esquivo y difícil de atrapar, por esto mismo se le considera raro y no muchos lo han visto o siquiera saben de él, aunque se popularizó mucho luego de la publicación de la novela "Zoruamor".

Lo que hace a esta criatura  tan difícil de atrapar es su habilidad especial conocida como "ilusión", esta le permite adquirir la apariencia de cualquier otro pokémon o incluso de humanos, algunos suelen asociar su habilidad con el poder de transformación de ditto, pero es absolutamente diferente. Mientras que ditto puede transformarse completamente en otro pokémon incluso copiando sus ataques y habilidades, zorua se limita a copiar el aspecto manteniendo sus ataques propios. Aún así, esta habilidad les es muy útil para engañar a sus oponentes o simplemente para pasar desapercibidos, por esta razón es que encontrar uno estan complicado.

Zorua habitualmente convive con su evolución zoroark, este último es muy protector y paternal. Suelen cuidar de sus crías con mucho celo, a menudo utilizando su habilidad de ilusión para ello. En este punto de su crecimiento, este poder está tan desarrollado que son capaces no solo de cambiar su aspecto, si no de alterar la apariencia del lugar en el que se encuentran, algo muy apropiado para ocultar el nido con sus crías.

Aunque zoroark siempre cuida de sus pequeños ,sobre todo de los humanos, se sabe que en algunos casos pueden llegar a ofrecerlos voluntariamente a entrenadores fuertes para que estos los entrenen y los críen apropiadamente. Se sospecha que esta conducta es gatillada cuando perciben que los pequeños zorua son demasiado débiles o torpes para llegar a evolucionar por sí solos. Este sería uno de los pocos casos en los que es posible atrapar a uno de estos pokémon. También es posible encontrar uno cuando este ha quedado huérfano y carece de alguien que lo proteja o esconda. 

-Bien, qué opinas -dijo Gray cerrando la enciclopedia pokémon de la que acababa de leer el extracto.

- Umbreon um umbreon breon um um umbreon umbreon um (Entonces usted cree que la zorua que me acosa es la que está causando estos malentendidos, pero ¿Por qué lo haría?).

-Pues por despecho. Ella prácticamente se te ofreció y tú la rechazaste, entonces se desquita causándome problemas a mí. Con su habilidad ilusión no le costaría nada adquirir la apariencia de cualquiera de las chicas y hacer de las suyas. Seguramente también tomó mi aspecto para engañarlas a ellas por su lado.

-Umbreon umbreon um um umbreon (No es justo, su problema es conmigo, no con el maestro).

-Sin duda es lista, se dio cuenta de lo importante que soy para ti, de modo que a ti te dolería más que yo sufriera por algo a que tú mismo tuvieras un problema.

-¡Umbreon um um! (¡Cuando la vea se va a enterar!).

-De momento creo que lo mejor es tratar de solucionar este malentendido. Tenemos que desenmascarar a esa zorua. He estado meditando el asunto y esa pokémon debe estarnos vigilando, siempre que actúa lo hace cuando estoy absolutamente solo y engaña a las muchachas también cuando ellas están solas. Pero para hacer eso debe estar informada, quien sabe, quizás ahora mismo nos está observando, dime Blue ¿No la hueles por aquí cerca?

- Um umbreon um umbreon breon umbreon uuuuu(Es difícil captar olores cuando llueve y ha llovido todos estos días).

-Ya veo, entonces si está aquí entre nosotros, difícilmente podríamos descubrirla por el olor, mmm... Que hacemos, ya sé, pondré a Shun y al príncipe a vigilar. 

Mientras entrenador y pokemon mantenían esta conversación, pasó caminando cerca de ellos Lyra. La muchacha actuaba muy despreocupada mientras jugaba con una pelota, la cual, en un momento se le soltó de las manos y rodó cerca de donde estaban Gray y Blue. La chica se acercó y cogió su juguete mirándolos de reojo, entonces cuando la mirada de ellos se clavó en la pequeña, esta se asustó y salió corriendo con su pelota en las manos. 

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora