Enfrentando a Missingno

961 99 29
                                    

Missingno irguió su cabeza orgullosamente y observó a los cientos de pequeños seres que estaban a sus pies. Para él los humanos y los pokémon no eran más que insectos insignificantes que ni siquiera valía la pena mirar, estaban ahí para ser destruidos y eso era lo que pensaba hacer. Luego de tantos siglos sellado y sin energía suficiente ni para pestañear, planeaba disfrutar de su nueva libertad acabando con cuanto ser viviente pudiera. 

De pronto fijó sus ojos sangrientos en la jaula de gastly que flotaba en el techo y sobre todo en la rosada criatura que yacía dentro de ella, tenía al frente al único pokémon capaz de luchar contra él, pero este estaba encerrado en una prisión de la que no podía salir. Le hubiera gustado asesinar a aquella criatura, pero sabía que si hacía eso otra más aparecería para reemplazarla, así estaba estipulado. Era mejor tenerla cautiva hasta que acumulara suficiente poder para no ser derrotado, pero los gastly que la mantenían encerrada, al ver a su amo caer entraron en pánico, estaban a punto de romper su formación, de todos modos ahora que Noxor había muerto ya no era necesario seguir sus órdenes. 

Los pokémon gas estaban a punto de escapar cuando un rugido de missingno los detuvo paralizándolos del miedo, el malévolo pokémon les dio a entender que si dejaban ir a mew ellos serían los primeros con los que acabaría.

Dentro de la jaula mientras tanto, los ojos de mew comenzaron a empaparse de lágrimas, estaba desesperado y no sabía qué hacer, Spooky que estaba dentro con él trató de animarlo

-Ánimo mew, saldremos de aquí, los demás lograrán ayudarnos.

-No creo que haya tiempo para eso.

-¡Si lo habrá! Ellos distraerán a missingno mientras nos liberan...

-¡No lo digo por eso! ¡Quiero ir al baño! ¡Ya no aguanto más! –Dijo sujetándose la vejiga.

-¡¿Qué?! ¿En serio ya te haces? ¡Por favor aguanta un poco más!

-¡No puedo, me voy a hacer aquí mismo! ¡AAAAAAAAHHH!

-¡No no, espera! ¡No lo hagas! ¡Te sacaré de aquí!

Spooky desesperado por liberar a mew y por ahorrarse algo que no quería ver, juntó todas las energías de las que disponía y comenzó a evolucionar. Su cuerpo brilló intensamente y su forma cambió, aparecieron un par de manos flotantes y perdió el manto venenoso y etéreo que lo cubría, así fue como Spooky se convirtió en un haunter y con su nueva apariencia, lo primero que hizo fue cubrir su mano con una aura morada y arañar con todas sus fuerzas a los gastly que formaban la jaula, además, gracias a su tipo veneno no fue dañado por el gas que rodeaba el ambiente. El ataque que hunter había utilizado era garra umbría, lo había aprendido de la sableye de Gray por imitación, le asombró bastante que le resultara al primer intento, además de que fue sumamente efectivo por ser de tipo siniestro. Los gastly se debilitaron y cayeron dejando el camino libre para que mew saliera, este por supuesto no desaprovechó la oportunidad, agarrándose la vejiga salió volando rápidamente.

-¡Esperen! ¿Ese no era mew? –Gritó el hombre de la capa negra –Se supone que ese es el pokémon legendario que debería luchar contra missingno ¿A dónde va?

-Creo que fue al baño –contestó Gray –. Habrá que resistir hasta que vuelva, de todos modos no creo que tarde mucho.

-Esto debe ser una broma.

Mientras esperaban a que mew regresara, los demás se dispusieron a luchar contra missingno. Decenas de hombres y mujeres encapuchados se lanzaron a la batalla seguidos de sus fieles pokémon y de los pokémon del ejército de celebi que aún estaban en condiciones de batallar. Gray y Bridan vieron con alegría aparecer a Shell, Geralt y July, cada uno con sus propios pokémon, pero también entre ellos aparecieron la beautifly, la munna y el gardevoir de Carmín, quienes en cuanto vieron a su entrenadora corrieron a recibirla. 

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora