Momentos Incómodos

1.8K 151 48
                                    

Cuando Gray salió de su encuentro con el oráculo, lo estaba esperando el abuelo Brandon y Carmín acompañada de un par de amigas y otros dos chicos, uno de los cuáles parecía muy cercano a ella.

 -Y bien ¿Cómo fue tu encuentro con el oráculo? -Preguntó el abuelo Brandon expectante.

-Pues, estuvo bien.

-¿Reveló cual es la labor que cumplirás como el héroe oscuro?

-Esteee... algo así...

-No me digas -dijo el anciano emocionado,- fue una charla privada en la que trataron temas de suma importancia y de alto secreto.

-Más o menos...

-Te enfrentarás a una misión de alto riesgo de la que no sabes si saldrás vivo, vivirás grandes aventuras y descubrirás misterios y mucho más... -El anciano miraba hacia el cielo con ojos destelleantes- pero claro, no nos puedes decir nada porque es un secreto.

 Gray ya comenzaba a entender de donde provenía el carácter impulsivo de Carmín.

 -Bueno bueno, puedes descansar aquí todo lo que quieras antes de partir en tu viaje. Ahora tengo algunos asuntos que atender. Si me necesitas estaré en la casa principal, está en el centro del pueblo.... Ah, y Carmín te guiará hacia el lugar donde te quedarás esta noche.

 El anciano se alejó caminando lentamente, entonces una de las chicas que acompañaba a carmín le tomó la mano y lo miró a la cara, Gray la alejó instintivamente.

 -Mía, no hagas eso -dijo Carmín-. A Gray no le gusta que lo toquen ni que lo miren fijo.

-Ah lo siento, -dijo la muchacha en forma coqueta- siempre suelo ser así de amistosa con todos.

-Eres bastante raro -dijo uno de los chicos.

-Tú eres el raro -dijo otro muchacho alto mientras apoyaba su cabeza encima de la de Carmín.

-Kevin no hagas eso -dijo Carmín enfadada- me haces sentir pequeña.

-Pero si eres pequeña -contestó Kevin divertido- no pongas esa cara, lo pequeña te hace muy tierna. Ven acá -le dio un gran abrazo a la muchacha levantándola del suelo.

-¡Suéltame, no hagas eso!

Gray no supo porqué, pero se sintió bastante molesto con aquella escena, no le gustaba ver a ese chico actuando con tanta confianza con ella.

-Bueno, vamos Gray, te guiaré hasta tu casa -dijo Carmín.

 El grupo de chicos avanzó alegremente por el pueblo bromeando y riendo, mientras Gray los seguía atrás silenciosamente. El peligris no podía apartar la vista de Carmín, y sobre todo de Kevin. Se notaba que era muy cercano a ella y esto le molestaba.

 Finalmente llegaron a una humilde casita con una poza afuera, donde nadaba una pareja de Magikarp.

 Los chicos le mostraron el lugar que aunque no era muy grande, era bastante cómodo. Luego de eso se ofrecieron a darle una vuelta por el lugar. A Gray le emocionó bastante que lo invitaran, era la primera vez lo invitaban a algún lugar, normalmente siempre era dejado de lado, pero instintivamente se negó. Quizás en parte porque no supo cómo reaccionar ante este evento repentino, quizás por la costumbre de estar sólo, o porque sentía que debía estarlo. Pero lo que no se atrevió a confesarse a sí mismo, es que no quería soportar ver a Carmín rodeada de los mimos de Kevin.

 El grupo de chicos dejo a Gray solo, debatiéndose entre el deseo de acompañarlos y la idea de que no debía hacerlo. El pobre chico estaba algo confundido ¿Por qué no los acompañó si quería hacerlo? Tal vez le había agarrado susto a la gente, estar tanto tiempo solo lo había afectado. Pero al final se consoló diciéndose a sí mismo "aún no estoy listo para esto". Sin nada más que hacer, se sentó junta a la poza a contemplar a los magikarp que nadaban suavemente en las cristalinas aguas, entonces Blue se acercó y le habló.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora