El Incendio

1.1K 121 16
                                    

-¡La casa se quema! ¡Las cosas, los muebles, los recuerdos! -Chillaba Clover.

-¡Mi colección de novelas eróticas! -Gritó Geralt.

Todos voltearon a verlo ante ese comentario, pero en cuanto él se dio cuenta de que lo miraban fingió que nada pasó.

La cabaña de Clover ardía en llamas, el crepitar de la madera era como un grito de agonía de aquella vivienda que no quería desaparecer, pero las lenguas de fuego implacables lamían cada centímetro disponible, emitiendo un calor abrazador como un pequeño infierno, el humo se elevaba hacia los cielos como una ofrenda a la tragedia, en una nube oscura iluminada sólo por las chispas que escapaban del fuego en una fugaz existencia.

Clover horrorizada se llevó las manos a la boca para ahogar un grito desesperado, su hogar, sus cosas, sus recuerdos de años de desvanecían en una tormenta anaranjada, lo había perdido todo. En el lugar, varios vecinos junto a sus pokémon de agua luchaban para apagar el incendio y evitar que se extendiera, si alcanzaba a alguno de los árboles aledaños podría iniciarse un incendio forestal y las consecuencias serían catastróficas.

Shell rápidamente liberó a su golduck para que ayudara en la tarea de extinguir las llamas, cada chorro de agua contaba. En tanto, Clover divisó a algunos de los pokémon de su casa reunidos en un círculo, abrazados entre ellos mientras una vecina intentaba calmarlos.

-¡Miranda que pasó! ¡Donde está mi marido!

-No sé qué pasó, vimos que había humo y que parecía venir desde tu casa, vinimos a ver y nos encontramos con que se estaba incendiando, alcanzamos a ver también a unos magmortar cerca y poco después salió tu marido bastante mal.

-¡Víctor! ¡Qué pasó con él! ¡Donde está!

-En cuanto se sintió algo mejor, se metió en la casa de nuevo a rescatar a los pokémon que no lograron salir.

-Víctor... -Sollozaba Clover.

De entre las llamas, de pronto surgió un hombre corpulento, llevaba entre sus brazos a una pareja de swablu, caminaba con paso vacilante, respirando con dificultad, no alcanzó a avanzar mucho más antes de desplomarse en el suelo. Su esposa y su hijo al verlo, corrieron a socorrerlo, aunque no era mucho lo que podían hacer por él.

-¡Papá!

-¡Víctor!

-¡Swablu! (¡Maestro!).

Lo levantaron como pudieron, aquel hombre pesaba bastante, los demás chicos se acercaron también. El señor Braun se veía muy mal, parecía estar inconsciente, pero en cuanto se recuperó un poco trató de ponerse en pie por sí mismo y de regresar dentro de la casa.

-¡Víctor no! ¡Qué haces!

-Aún falta el pikachu... cof cof.

-¿¡Que!? ¿¡Demon se quedó adentro!? -Gritó Gray alarmado- Debo salvarlo -se disponía a entrar pero fue detenido por Blue quien lo agarró de la ropa.

-¡Um umbreon umbreon um um! (¡No maestro es peligroso!).

-¡Pero no puedo dejar a Demon ahí!

-¿Pero qué pasó aquí? -Dijo una voz a sus espaldas.

Todos voltearon a ver y se encontraron con un hombre alto, de aspecto elegante, tenía los cabellos celestes, largos lisos y sueltos, el rostro alargado, con expresión seria y unos ojos pardos, fríos como el hielo.

-¡Clovis! -Gritó Clover al borde de las lágrimas corriendo a abrazar a aquel hombre.

-¿Quién es? -Preguntó Gray.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora