Desesperación

1.3K 121 32
                                    

Los muchachos observaban con algo de miedo y bastante asco al repugnante ser que los acompañaba en la cueva. Alparecer una vez más, el arete de Gray había revelado la presencia de un espíritu hasta el momento invisible para ellos, pero el ser que con el que estaban ahora era muy distinto del que vieron en la aldea Lucero, este más que a una bestia, se asemejaba a un humano, pero un humano bastante esquelético. La criatura era como un montón de huesos con un pellejo café cubriéndolos, su cabeza estaba tapizada por unas escasas pelusas, sus ojos amarillentos y enfermos abiertos de par en par y un tanto salidos revelaban una mirada inexpresiva, sus labios recogidos dejaban al descubierto unos dientes largos y amarillentos.

 Todos se quedaron muy quietos vigilando con miedo al espantoso espectro, este a su vez también los observaba sin mover un músculo. Eltiempo pasó lento, los minutos se hicieron eternos y nadie se atrevía a hacer nada, hasta que Geralt haciendo uso de todo su valor habló en susurros.

 -Bi-bi-bien.... Carmín, tu tu tu eres la experta en esto, que que es esa-sa-sa cosa...

 Carmín tanto o más asustada que el resto dio un respingo al escuchar su nombre, como exorcista pokémon le correspondía a ella actuar. Tragó saliva y juntando todo el valor que tenía dio un paso al frente, el espectro retrocedió, Carmín dio otro paso y el espectro volvió a retroceder una distancia proporcional, entonces probó retroceder un paso y el ser avanzó, corrió hacia él y la criatura retrocedió. Entonces probó dar una patada sin generar reacción alguna. Tras esto lanzó un suspiro de alivio.

 -Ya chicos, es seguro, no nos hará nada, es inofensivo. -todos recuperaron el aliento, menos July que seguía paralizada del miedo-. Esa cosa parece ser un espíritu en pena, no es agresivo, sólo busca ayuda. Por sus características parece ser humano y al parecer murió de una forma horrible y traumante, habrá que exorcizarlo.

-Pero no vinimos aquí para eso -dijo Geralt- vinimos a buscar a mamá, no tenemos tiempo para esto, además esa es labor de los exorcistas, nosotros no tenemos nada que ver.

-Yo soy exorcista, puedo encargarme y no demoraré mucho -dijo sacando su anillo. Ante la vista del artefacto, el espíritu retrocedió una considerable distancia- ¿Eh? Parece que se resiste a ser exorcizado -El príncipe le dijo algunas cosas al oído a Gray.

-El príncipe dice que ese espíritu tiene algo importante que comunicar y que quiere que lo sigamos.

-¿Entonces qué va a pasar con mamá?

-Bueno, dividámonos en dos grupos, uno seguirá al espectro y el otro a aron.

 Estuvieron de acuerdo y decidieron que Gray Camín y July irían juntos tras el espíritu, mientras que Shell y Geralt buscarían a la maestra Clover. Se disponían a partir pero July no los seguía, estaba paralizada del miedo ante la repugnante criatura. La muchacha debido a la vida que había llevado, había aprendido a temer a todos estos seres. Los chicos intentaron hacerla reaccionar pero ella estaba en Shock, Geralt que tenía mucha prisa comenzó a impacientarse

 -¡Oh ya basta! Muévete de una vez -dijo al momento que le daba un agarrón en el trasero, July si reaccionó a esto y lo miró furiosa.

-¡Como te atreves! -Gritó alzando la mano.

-Um umbreon um umum breon (July va a usar doble bofetón).

 La chica se dispuso a cachetear a Geralt pero este agarró su muñeca antes de que asestara el golpe. Ella quedó perpleja ante esto pero se recuperó rápido y se dispuso a golpearlo con su otra mano, pero el chico una vez más detuvo el golpe con su otra mano libre. Con ambas manos sujetas le lanzó una sonrisa arrogante.

 -Umbreon breon breon um um um (Geralt usó detección y detuvo el ataque).

 Pero July no se quedó ahí y con todas sus fuerzas pisó el pie derecho de su captor, con esto Geralt si la soltó y comenzó a brincar quejándose y agarrándose el pie lastimado.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora