La Misión de Capa Gris

1.4K 131 42
                                    

Carmín comenzó a caminar con musharna detrás de ella. Ambos siguieron a Capa Gris y a su umbreon, quienes los guiaron por el borde del risco hasta una bajada entre las rocas, era una especie de escalera bastante rústica y dispareja que parecía haber sido tallada a base de puñetazos, quizás fue construida por geodude. Bajaron por allí hasta el oscuro fondo del risco, una vez en ese lugar Capa Gris comenzó a hablar:

-Bueno por donde empiezo, hay mucho que decir... Tal vez es mejor si empezamos por lo más básico, si eso será lo mejor. Primero que todo, supongo que sabes lo que es la energía vital -Carmín lo miró sorprendida-. Como exorcista pokémon deberías saberlo, pero de todos modos te haré un repaso. La energía vital es lo mismo que la energía espiritual,  es una capa de energía que rodea a las almas y las mantiene unidas a sus cuerpos, cuando el cuerpo se deteriora mucho y ya no es capaz de sujetar el alma, esta se va, la energía se libera y la persona o pokémon muere. De esta energía vital se alimentan los lampent, los litwicks y los chandelure, normalmente esperan a que las criaturas mueran naturalmente para consumir esta energía, pero también pueden extraerla de individuos vivos aunque no es lo usual. Si  sacan toda la energía la víctima muere, por eso se dice vulgarmente que estos pokémon comen almas.

-Es espeluznante, y pensar que Gray tiene un lampent -Carmín se sacudió por un escalofrío.

-No te preocupes, como dije no suelen hacer esas cosas, un lampent no es algo que debas temer, a quien si deberías temer es a Noxor.

-¿Quién?

-Noxor es un tipo malo, ha estado recolectando energía vital desde hace bastante tiempo causando toda clase de daños. Para este propósito utiliza las técnicas más variadas variadas que te puedas imaginar, en la mayoría de los casos usa pokémon para estos fines siniestros. Le he estado siguiendo la pista para detener sus planes 

Mientras hablaban continuaban caminado por el fondo de piedra del risco, ahí abajo estaba muy oscuro, por eso Red hizo brillar sus anillos iluminando el lugar. No había nada interesante que ver ahí abajo, sólo rocas y algunas hierbas que trataban de abrirse paso en ese terreno tan agreste. De pronto, la muchacha se fijó que de entre todas las rocas había unas que eran inusuales, había un piedra redonda, blanca y plana rodeada de un círculo de piedras esféricas. Era un altar de piedra muy semejante al que vieron en el incidente del kangaskhan, con la diferencia de que este estaba roto. 

-¡Es igual al que vimos en el bosque de célebi!- Exclamó Carmín.

-Sí, había otro ahí, seguro que también planeaba usarlo para la recolección de energía. Noxor se encarga de que toda la energía que recolecta se deposite en estos altares de piedra. Hay varios en toda la región, estos la envían a algún lugar en específico, para algún propósito que todavía estoy investigando. Lo bueno es que una vez que rompes estos altares, ya no sirven para la recolección. Me he pasado los últimos meses tras la pista de Noxor y su hipno buscando los altares y destruyéndolos, ese que mencionaste en el bosque de célebi ya lo eliminé. Por suerte parece que no alcanzó a ser utilizado -Carmín recordó la aventura que tuvieron ahí, si el altar no llegó ser usado fue gracias a ellos- Por desgracia Noxor descubrió que hay otros métodos además de los altares de piedra para recolectar energía, y ahí entra en escena el espectro que vieron en la aldea Lucero.

-¿Ese espectro estaba recolectando energía?

-Claro, ese ser infringía dolor y absorbía la energía que se liberaba con ello, luego la enviaba a algún lugar, cumplía la misma función que los altares de piedra. Son más complicados de manejar que el antiguo método, por el hecho de que son capaces de defenderse, pero gracias a ti, ahora sé que son vulnerables a los procedimientos de exorcismo, esto hará más fácil la situación para Kein y yo.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora