Flaaffy vs Luxray

972 99 20
                                    

Luxray se encontraba echado en la entrada del castillo, pero en cuanto vio a los intrusos se puso en guardia y se plantó frente a ellos rugiendo de forma amenazadora, indicando que si se acercaban más, serían atacados.

-¿Eh? ¿Cuál es ese pokémon? –Preguntó July.

-Yo nunca había visto uno de esos –dijo Bridan –Y eso que he viajado por toda la región, debe ser un pokémon que no existe acá, ummm ¿Qué será? Tiene pinta de pokémon siniestro.

-Es eléctrico –dijo Gray –Vi uno de esos en la enciclopedia pokémon, se llama luxray, según lo que leí tiene una habilidad especial que le permite ver a través de los objetos sólidos y también en la oscuridad.

-Ve en la oscuridad... Eso podría ser una desventaja ahora que es de noche.

-Bueno, pero para algo tenemos a nuestros pokémon que usan destello ¿O no? –dijo July –El bichejo ese se ve poderoso, pero seguro que no puede contra mi Rafi.

-¿Planeas pelear tú sola contra luxray?

-Claro, Rafi puede con todo ¿Verdad? –El flaaffy respondió con un grito de batalla colocándose en posición para luchar.

-Ten cuidado July, el exceso de confianza no es bueno –le dijo Geralt.

July no tomó mucho en cuenta el consejo que le daban, simplemente se dispuso a batallar confiada en el devastador poder de su compañero. Ambos pokémon eléctricos se colocaron frente a frente y comenzaron a evaluarse con la mirada, el pelaje que cubría el cuello del flaaffy destelló con chispas de electricidad y pequeños rayos se escaparon de la cola de luxray al agitarla, este ritual preliminar duró unos instantes para luego iniciar la batalla abruptamente.

Luxray fue el primero en atacar, se arrojó contra Rafi abriendo sus potentes fauces dispuesto a morder a su presa, pero July estaba preparada para esto y esperó hasta el último momento para ordenar a su pokémon un potente puño trueno, el brazo del pokémon se cubrió de chispas y destellos que brillaron al máximo al concretar el ataque, el puño golpeó directo en la quijada de luxray quien salió despedido y cayó sobre el suelo a una buena distancia de su oponente, el ataque de flaaffy había sido muy potente, pero no pareció causar el daño esperado, luxray se puso de pie casi de inmediato y no se veía muy lastimado. 

July analizó la situación con cuidado, al ser su oponente un pokémon tipo eléctrico los ataques de este tipo no causaban tanto daño, pero aún así su flaaffy en ocasiones anteriores había tumbado a un zebraiska sólo con sus puños. La situación era preocupante, al parecer, por primera vez Rafi se enfrentaría a un rival con el nivel suficiente para hacerle frente, o incluso más, un rival capaz de derrotarlo, pero no quiso pensar en eso, iba a derrotar a luxray ella sola, lo había decidido.

-¡Rafi, embestida! –Ordenó July en un grito un tanto desafinado.

Su pokémon obedeció y se lanzó directo al ataque, dispuesto a golpear a su adversario con toda la fuerza que pudiera acumular su cuerpo en movimiento, pero una desagradable sensación lo embargó en cuanto vio la maliciosa sonrisa que le dedicaba luxray. El pokémon corrió hacia flaaffy con una mirada fiera, también pensaba atacar con embestida, ambos pokémon se dirigían a una colisión inevitable, la distancia que los separaba se hacía cada vez más corta, hasta que impactaron, pero para sorpresa de todos, el poder del felino sobrepasó al de Rafi, este salió despedido y cayó estrepitosamente al suelo recibiendo la mayor parte de los daños. Pero luxray no se detuvo allí, con su oponente aún en el suelo decidió no esperar a que se recuperara y una vez más se dirigió hacia él con intención de morder, por suerte July reaccionó a tiempo.

-¡Rafi usa trueno rápido!

La joven oveja, aún en el suelo liberó una potente y brillante descarga que golpeó al felino interrumpiendo su ataque, esta vez el trueno si produjo daños notables, pero no los esperados, sobre todo considerando que era el taque más poderoso que tenía Rafi. La situación comenzaba a salirse de control, al parecer el nivel de luxray era superior al que esperaba y las posibilidades de que flaaffy venciera no eran muchas. De pronto la estrella en la cola de luxray brilló con potencia y una descarga eléctrica se liberó golpeando de lleno a Rafi, quien recién se había puesto de pie. El ataque eléctrico causó bastantes daños, July cada vez estaba más preocupada, se notaba que luxray no había utilizado su máximo poder, no podía permitir que su pokémon recibiera más daños, así que le ordenó tomar distancia y ponerse a correr para ganar tiempo.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora