Reconciliación y tragedia

1K 95 65
                                    

Gray caminaba por la ciudad buscando a Carmín por todos lados. Comenzó buscando en la fiesta pero no había rastro de ella, así que trató de ver si se encontraba en los alrededores, pero sus esfuerzos parecían ser en vano, no había rastro de la muchacha ¿Qué había pasado con ella? ¿Acaso se la había tragado la tierra? Pero no pensaba darse por vencido, debía encontrarla, era muy importante.

El peligris continuaba caminando entre calles vacías, cuando le pareció oír un sonido muy extraño, aguzó su oído y se dio cuenta de que era un llanto, eso le pareció raro, alguien llorando en un día de fiesta, cuando todos debían estar felices y celebrando. Aunque eso tampoco era algo tan imposible, no porque sea un día de fiesta se debe estar feliz, tal vez aquella persona se alejó a un lugar solitario para no amargarles el momento a los demás, de todos modos decidió ir a ver de dónde provenía el sonido.

Sus orejas lo guiaron hacia una pequeña plaza con juegos para niños, la cual estaba desierta salvo por una muchacha que estaba sentada en uno de los columpios llorando, en cuanto Gray se acercó pudo percatarse que se trataba de Carmín, se preocupó bastante ¿Qué le habría pasado? Tal vez alguien le había hecho daño, en circunstancias normales simplemente la hubiera dejado sola, pero esta vez sintió la necesidad de consolarla, aunque aún sentía miedo de la reacción que ella tendría al verlo. Intentó ignorar aquello y se acercó.

-¿Qué te pasa? –Preguntó Gray con una voz más fría de lo que le hubiera gustado. Carmín levantó la mirada y en cuanto lo vio trató de secarse las lágrimas.

-Nada...

-Eso no es verdad, estás llorando.

-No estoy llorando...  Tengo alergia, creo que la vegetación de aquí no me sienta bien...

-Crees que soy idiota para creer semejante excusa.

-Es tu problema si me crees o no... -le gritó Carmín tratando de disimular su tristeza.

"Me odia" se decía Gray a sí mismo "Me detesta, debería largarme de aquí antes de que me tire piedras o algo, pero no puedo hacerlo todavía, debo entregarle el colgante, tengo que completar la leyenda". El muchacho trató de tomar una actitud más conciliadora antes de hablarle de nuevo, o al menos más educada, debería disculparse por haberle gritado y tratado mal aquella vez.

-Ejem... Pues... Bueno, si estoy aquí es para em... Disculparme por lo de la otra vez, creo que me excedí contigo, no debí tratarte de esa manera y... -la castaña lo miraba con los ojos bien abiertos, muda de la impresión. Gray comenzó a ponerse nervioso, ahora no sabía cómo continuar por lo que decidió acabar con aquella discusión rápido y escapar –Bueno eso.. Lamento lo que hice y quería disculparme, ahora me voy y no te molesto más, te dejaré a solas con... Tu alergia, que estés bien –Gray comenzaba a alejarse a paso rápido pero Carmín lo detuvo.

-¡Espera! –Gray se volteó a verla esperando alguna respuesta, pero Carmín no sabía qué decir, no quería que se fuera, era la primera vez en varios días que le dirigía la palabra –Yo... Yo... ¡Yo también quiero disculparme! ¡Lo siento Gray! ¡Dije cosas horribles de ti sin saber nada! Fui muy injusta contigo, de verdad lo siento ¿Podrías perdonarme?

Gray estaba sorprendido, las cosas estaban saliendo mejor de lo que esperaba, se habían perdonado mutuamente, podría recuperar la amistad que tenía con ella, para él eso significaba mucho. No tenía esperanzas de que lo amara, supuso que su corazón estaría demasiado dañado como para ello, pero se conformaba con tenerla de amiga, las heridas parecía que pronto sanarían, por eso decidió que no iba a hablar ni de su relación, ni de nada que tuviera que ver con el colgante.

-Te perdono Carmín, de verdad quiero que volvamos a ser amigos.

"Quiero que volvamos a ser amigos", aquellas palabras retumbaron dolorosamente en la mente de Carmín, Gray había estado enamorado de ella pero ese sentimiento se había esfumado y ahora la quería sólo como amiga, seguro que era por Sivir. Le dieron ganas de llorar de nuevo pero se mantuvo firme, se había reconciliado con Gray, eso era lo más importante y no quería arruinar el momento.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora