En Ciudad Solar

956 103 28
                                    

Gray tardó poco más de un día en calmarse luego de su pelea con Carmín, durante ese tiempo se aisló mucho más que de costumbre y se mostraba molesto por todo, Gray jamás se había enojado tanto por algo. Pero como todo en esta vida, su enojo también llegó a su fin, luego de eso volvió a ser la persona pacífica y amable de siempre, pero eso sí mantenía una cierta distancia de la castaña.

En ese punto el muchacho ya se sentía capaz de perdonarla por sus palabras, de modo que esperaba que se acercara a pedir disculpas, pero esperaba en vano, Carmín tenía miedo. Cuando la muchacha intentó disculparse la primera vez apenas se dio cuenta de su error, Gray le gritó que lo dejara solo y ahora con aquella actitud fría que mantenía particularmente hacia ella, pensó que el muchacho la odiaba, por esto no se animaba a disculparse y además trataba de estar lo más alejada posible de él, a pesar de que Shell le insistía en que debía acercarse y que todo saldría bien. La demora por parte de Carmín en ofrecer una disculpa comenzó a generar preocupación en Gray, empezó a pensar que había tratado demasiado mal a la ojiverde cuando quiso aclarar las cosas y que por eso ella ahora lo odiaba, cosa que parecía concordar pues la chica estaba muy esquiva. Le partía el corazón pensar esto, qué no daría por poder siquiera hablar normalmente otra vez con ella, pero si ella quería mantenerlo alejado, no la iba a forzar a tener que soportar su compañía. Y así con este malentendido, la distancia entre los dos y su sufrimiento se acrecentó cada día, para preocupación de sus compañeros.

Por suerte, para romper la monotonía de esa situación, pronto llegaron a su destino, Ciudad Solar. Pero antes de poner un pie allí, debían cruzar un enorme y majestuoso lago y ahí es donde se encontraban ahora, admirando aquella enorme porción de agua y preguntándose cómo iban a llegar al otro lado. De momento Gray no parecía demasiado preocupado por eso, estaba extasiado admirando el paisaje, este parecía de alguna forma traerle memorias, aunque eran borrosas. En su mente tenía una imagen, se veía a sí mismo más pequeño, tomado de la mano de una mujer que usaba un vestido largo y blanco, no podía verla bien, pero sabía que estaban juntos mirando el lago ¿Quién sería ella? ¿Tal vez su madre? Podría ser, se sentía seguro y protegido con ella, pero al parecer había alguien más en la escena, otra persona estaba tomada de la otra mano de aquella mujer, se veía borrosa, trató de forzar su mente y verla mejor, comenzó a aclararse, casi podía ver sus ojos y su cabello, al parecer era...

-Gray despierta –dijo Geralt dándole un leve empujón que casi lo hace caer al agua –no es hora de andar soñando despierto, más allá hay una especie de muelle, al parecer tienen botes para cruzar, vamos.

El muchacho lo siguió algo malhumorado, estaba en medio de algo importante y lo interrumpió. Tal como le había dicho Geralt, había un muelle en el que estaban atados numerosos botes, los cuales parecían estar a cargo de un hombre gordo y barbón que estaba sentado fumando una pipa, junto a él un vaporeon dormitaba.

-Buenas –saludó el hombre -¿A qué vienen?

-Queremos cruzar el lago –dijo Geralt.

-¿Para que quieren cruzar el lago? –Contestó con paciencia.

-Para llegar al otro lado.

-¿Para que quieren llegar al otro lado? –Dijo inmutable.

-Para llegar a ciudad Solar.

-Para qué quieren....

-¡AAAAH! ¡YA BASTA USTEDES DOS ME DESESPERAN! –Gritó Carmín –Venimos a participar en el festival eevee ¿Suficiente explicación?

-Casi –contestó el hombre con tranquilidad –. Me gustaría una pequeña aclaración de quienes son ustedes antes de dejarlos pasar. Ciudad Solar es un lugar muy tranquilo y una de las razones de esto es que no cualquiera entra, tenemos las montañas y este lago como barreras naturales que nos protegen de visitantes molestos, no queremos ladrones ni gente conflictiva, así que si fueran tan amables de decirme quienes son –dijo mientras sacaba un cuaderno y un lápiz para anotar –. Nombre, de donde vienen y a qué se dedican.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora