La habitación de Missingno

899 104 31
                                    

 Lyra abrió la boca y gritó con fuerza, dejando que se escuchara una voz aguda y cantarina.

-LATIAAAAAAAAAAAAAAS.

En aquel instante el cuerpo de Lyra comenzó a brillar suavemente y el contorno de la pequeña niña comenzó a crecer y a cambiar de forma, hasta que cuando la luz se hubo disipado quedó al descubierto un pokémon en extremo raro, su cuerpo era de color rojo y blanco, tenía un cuello largo y elegante, un par de patas delanteras con garras y unas especies de alerones de pelo salían de su parte posterior, era latias, uno de los legendarios pokémon eón.

-Lyra... Mi pequeña Lyra era una latias... ¡No lo puedo creer!

-¿De dónde haces para sacar pokémon tan raros? –preguntó Geralt –de por sí ya es difícil encontrar un zorua, pero una latias es casi imposible, esos bichos tienen la capacidad de hacerse invisibles y además la de adquirir aspecto humano, por eso algunos los han catalogado de pokémon legendarios.

-Geralt, sabes mucho de latias –dijo Shell sorprendida.

-Digamos que soy fan de latios y latias, tengo una camiseta de latios y una tacita con una latias pintada... No espera... ¡AAAAHHH!  Cierto perdí mis cosas en el incendio... Sheell...

-Ya ya, te daré un taza en tu cumpleaños, por Arceus, este hombre es un niño.

Latias entonces haciendo uso de su habilidad especial, se hizo invisible y voló sin preocuparse de que alguien quisiera dañarla. Avanzó casi en línea recta hasta donde se encontraba Bridan, donde luego se hizo visible sorprendiéndolo, pero antes de que pudiera decir cualquier cosa lo abrazó con fuerza.

-Lyra Lyra –Decía Bridan abrazando a su amiga conteniendo las lágrimas de emoción –Por qué nunca me lo dijiste, una latias. Había escuchado historias de latios y latias que se hacen pasar por niños, pero jamás se me pasó por la cabeza que fuera tu caso.

-¿Latias latias? (¿Estás enojado?),

-Latias pregunta si estás enojado –tradujo Gray,

-Claro que no, yo estoy feliz simplemente de que esté bien, además, si no fueras una latias, el ataque de luxray podría haberte matado,

Shell se acercó a ellos para ver mejor a latias, pero en cuanto esta se dio cuenta de ello la miró de forma agresiva y le gruñó, la muchacha retrocedió algo asustada y sorprendida.

-¿Lyra? ¿Qué te pasa? –preguntó Bridan sorprendido,

-¿Será posible? –Dijo Gray -¿Lyra está celosa de Shell?

Bridan miró a la pokémon que tenía la vista fija sobre Shell, se veía molesta de sólo verla, lo que Gray decía parecía tener sentido, pero no había tiempo para peleas de este tipo.

-Lyra, por favor ¿Puedes subirnos al segundo piso?

Latias accedió de buena gana y cogiendo a Gray y a Bridan, cada uno con una de sus garras, los elevó de forma rápida y precisa depositándolos con cuidado y sin que ningún pokémon enemigo interfiriera en la operación, el problema fue cuando le pidieron que subiera a Shell y a Geralt, la celosa pokémon se negaba a cargar a Shell sin importar lo que Bridan dijera. Cuando finalmente este la regañó por su comportamiento, Lyra se ofendió y salió volando lejos. Con un pulso niebla abrió un agujero en el techo con flores pintadas a mano y escapó por allí.

-¡Lo siento Shell! –Le gritó Bridan desde el pasillo del segundo piso.

-No te preocupes –contestó la aludida –. Ustedes sólo sigan, ya veremos la forma subir, de momento vayan a salvar a Camín, nosotros nos quedaremos aquí luchando con los demás pokémon para evitar que vayan tras ustedes a molestarlos.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora