El Celebi Marchito

1.8K 166 11
                                    

La distancia entre ciudad Lunar y la aldea de Carmín era grande, a los viajeros les tomaría por lo menos dos semanas llegar a su destino. Esta idea no entusiasmaba mucho a Gray, quien esta vez ya no acompañaba a Carmín por voluntad propia, ella no lo iba a dejar solo hasta que el pikachu negro fuera purificado. Según la chica esa era su misión y un exorcista pokémon nunca se rinde hasta completar su misión.

Por otro lado el pikachu negro (A quien Carmín decidió llamar Demon), no parecía sentir simpatía por nadie, detestaba a Carmín y a todos sus pokémon, a Gray lo miraba con recelo y a Blue le tenía resentimiento.

La única a la que soportaba hasta cierto punto era Shun lee, aunque la razón era bastante particular. Los shuppet son pokémon fantasmas que se alimentan de las energías negativas que emanan tanto humanos como pokémon, Demon estaba lleno de este tipo de energías, por lo que cada vez que Shun lee se acercaba a este pikachu, consumía un poco de su resentimiento aliviando algo su oprimido corazón.

Su viaje los llevó a una zona en la que abundaban los pinos y donde crecía una extraña especie de pasto que alcanzaba una considerable altura. A Gray que era bastante alto la hierba le llegaba hasta la cintura, caminar por esta zona era complicado, porque cada tanto te topabas con pokémon salvajes, algunos atacaban y otros simplemente huían. Por lo menos cuando se veía una mata de pasto andando sola se podía deducir que se trataba de un oddish.

Para hacer el camino más fácil, Carmín soltó a Adelle su espeon, quien con sus poderes psíquicos podía adivinar la presencia de pokémon en la zona y así buscar las mejores rutas para evitarlos. Por desgracia, Blue se encargaba de interrumpirla constantemente con sus insinuaciones románticas, hasta que finalmente terminó por agotar la paciencia de Adelle, quien con un poderoso ataque cola de hierro mandó a Blue a volar, dirigiéndolo justo a una zona donde descansaban un grupo de spearows, quienes al verse molestados comenzaron a atacar y a perseguir al desafortunado Umbreon.

-Um ¿Gray? -Carmín miraba la escena algo preocupada- ¿No crees que deberíamos ayudar a Blue?

-No te preocupes, estará bien, sigamos andando, nos alcanzará más adelante- contestó Gray ya habituado a estas escenas.

-Pika pika (por desgracia) -agregó Demon.

Más adelante, la cantidad de hierba alta disminuía y se hacía más dispersa y más amarillenta hasta casi desaparecer. También los pinos que crecían por el lugar, en la medida que avanzaban tenían menos ramaje hasta quedar prácticamente desnudos. Así pasaron de un paisaje verde y rebosante de vida, a una vista siniestra y marchita, ni siquiera pokémon había en la zona, nada crecía, ni siquiera junto al río.

-¿Sabes? -Dijo Carmín- esta zona antes era diferente, era un frondoso bosque lleno pokémon, abundaban los hoot hoot, los noctowl, ratatas y sentret, incluso se podían encontrar kangaskhan y muchas otras criaturas. Pero hace dos años más o menos, de a poco la zona comenzó a marchitarse y a morir, nadie sabe bien por qué ¿Raro no?

Como ya habían caminado un buen rato, decidieron detenerse a descansar, pero lo lúgubre del ambiente les impidió hacerlo, los árboles muertos y la ausencia de pokémon daban una escalofriante sensación de desamparo. Pero aún en estas condiciones Blue decidió hacer otro intento de acercamiento romántico a Adelle.

El pokémon se acercó lentamente haciendo como que la ignoraba, esperaba captar su atención con esta nueva estrategia. Adelle sintió algo de curiosidad por el comportamiento de Blue y se quedó observándolo. El umbreon, que nunca había conseguido que la espeon tuviera el más mínimo interés en él, se emocionó tanto que nuevamente regresó a su vieja costumbre de abalanzarse sobre ella, por supuesto la pokémon lo repelió una vez más con su cola de hierro mandándolo a volar. Por desgracia, umbreon iba a aterrizar sobre Demon, pero el pokémon se defendió mandándolo a volar nuevamente con otro cola de hierro. Esta vez el umbreon fue a aterrizar sobre el único árbol del lugar al que le quedaba algo de ramaje.

Pokemon la Región ZeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora