Consecuencias

21 5 0
                                    

Finalmente, todo había terminado, el cielo regresó a la normalidad, los rayos desaparecieron y las fuertes corrientes de aire se detuvieron, se podría decir que fue nuestra victoria, pero nada más alejado de la verdad.

Serena me ayudó a caminar sirviendo de apoyo, pude ver una enorme cantidad de edificios destruidos ya sea por los rayos o los agujeros negros.
Al reunirme con el grupo me contaron lo ocurrido con Fabian, la noticia por si misma fue dura, pero el ver su cuerpo en el suelo fue devastador, me hizo pensar, si para mi fue difícil, entonces Rick fue quien se llevó la peor parte.

Usamos la camioneta de Elías para que nuestro grupo se movilizara, mientras tanto, El detective y sus hombres se fueron en los camiones en los que llegaron cargando con los heridos. Rick se rehusaba a alejarse de Fabian, así que en la parte trasera de la Furgoneta lo llevaba entre sus brazos.

A medida que las calles pasaban veíamos a mas personas regresando a la ciudad, la mayoría de ellos heridos y los edificios similares a los que vi antes. Me atrevería a decir que más de la mitad de la ciudad fue devastada.

-Ganamos.. ¿verdad?- Me cuestioné en voz baja con la mirada centrada en algún punto fuera de la ventana.

Tres meses transcurrieron desde aquel fatídico día.

La ciudad entera se volvió loca en las primeras semanas, pues la destrucción trajo consigo gastos millonarios para intentar reconstruir los edificios que fueron reducidos a escombros. Muchas personas optaron por mudarse, otras se quedaron ayudando en lo que podían.

También recibimos ayuda monetaria por parte de otros países, así como suministros pues el hambre fue un problema que no se hizo esperar. Con tiendas destruidas y personas sin empleos gracias a los daños ocasionados todo se puso de cabeza.

Durante el primer mes, Serena se encargó de mis heridas, curándome constantemente incluso haciendo uso de nueva habilidad, aunque la mayoría de mis heridas sanaron no pude utilizar mis poderes por un tiempo, al menos hasta que pueda almacenar la suficiente energía oscura para ellos, esto debido a que durante la batalla utilicé por demás de esta.

También.. asistimos al funeral de Fabian, aquel día la lluvia se hizo presente. Sus padres intentaban ocultar la tristeza, pero cuando llegó el momento de enterrar el ataúd, todo su esfuerzo fue en vano. Su madre rompió en llanto primero, y aunque su padre la abrazó no pudo evitar llorar.

Rick por su parte, apretaba sus puños silenciosamente sin derramar alguna lágrima mientras observaba el ataúd con su mejor amigo dentro, nuestro grupo se mantuvo a su lado intentando darle apoyo, pero, él prefirió mantenerse solo por un tiempo.

Cuando el funeral terminó, las personas se marcharon de uno a uno hasta que al final solo quedó Rick bajo la lluvia. Al marcharse no fue a su casa, terminó desviándose a la casa de Fabian, una vez estuvo frente a la entrada tocó la puerta con algo de nerviosismo.

Pasaron unos segundos y luego la madre de Fabian abrió la puerta.

Rick: Hola, Señora Erika. Me disculpo por incomodarla. 

Erika: Te estaba esperando, pasa por favor -Dijo haciéndose a un lado dejando el paso libre para el chico- Su cuarto está al fondo, sube las escaleras, es la última habitación.

Asintiendo, Rick se encaminó hacia el sitio indicado en silencio, había estado varias veces ahí pero siempre se quedaba en la sala jugando con Fabian. No tardó mucho en llegar a la habitación, al ingresar vio un sitio bastante arreglado.

Su cama tendida, el escritorio con sus cuadernos todo arreglado, un armario cerrado, todo perfectamente ordenado.

Rick dio unas cuantas vueltas alrededor hasta terminar en el escritorio y, haciendo caso a sus últimas palabras abrió el primer cajón donde encontró un sobre.

Aún de pie abrió el sobre viendo que en su interior contenía una carta la cual decía lo siguiente.

"Estas noches he estado teniendo muchas pesadillas, la verdad es que todo esto me está dando una muy mala sensación, si estás leyendo esto pues.. creo que al final mis preocupaciones eran verdad"

Rick: Eres un idiota.. si te sentías así pudiste habérmelo dicho -Dijo antes de continuar leyendo-

"Mi único miedo es que termines culpándote de la misma forma que lo hacías con Jay, solo espero que te mantengas bien. Estuve trabajando en nuevas mejoras para el traje, ¡lo implementaremos una vez que regresemos!, pero.. aquí te dejo los planos, solo por si acaso. Cuídate mucho, Rick"

Al terminar de leer, la madre de Fabian le pasó unos cuantos papeles sobre los que estaban escritos los planos de las mejoras del traje. Rick la miró con una expresión de sorpresa, ya que se supone que ella no debería saber nada.

Erika: Vamos, no soy estúpida, y Fabian era un chico bastante fácil de leer. Parece que hasta el último momento seguía preocupándose por todo.

En silencio, Rick llevó sus manos hasta los papeles tomándolos con la cabeza agachada pero sin quitárselos.

Erika: A pesar de su pasado, él te apreciaba mucho.

Una pequeña lágrima cayó al suelo, Rick estaba llorando en silencio al recordar lo que la carta decía.

Erika: Ven aquí -Soltando los papeles se acercó al chico abrazándolo suavemente- 

Aquella acción marcó el punto crítico en Rick quien rompió en llanto mientras sus manos se aferraban a la espalda de la Mujer. "Lo siento" eran las palabras que decía entre llanto.

Erika: Ya ya.. esta bien.. -Dijo conteniendo sus propias lágrimas-

Durante el segundo mes, ya cuando me encontraba mejor de salud, el detective me citó a una pequeña charla personal, claramente era algo que quería evitar en especial ahora que literalmente me quité la máscara frente a él, pero tuve que acudir.

Marco: Es bueno ver que eres puntual.

-¿Para qué quería verme?- Pregunté tan pronto como lo vi.

Marco: Creo que es obvio, hablar.

-¿Estoy bajo arresto?-

Marco: Para nada, no podría arrestar a quien nos salvó la vida. Sin embargo, no apruebo los métodos del encapuchado.

-Si bueno.. sigo mi propio código moral, aunque eso implique darles una paliza antes de entregarlos a la policía-

Marco: Solo por favor, no me des motivos para considerarte un criminal, otra vez.

-Haré mi mejor esfuerzo-

Marco: Entonces, supongo que tendremos que colaborar.

-Quiero preguntarle algo, ¿su opinión sobre el encapuchado cambió por lo que ocurrió o por que quien está debajo de la máscara soy yo?-

Ante mi pregunta el detective solo dibujó una sonrisa y dijo -Quien sabe- para después dar vuelta marchándose del lugar.

Ojos De VenganzaWhere stories live. Discover now