¡A Correr!

19 6 1
                                    

El eco de cada pisada resonaba a lo largo del cerrado lugar en el que se encontraban las escaleras que conducían hasta el último piso, el que sería el Pent-house donde Mark trabajaba y también esperaba en ese preciso momento.

Para evitar el desgaste innecesario de energía, decidí subir por las escaleras puesto que los elevadores no estaban operando. Sin importar lo rápido que subiera o corriera, todavía me faltaban cerca de unos diez pisos para llegar hasta mi objetivo. Mientras estaba concentrado en subir las escaleras a toda prisa, mi asistente virtual me habló.

Mía: Austin, detecto niveles altos de energía acumulándose debajo del edificio.

-Debe ser donde se está almacenando la energía oscura para el portal- Mi voz y mi respiración estaban agitadas por lo que di una respuesta rápida para no cansarme rápido, pues al correr no estaba usando energía.

Finalmente llegué a una puerta que indicaba el final de ese tramo de las escaleras, la continuación de las mismas se encontraban del otro lado del pasillo de ese piso. 
Sin perder tiempo, traté de abrir la puerta pero se encontraba bloqueada por lo que la tiré abajo de una fuerte patada logrando romper las bisagras. Hecho esto continué con mi camino pero una vez más, Mía volvió a hablarme.

Mía: Austin, la energía incrementó, pero ahora se está dirigiendo a distintas partes a lo largo de todo el edificio.

-Muéstrame- Respondí al mismo tiempo que me detenía casi a mitad del pasillo.

Al decir aquello, la visión del casco cambió ahora mostrándome la estructura interna del edificio resaltando los puntos a los que Mía se refería momentos atrás. Estos estaban en muchas zonas diferentes, aunque la mayoría parecían estar sobre todo en los diferentes suelos.

-Parece que la energía está siendo distribuida a zonas en específico pero.. ¿Por qué? -Cuestioné mientras notaba como la visión regresaba a la normalidad-

Mía: No tengo idea -Respondió a mi pregunta con neutralidad-

-Debo continuar- Dicho esto volví a retomar el camino no sin antes ver el cronómetro. Tres minutos transcurrieron desde mi encuentro con el profesor, ahora solo quedaban 15 minutos y contando.

Mientras tanto, en el exterior de Mark Industries, el quipo de Rick pudo encontrar a algunas personas que lograron sobrevivir pese a haber quedado atrapadas, algunos con heridas menores, pero al menos se mantenían con vida.

Para ese punto ya habían sido alcanzados por los oficiales enviados por Marco para ayudar, así que la búsqueda se volvió más sencilla así como la tarea de transportar a los heridos hasta la parte trasera de las camionetas en las que ellos llegaron.

Lo mismo ocurrió con los otros dos grupos, gracias a los policías, lograron reducir el tiempo de búsqueda y expandir un poco más el rango.

A su vez, Serena monitoreaba la actividad del edificio de Mark Industries con una laptop que llevó en la Furgoneta de Elías, para ese entonces, se había percatado del repentino aumento de energía, pero la seguridad le impedía infiltrarse para averiguar cual era el objetivo de esto.

Serena: ¿Qué estás planeando Mark..?

De regreso al interior del edificio.

Terminé decidiendo utilizar un poco de energía para correr más rápido por las escaleras hasta que finalmente llegué a un pasillo el cual reconocía vagamente. Al final se encontraban dos puertas grandes.

Empecé caminando y antes de darme cuenta ya me encontraba corriendo hacia ellas, tan pronto como estuve de frente a la puerta doble solté un fuerte puñetazo en el centro. Como resultado las puertas se abrieron abruptamente cada una en su dirección terminando con una que otra bisagra rota pues quedaron colgando totalmente inservibles.

Ojos De VenganzaWhere stories live. Discover now