Entrevista al Rodri (el real) - 2da parte

2K 227 247
                                    

¿Tienes algún gusto friki?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Tienes algún gusto friki?

Sí, me gustan el anime y el manga.

¿Te animarías a escribir un libro en Wattpad?

Les cuento, hay un pasaje de la saga, no recuerdo de qué libro en concreto, donde Fabián le dice a Rodri que él tiene más dotes de analista que de escritor. Se le da intuitivamente mejor analizar un libro o poema, que ya está escrito que escribirlo de cero, y a mí también me pasa eso. Me gusta mucho la literatura y todo lo relacionado con ella, pero no sé si yo fuese capaz de escribir algo y no decepcionar.

¿Alguna vez te rompieron el corazón?

Sí.

¿Qué crees que es importante para amar y ser amado?

Para un amor, sentirlo y aceptar lo que sienten por ti. No es una cosa que se pueda racionalizar, simplemente sucede. Para un amor estable, primero conocerse de verdad, luego aceptarse y finalmente respetarse, mutuamente. Conocerse y aceptarse evitará problemas de expectativas irreales al principio. Una vez pasada esa etapa, todo el conjunto de actitudes sanas que se me ocurren se puede resumir en eso, respeto.

¿Cuál es tu tipo de chica? ¿Como Aira o más calmada?

No sé si tenga un tipo. Si lo pienso, Aira sí que tiene varias cosas que me gustan en una chica. Su espontaneidad, sus bromas cariñosas y su entusiasmo infantil, por ejemplo, me parecen detalles adorables y me despiertan ternura. Pero mi atracción suele surgir más por las pequeñas cosas del día a día, siempre que me he enamorado ha sido de forma tan gradual que me resulta difícil establecer cuándo pasó exactamente.

¿Qué manías tienes?

Pues tengo mucha obsesión con que esté todo limpio y me lavo las manos a cada rato, mis colecciones deben de estar ordenadas de una determinada manera, y mis lentes tienen que estar siempre en la posición adecuada para asegurarme de que no se me caigan, por ejemplo. Son más pequeños rituales que manías, y hay muchos para diferentes contextos.

No soy "corrector de celular" como Rodri, hay algunos anglicismos que me molestan y no uso, pero dudo mucho que Nozomi sacara la idea de ahí. Ni siquiera recuerdo contárselo.

¿Qué piensas del Rodrigo ficticio?

Que un modelo positivo así puede hacer mucho para la normalización social de los aspies, y que me alegra y enorgullece haber influido en su creación aunque sea un poquito, porque creo que al final esto es una buena obra. Y el hecho de que estén todas aquí preguntando e interesadas sobre mí, creo que prueba que Nozomi hizo un trabajo genial perfilándolo. Hasta tengo un poquito de temor tonto de no estar a la altura y no ser tan interesante como él, si me confieso.

¿Qué piensas de Aira?

Completando todo lo que ya dije, es un personaje con un lado tierno que me gusta, pero a la vez con  graves problemas emocionales contra los que lucha en su día a día. No es perfecta, nadie lo es, y comete muchos errores propios de su inexperiencia, pero me gusta cómo según avanza el libro se puede ver una evolución y madurez gradual gracias a las experiencias que vive.

¿Cuáles son tus platillos peruanos favoritos?

El cebiche, está muy rico.

¿Tienes mascotas?

Sí, tengo un perrito al que quiero mucho. El pobre lo está pasando mal con la cuarentena porque no puedo sacarlo tanto como antes y tiene muchas energías que quemar.

¿Qué opinas del anime?

Que es un medio que tiene muy buenas historias y para todos los gustos. Algunas de mis historias favoritas lo son, lo que importa es la historia, no el formato en el que se cuenta.

¿Cuál es tu género favorito en libros?

Creo que pondría los de misterio un poquito por encima del resto, me parece muy divertido intentar adivinar la solución del enigma antes de que el libro lo revele. Si la solución luego resulta ser algo imposible de adivinar con los datos que dan, me suelo decepcionar un poco.

Me gustaría saber cómo ves el mundo desde tu punto de vista.

Si se refieren a mi condición, pues a veces quiero transmitir emociones y demás, y entender también cómo se sienten las personas, pero al no poder interpretar bien los lenguajes no verbales, cuesta. Desearía también que la gente fuera más sincera y expresiva en lo que siente y piensa, para hacer las cosas más fáciles, pero pues me las voy arreglando como puedo.

¿Tienes serie, libro o película favorita? ¿Cómo influyó en tu vida?

Esta la estuve pensando mucho porque soy una persona de gustos muy variados, y cuesta elegir una sola cosa dentro de un abanico de opciones tan grande y heterogéneo, pero creo que por encima de todas debería poner a una serie de los años 90 que se llama La última frontera.

Me gustó mucho su colección de personajes pintorescos a los que tomé cariño inmediatamente, su positividad y lecciones de vida. Es una serie que, cuando terminas un episodio, te deja una sensación tan agradable que no puedes sino sonreír.

Y respecto a las influencias, el actuar de las personas cercanas a ti ¿te influye a actuar diferente a cómo eres "normalmente"? Si es así, ¿quién crees que ha influido más en tu manera de ser actualmente?

Esto no lo tiene el Rodri de ficción, creo, pero yo siempre tiendo a absorber un poquito de la persona con la que estoy en contacto. Si me siento a gusto, todavía más. Cuanto más me importa alguien, más termino actuando como esa persona copiando tics sin darme cuenta.

En cuanto a mi personalidad, pues es una mezcla de mi educación y de mis experiencias. Trato de no definirme por un síndrome y simplemente ser yo.

¿Qué tipo de música escuchas frecuentemente?

De todo tipo, por épocas. Ahora estoy escuchando mucho rock ligero y grupos melódicos de los años 60, como Donovan, The Cowsills, The Beatles o la etapa sesentera de David Bowie. En los últimos días desarrollé una especie de adicción por la canción Space Oddity, y la oigo a cada rato porque me da mucha paz. Esa y El Hombre del piano, de Ana Belén.

También tuve épocas de gusto por la balada clásica, el pop, el folk, el rock de otras épocas y el jazz. En general, soy así con mis aficiones, me obsesiono con algún tipo de cosa y durante ese tiempo es lo único que consumo, hasta que descubro algún interés nuevo y lo convierto en mi nueva rutina. Por eso me cuesta tanto elegir cuando me piden que nombre un único favorito.

¿Qué te hace sentir agradecido con la vida?

Las pequeñas cosas. Saber que estamos aquí de paso y que todo aquello que nos hace sentir bien, o en paz, importa y vale la pena tratar de mantenerlo.

¿Has tenido alguna decepción amorosa?

Sí.

¿Omitir es mentir?

No, pero es ocultar una verdad, y el propósito de mentir es precisamente ese. Son diferentes maneras de conseguir un mismo resultado.

¿Fiel o infiel?

No acabo de entender la pregunta. Cuando me interesa alguien suelo entregarme mucho y no puedo concebir nada con otras personas, si es lo que querían decir.

Continuará...

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora