Debate sobre lo que se viene

3.5K 343 79
                                    

Contrario a lo que muchos esperarían (y más debido a lo que se vio en el capítulo 8 de SyA, que fue bastante de contenido +18 xD), el capítulo 9 de Sincronías y Armonías va a tratar un tema peliagudo que varios me han preguntado y comentado en cap...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Contrario a lo que muchos esperarían (y más debido a lo que se vio en el capítulo 8 de SyA, que fue bastante de contenido +18 xD), el capítulo 9 de Sincronías y Armonías va a tratar un tema peliagudo que varios me han preguntado y comentado en capítulos anteriores, tanto en público como en privado, con críticas negativas a Aira al respecto: el apego y la culpabilidad en la maternidad. 

Esto es un tema algo delicado, dado más por los antecedentes de ella, debido al rechazo materno que sufrió desde muy niña al ser producto de un embarazado no deseado (su madre, al igual que ella, la tuvo con 16-17 años, y estuvo muy cerca de abortarla, de no ser porque el padre de Aira le propuso matrimonio, aún así es bien conocido que nunca la aceptó y que aún ahora la señora reniega de su rol de madre hacia ella) y su dependencia emocional extrema con Rodrigo que se ha visto en toda la saga, debido, en gran medida, a la ausencia de cariño materno que sufrió. 

A mis lectoras que son madres, ¿cómo han manejado este tema, el apego y la culpabilidad, cuando han tenido que dejar a sus bebés o niños pequeños para irse a estudiar o trabajar o tener tiempo para ustedes mismas?  Me gustaría leer sus comentarios al respecto. 

Por otra parte, es bien sabido que muchas veces una madre es criticada por dejar de lado ciertas cosas, como pueden ser los estudios, el trabajo, o incluso la pareja misma en pos de ser madre. Sobre esto yo tengo una opinión muy particular, aunque como en muchos casos, mi opinión no es la que se ve reflejada en el actuar u opinar de mis personajes. 

¿Qué opinan sobre este tema? ¿Una vez que se es madre una debe olvidarse de ser mujer? ¿O debe equiparar la cosa y cada aspecto de su vida debe ser prioritario en una mujer, y no solo ser madre?  

Por último, aunque ya lo adelanté en mis redes, igual por aquí les digo que estoy investigando sobre este tema, tanto en artículos como con charlas con madres que han pasado por experiencias parecidas, por lo que puede que me tome algunos días más de lo que pensaba subir este capítulo 9. Al contrario de este, el capítulo 10 ya lo tengo algo avanzado (sí, es sobre el salseo entre Aira y Rodrigo en el hotel xD), pero no me quiero saltar el orden de lo que veo necesario contar en la historia.

Así que, pues eso :P El debate está servido y esperen unos días más a lo que se viene :3 

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora