❧ 8. Indecisiones y Recuerdos [Parte 1]☙

7.4K 1K 555
                                    

Nota de la autora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nota de la autora

Este capítulo me está saliendo muy largo. Así que, como ya ha pasado más de una semana desde la última actualización, comparto con ustedes la primera parte de este capítulo. Ya mañana espero tener lista la segunda parte, en esta mini maratón. 

Sin más, los dejo con la lectura ;)

******

Luego de la pequeña charla que Aira tuviera con Rodrigo, transcurrieron algunos días... y ella había quedado muy pensativa. Su decisión de alejarse de él y hacer caso a su petición de que solo tuvieran una relación maestro-alumna, desde un comienzo había flaqueado. Ya no solo era lo que Ana María le había adelantado, sino el gesto de nobleza que el joven le había mostrado al ayudarla para su almuerzo.

Aunque en un principio quiso atribuir aquel al carácter bondadoso de Rodrigo, para alguien como Aira cualquier pequeño gesto suyo encendía miles de esperanzas. Su voz cálida... su mirada generosa... su sonrisa sincera... todo aquello conjugaba para hacer vibrar, sino tambalear a su joven y enamorado corazón. Todo esto no hacía más que confundirla, dándole al inicio esperanzas, sueños de pensar que un posible y nuevo acercamiento hacia él no eran en vano. Pero aquellos después mutaban a temores, al recordar lo sucedido aquella tarde con Rodrigo, en la que él le había informado que quería marcar distancias.

No estaba muy segura de cómo reaccionaría si volviese a tener otra ocasión de estar a solas con él. Si se dejaba llevar por sus sentimientos y había malinterpretado las señales de Rodrigo, corría el peligro de volver a salir lastimada. Si al contrario, muy en el fondo, el joven todavía guardaba algún sentimiento por ella y Aira se mantenía distanciada de él, corría el peligro de perder una valiosa oportunidad.

Acercarse o alejarse. Recordar u olvidar. Agradecer o no agradecer. Regalar o ningunear. Todos los vaivenes que las acciones de Rodrigo producían en su corazón la tenían al pie de la confusión.

Por todo ello, hasta que se decidiera si seguiría marcando distancias con él, o al contrario, tratar de acercarse como antes, había optado porque las cosas continuaran como estaban. Esperaría por alguna señal que le diera sobre sus verdaderos sentimientos hacia ella. Hasta entonces marcaría una distancia prudente con él. Y así lo había hecho... hasta ahora, cuando Rodrigo, como siempre, con una simple frase le bastó para desestabilizar sus planes por completo:

—Ugarte, como eres mi delegada del curso necesito que vengas hoy más tarde a mi oficina para coordinar unos asuntos.

El maestro le dio la espalda a sus alumnos y se dispuso a anotar en la pizarra. Pero, lo que escucharía a continuación provocaría que su mano se detuviera... y luego temblara.

—Profesor, yo ya no soy su delegada —acotó su alumna—. Cambié lugares con Gonzáles. ¿Acaso ella no se lo dijo?

La estudiante volteó en dirección de Aira y se le quedó mirando con reproche. Al sentir sus ojos sobre ella, quería que la tierra se la tragase.

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora