Capítulo 9: Culpas y Apegos [Segunda Parte]

4.6K 520 89
                                    

Nota de la autora:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nota de la autora:

¡Gracias por la paciencia en la espera por la actualización!

Este capítulo me ha costado lo suyo. Tiene connotaciones psicológicas que en un primer momento desconocía, sobre todo por mi posición al ser childfree y costarme meterme en los zapatos de Aira en un nuevo aspecto de su vida al ser madre, pero como les vine adelantando en el capítulo anterior, he conversado e indagado sobre el apego y culpa materna, para que me salga lo mejor posible. Espero que haya valido la pena.

Quiero agradecer y dedicar este capítulo a una fiel lectora y amiga, una de las primeras que me ha venido leyendo desde mis comienzos, allá por el 2012-2013. Maca_Silva , sin ti este capítulo no hubiera sido posible. ¡Gracias por todo, bonita! 

Sin más, los dejo con la lectura.

**************

Y fue ahí que Aira rememoró y soltó todos los sentimientos negativos que había experimentado durante los meses finales de su relación con Rodrigo, antes de que se separaran.

Celos.

Rabia.

Frustración.

Inseguridad.

Desesperación.

Fueron el común denominador de aquel monólogo que salió de su boca, como si con ello pudiera disminuir en algo la carga de culpa que cargaba por Marquitos.

Sara escuchaba con atención durante toda su diarrea verbal. Solo en un par de ocasiones, para disimular su preocupación al apreciar el grado de dependencia extrema en su paciente, acomodó sus lentes sobre su nariz. Finalmente, cuando Aira terminó por describirle varias de situaciones críticas por las que había pasado debido a sus celos extremos, se dio cuenta de que estaba ante una nueva situación en ella. Ya no solo era alguien que sufría de depresión, sino que la ansiedad y dependencia emocional extrema que evidenciaba hacía su caso más complejo.

—Y lo peor de todo es que Marquitos se parece tanto, pero tanto a su papá, que... yo... yo...

Pasó saliva. De inmediato, bebió del vaso que ella le había hecho llegar. Meneó la cabeza al recordar toda la gama de sentimientos negativos que había sentido años atrás con Rodrigo.

Celos.

Rabia.

Frustración.

Inseguridad.

Desesperación.

Todo era igual a dos años atrás.

Al chocarse con aquella realidad, se preguntó si era que, alguna vez, había abandonado aquel ciclo de desesperanza, inseguridad y baja autoestima.

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora