Curiosidades - Capítulo 1

3.9K 444 140
                                    


Bueno, luego de publicado el primer capítulo tan esperado por muchos, quiero compartir con ustedes cómo ha sido todo este último mes el preparar esta segunda parte de SyA y última parte de la Saga Poesías. 

Sí, como lo leen, la historia oficial de Aira y de Rodrigo está planificada para decirle adiós cuando termine esta Segunda Parte de SyA. 

Decir esto último me emociona como no tienen idea, ya que, después de cuatro años con ellos, me es difícil decirles adiós. Todavía no estoy preparada mentalmente para hacerlo, pero creo que ya es hora, porque el crecer como escritora implica saber dejar ir a tus bebés cuando toca. Aunque todavía no sé cuándo sea con exactitud, porque el esquema de los capítulos está ahí, pero creo que... desde ya, deberemos prepararnos mental y emocionalmente para ello, y se me escapa la lagrimita al pensar en este momento :'). Luego de eso tengo planificada una historia corta contada desde el punto de vista de Rodrigo, algunos spin offs o capítulos extras (en el grupo de facebook ganó la votación de la versión extendida del epílogo de la primera parte, la cual aún les debo, así como la historia corta de Milena y de Soledad ("Linda"), etc.), pero en lo que concierne a Aira y a Rodrigo, esta segunda parte significará un cierre a la historia de ambos oficialmente. 

Pero bueno, como todavía falta para ello, disfrutemos de lo que nos queda y quiero ir compartiendo con ustedes algunos extras, información y anécdotas varias, tal y como han sido estos últimos capítulos de SyA.

1) Lugares de la historia

A lo largo de toda la saga me han ido preguntando de qué distrito o universidad o colegios viven Aira y Rodrigo. Justo también, para celebrar los cuatro años de la saga, surgió una idea de que les comparta un álbum de fotos de los lugares que me inspiraron para escribir. Bueno, a continuación les diré:

-Rodrigo estudió la carrera de Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sí, su universidad existe de verdad. Si eres de la ciudad de Lima, sabrás que esta se encuentra en la Av. Universitaria, en el distrito de San Miguel. 

-Su primer departamento, a donde Aira lo iba a visitar, queda en los complejos de edificios que pueden verse en el distrito de Pueblo Libre y San Miguel, al frente de su universidad, en donde viven muchos estudiantes. 

No hay una ubicación en concreto de en dónde quede su edificio, pero esta zona de Lima suele caracterizarse por lo indicado, un distrito de clase media, con muchas zonas verdes y complejos de edificios. 

-Su familia tiene dos casas. Una ubicada en la zona de Orrantia, en el distrito de San Isidro. La otra, que sale en los capítulos de MyA, cuando va a visitar a su familia, queda en Las Casuarinas, en el distrito de Surco. Como podrán hacerse una idea, ambos distritos de Lima se caracterizan por ser de clase media alta. 

-En la actualidad él se ha mudado de donde vivía antes. No tengo en mi mente una ubicación exacta, pero digamos que es entre los distritos de Jesús María y Lince.

-Por el contrario, Aira vive en una zona populosa de Lima, o más concretamente, no es de Lima, sino de la Provincia Constitucional del Callao, en lo que se llama Callao Antiguo. Para los que no son de Lima, se caracteriza por tener zonas de clase media y otras de pobreza. En el caso de Aira, es una zona intermedia cerca a lo que se llama Av. Saénz Peña (de ahí su apellido materno xD). 

Su abuelito era pescador. Por lo tanto, doña Gladys vive en una zona que se llama Ciudad del Pescador, a quince minutos o por ahí en bus de donde vive Aira. 

-El primer colegio en donde ella estudió era uno estatal, pero ninguno en concreto. Por ahí me he inspirado en que sea más de uno público que hay en el Callao.

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora