Cuestionario de respuestas a contestar [Segunda Parte]

4K 533 397
                                    

Y aquí continuamos:

1.- ¿Cuántos capítulos más o menos tienes pensado para la última parte de la saga? O sea, ¿debemos prepararnos para leer lo final de lo final? Porque al ser una segunda parte no estoy muy clara. 

Esto se correlaciona con otra pregunta que me hicieron:

¿Estamos en la parte final de la Saga? 

¿Qué tan largo será la tortura bien planificada? XD

Buena pregunta, Dorothy. ¿Es la segunda parte de SyA el final de la Saga Poesías? Preferiría no adelantarlo. 

Ahora, no sabría decirte con exactitud cuántos capítulos en total tendrá la segunda parte de SyA. Sucede, y ya habrán visto, que a veces pienso que unas escenas entrarán en un solo capítulo y lo dividiré en dos. Luego me ven anunciando hasta una cuarta parte del mismo xD. Así que preferiría ser prudente y no decir cuántos capítulos tendrá, porque ni yo misma lo sé xD. O sea, sé cómo va a terminar todo y tengo muy bien pensado el comienzo, nudo y desenlace de la segunda parte de SyA, pero de ahí a ser tan precisa, no sabría decirte.

2.- ¿Tenías pensado desde un comienzo que Aira y Rodrigo tuvieran a Marquitos?

Sí, siempre lo voy a decir, en mis novelas nada está escrito por gusto.

Desde un comienzo el bebé estaba pensado para que fuera el detonante y motivo necesario para terminar de hacer que Aira tuviera la madurez que necesitaba para su reencuentro y aceptación posterior de Rodrigo en una segunda oportunidad. 

Recapitulemos cómo habían sido los hechos de Aira antes de su reencuentro con Rodrigo.

-Repetir de año.

-Maltrato físico y psicológico de su madre.

-Peligro de muerte de doña Gladys.

-Separación con Rodrigo porque creía que le era infiel.

Con todo esto ella tocó fondo e intentó suicidarse. ¿Qué la podía sacar de ese pozo profundo en el que había caído? 

La  depresión es una enfermedad que puede tratarse, como les expliqué hace tiempo; pero a veces... para tener ese cambio de madurez que todo ser humano necesita, con depresión o no, se requiere de un hecho que nos marque de tal manera que nos permita ver la vida de otro modo, con la madurez requerida. Esto puede ser una pérdida física de alguien (muerte de un pariente,  separación de tu pareja, un viaje inesperado, etc.) o de algo (perder una competencia, repetir de año, robo, etc.). 

Si con todo lo mencionado que le había pasado Aira seguía en su pozo profundo, no iba a repetir las circunstancias para que ella madurara. Debía ser algo más. Y aquí entra Marquitos. 

Es cierto que tiene ayuda psicológica. Es cierto que el desarraigo e internamiento en un orfanato le hizo ver la vida desde otra perspectivas y tomar el tiempo necesario para perdonar y sanar sus heridas con Rodrigo. Pero... también quise apelar a algo que ella ha sufrido y que, de darse el caso, la haría ver que necesitaba seguir adelante, tratarse, estar bien psicológicamente y que no haría con otro lo que ella sufrió con su madre: el ser madre también y una que valga la pena, no como el ejemplo que tuvo en Giovana. 

Es cierto que igual, se da casos de personas con depresión, que tienen hijos, se suicidan. Pero, aunque no es mi caso, me pongo en la mente de quien lo fuera y creo que, por lo menos, por mucha depresión que tuvieran, se lo habrán pensado no una sino varias veces si lo que van a hacer, suicidarse, es lo correcto porque qué va a ser de aquellos que dependen de ellos y dejarían atrás. 

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora