Curiosidades - Capítulo 18

5.8K 693 152
                                    


Bueno, creo que ya se está haciendo costumbre que comparta con ustedes varias cositas sobre los capítulos que narro, pero para el curioso que le interese, decido de cuando en cuando absolver sus preguntas y/o aclarar sus dudas en una publicación aparte, luego de leer algún capítulo en cuestión. Así que, vamos a ello.

1.- ¿Aira tuvo un ataque de nervios?

Sí, mezcla de ansiedad, mezcla de celos extremos, mezcla de angustia, baja autoestima, etc.

Ampliando lo que les informé el otro día sobre la depresión, esta provoca que un hecho tan pequeño sea extrapolado, exagerado hasta decir basta. Pueden darse episodios muy dramáticos y angustiantes, en donde el paciente simplemente está obnulizado por sus pensamientos derrotistas, angustiantes, en donde cualquier desencadenante es percibido de una manera distinta, y principalmente, negativa de como debiera. Esto da paso a sumergerse en pensamientos derrotistas, en donde no puede verse ningún hálito de luz, de razón que permita ver las cosas de una manera distinta, en su verdadera dimensión. De ahí que, de empezar por algo muy pequeño pueda pasar a un verdadero huracán de negatividad, que lo único que provoca que el paciente sufra de ansiedad, y pueda desencadenar en algo peor... autolesiones, violencia hacia otros, o incluso peor, suicidio.

El paciente, no porque lo quiera, sino porque su mente se lo provoca, se encierra cada vez en este círculo tóxico, en donde se tortura, por eso es que es urgente que, de inmediato, quienes le sirven de apoyo le ayuden a entrar en razón. A veces con un par de cachetadas, otras con un estímulo de agua fría para que los nervios se activen y envíen al cerebro otros estímulos para que deje de seguir envuelta en aquella angustia, o como sucede en muchos casos, el paciente es sedado para que sus nervios se tranquilicen.

Habiéndoles explicado esto, y teniendo reciente la crisis nerviosa que sufrió Aira reciente, ¿todavía hay gente que cree que la depresión, y el sufrimiento que esto provoca, uno la busca? No creo.

2.- ¿Por qué le dio a Aira esta situación, siendo que la estaba pasando tan bien con Rodrigo?

Como bien se narró, ella sintió una especie de deja vú respecto a lo que ocurrió aquella noche de Año Nuevo, al creer que Rodrigo la había engañado. Las circunstancias eran parecidas, ergo, todos los sentimientos de aquella ocasión volvieron y la golpearon... con mucha fuerza y sin piedad.

Lo que se ha contado en el capítulo 18 solo es una pequeña muestra de lo que ella sufrió aquella tarde del 1° de enero, con la diferencia de que hace año y medio ella tenía sobre sí además lo de su abuela... y peor todavía, se hallaba sola.

No tenía nadie en quién apoyarse, quién la ayudara a levantarse, quién la ayudara a razonar y aclarar. Si les pareció dramática la primera parte del capítulo 18 que cuenta su crisis nerviosa, imagínense un cuadro mucho peor por el que pasó aquel Año Nuevo. ☹ El resto es historia conocida.

3.- Has explicado que estas crisis nerviosas pueden superarse de distintas maneras, cachetadas, agua fría, calmantes, etc. ¿Por qué te decantaste por el agua fría?

Bueno, los pacientes pueden ser ayudados de distintas maneras. Las que yo he tenido conocimiento se han podido solucionar del modo que les explico. Por otra parte, si bien en SyA se me pasó que Rodri le diera un par de cachetadas a Aira para que entrara en razón, aunque justificado, me pregunté si sería bien visto por todos, porque podría ser interpretado por violencia física, cuando en realidad no era así.

Finalmente, manejando las diversas posibilidades, me decanté por el agua fría de la ducha, lo que daría pie a la siguiente escena entre ambos. Aunque sería un poco convencional, al final me decanté por esta última para darle realismo a la escena en sí, porque es algo de lo que fui testigo hace tiempo, lastimosamente ☹ Eso sí, lo que vino después (el salseo 7u7) es algo que se me ocurrió para correlacionarse con la escena de la bebida.

Al final, creo que mi elección fue la acertada, ¿no creen? A mí me encantó escribir este capítulo :3

4.- No me ha quedado muy claro lo de la bebida "Levántate Lázaro". ¿Me lo explicas, please?

Amo su inocencia xD, pero he visto más de un comentario preguntando lo mismo, así que la abordaré.

A ver, en la última parte del capítulo 18 Rodrigo cuenta que una alumna le dio de regalo una bebida que tomó antes de dirigirse a la enfermería. ¿Los motivos y quién se lo dio? Se explicará en el siguiente capítulo. Pero, hasta ahora deben tener claro un par de cosas.

El "Levántate Lázaro" es una bebida afrodisíaca de la selva del Perú. ¿Qué significa esto? Pues lo que leen, aumenta la libido en el hombre, en otras palabras. Ergo, pues Rodrigo estaba más estimulado que lo normal. XD

Pensé que cómo él había actuado, cómo empieza a sospechar que está más intenso de lo normal, cómo menciona la bebida y con el nombrecito en cuestión de esta, sacarían conclusiones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pensé que cómo él había actuado, cómo empieza a sospechar que está más intenso de lo normal, cómo menciona la bebida y con el nombrecito en cuestión de esta, sacarían conclusiones. Pero, OMG!, algunos son muy inocentes xDDD.

5.- Jajajaja, te voy a matar xD. ¿Por qué se te ocurrió hacerle esto a mi Rodri?

Bueno, es un troleo de mi parte, debo admitirlo xDDD. Pero, también tiene su motivo.

Quise empujar a Rodrigo al máximo, gracias al beso de Caballero a Aira, que sienta celos de él y lo enfrente a admitir sus sentimientos por ella, sí. PERO... también vi conveniente que sus nervios y reticencias por aceptar lo que sentía se relajaran. Podría haber sido que se narrara que tomara un vino o champagne, PERO... vi conveniente decantarme por la bebida afrodisíaca por varios motivos.

-Empalmar con lo que se va a contar en el siguiente capítulo (ojito, presten atención, siempre digo que lo que se cuenta en mis historias no es por gusto, muchos dirán que solo es relleno y porque quise ponerle salseo xD, en parte sí, en parte no, esperan y lean para comprender).

-Porque cuando se me ocurrió lo de la crisis nerviosa de Aira y cómo Rodri le pedía que se levantara para que no se hundiera en su depresión, literalmente ella lo hizo, se levantó, sí. Y él no podía quedarse atrás, se levantó xD, literalmente también hablando XD

Total, la novela se llama Sincronías y Armonías, y en esta ocasión, ambos estaban sincronizados en "levantarse" 7u7. ¿A que sí? xD

*Se esconde antes de que le lancen tomates por trolear a su Rodri querido*.

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora