Anotaciones - Capítulos 2

3.7K 386 71
                                    

Si bien a cada una de las que me hicieron algunos comentarios o preguntas les he contestado para aclarar o responder sus dudas, veo conveniente compartirlas por aquí por si alguno más les genera algunas dudas los temas que se han venido narrando e...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si bien a cada una de las que me hicieron algunos comentarios o preguntas les he contestado para aclarar o responder sus dudas, veo conveniente compartirlas por aquí por si alguno más les genera algunas dudas los temas que se han venido narrando en los dos primeros capítulos de SyA.

1.- ¿Por qué la doctora que atendió a Aira cree que ella miente y piensa que ella concibió a su bebé cuando tenía quince años?

Este es un tema que varios pueden desconocer (las que son madres por lo general no), pero dado el caso, pues no veo demás señalarlo.

Es muy difícil precisar el momento de concepción exacta de un bebé. Los ginecólogos suelen tomar como referencia, para referirse al tiempo de gestación de uno, el primer día  del último período de una mujer. Por ejemplo, te vino la regla el día 5 de noviembre y hoy, 10 de noviembre te deja de venir, si después tienes relaciones (digamos el día 18)y quedas embarazada , tu médico va a tomar como referencia de comienzo de tu estado gestacional el día 10 de noviembre. ¿Se entiende? 

Incluso, al tener una mujer una vida sexual activa, pues es mucho más difícil saber cuándo quedaste embarazada con exactitud. En el caso de Aira, que tuvo relaciones sexuales con Rodrigo en un día específico y de ahí no más, tampoco es que se puede señalar con exactitud cuándo fue la concepción de Marquitos, ya que un espermatozoide puede vivir en el cuerpo de una mujer hasta un máximo de 72 horas, si se dan las condiciones ideales para la concepción.

  Incluso, como ya me anticipaba a que este problema debía surgir en esta historia, jugué mucho con la posibilidad de que Aira y Rodrigo tuvieran relaciones en su cumpleaños 16 xD, para que hubiera ambigüedad respecto a cuándo fue la concepción de Marquitos. *Se aleja antes de que le lancen más tomates xD*  

Con todo estos antecedentes que dan pie a una ambigüedad, pues no es difícil de esperar a que la doctora que vio a Aira en un comienzo piense con suspicacia y crea que ella concibió a su hijo antes de cumplir los dieciséis y hubo un delito de por medio. Algunos de los profesionales que trabajan en estos temas suelen tener esta mentalidad, porque incluso, cuando se sospecha que hay un delito de por medio en un niño que ha pasado a tener su custodia el Estado, es el mismo menor quien niega que este se haya cometido, aunque las pruebas médicas digan lo contrario. Es muy difícil para un niño atestiguar contra su padre o familiar ante un juez y decirle que abusó de él, ya sea sexual o físicamente. Conocí el caso de una niña que hasta el final negaba que su madre la violentaba físicamente, aún a pesar de que el informe del médico indicaba que tenía indicios de quemaduras de cigarros en todo el cuerpo. Los niños y adolescentes en estas situaciones suelen actuar así, debe ser muy duro para ellos culpar contra aquellos que están destinados a cuidarlos. De esta manera, pues los doctores, asistentes sociales, psicólogos, jueces y fiscales, pues actúan con mucha suspicacia en algunos casos (no todos, pero puede darse), aún cuando luego se demuestre que no hubo delito alguno. 

2.- ¿Es posible que Rodrigo se meta en problemas legales, aún cuando ella ya es mayor de edad a la fecha y hubo consentimiento durante el acto sexual?

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora