❧1. Distancias y Sincronías ☙

11.5K 1.2K 857
                                    

Aira

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aira

Bueno, hasta aquí viene el temario para las prácticas de junio. ¡Estudien mucho! Recuerden que, si desean armar grupos de estudios en los cubículos de la biblioteca o formar parte de las clases de refuerzo de la tarde, deben inscribirse vía online, ¿ok? Háganlo de una vez, que los cupos son limitados y se llenan rápido —añadió el joven maestro para luego darle la espalda a sus alumnos y seguir anotando en la pizarra.

Aira, en lugar de anotar en su cuaderno las indicaciones de Rodrigo, se hallaba contemplándolo embelesada. Adoraba las clases de Literatura porque era de los pocos momentos que tenía para tenerlo a pocos metros de sí. En especial, durante esos días que habían transcurrido desde que había decidido no llorar más por él y tratar de recuperarlo, había dejado que el tiempo pasara para aclarar sus ideas... Y era que todavía no tenía claro cómo actuar a partir de ahora.

Había pensado en una y mil maneras para regresar con él, pero ninguna la convencía todavía.

Por ahí se le había ocurrido volverlo a conquistar por chat de Facebook como antaño, enviándole tarjetitas virtuales de perdón y declaración de amor. Luego, recordaba que él no había contestado el mensaje que le enviara semanas atrás, por los que sus posteriores podían ser dejados en ‹‹Visto››, así que desechó de inmediato idea.

A su vez, había pensado en actuar como una admiradora secreta y dejarle regalos y cartas escondidas en su oficina, para que él volviera a tener interés en ella. No obstante, al recordar que él tenía Asperger y que, tiempo atrás cuando había comenzado a relacionarse con él, había leído en un artículo que si uno estaba interesado amorosamente en un aspie debía actuar de manera directa con él, se dio cuenta de que estas acciones podían no ser interpretadas por Rodrigo de la manera debida. Con alguien como él había que ir al grano.

Cuando se hallaba todavía indecisa respecto sobre qué hacer, había optado por buscar información en internet. Diferentes artículos daban cientos de consejos, pero todos tenían un par de cosas en común.

Primero, si la causa de la ruptura había sido culpa de la persona que ahora quería recuperar la relación —como era en su caso— debía pedir perdón, aceptar la causa de la ruptura y trabajar en arreglar sus errores. Y ella había dado este certero paso, aún sin dar con estos artículos todavía. Ahora, al saber que la mayoría coincidía en aquello, estaba segura de que estaba bien encaminada.

Luego, debía procurar en recuperar la cercanía con su ex, quizá de amigos, quizá como simples conocidos, pero no distante, no señor, tenía que ser una relación a fin de cuentas. Con el retorno a la situación anterior de cuando fueron enamorados, podía recomenzar de cero y volver por el antiguo camino recorrido hacia su objetivo final. Y esta debía fluir naturalmente, sin presiones, sin acosos, sin reclamos, sin celos —sin actitudes negativas de ningún tipo, si se podía resumir— porque de darse cualquiera de estas situaciones por parte de ella, podría provocar en su exenamorado la situación adversa: que este se sintiera presionado, fastidiado y salir huyendo de ella.

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora