Concurso de Fanfics y un par de cositas más

4.6K 411 74
                                    


Hola, primero que todo espero que no me maten por el final del capítulo 9 (mayor información revisar el aviso que antecede a este). Como consejo: no saquen conclusiones apresuradas. Si han llegado hasta acá, saben que todo tiene un porqué en mis historias, así que solo les diré que se tomen las cosas con calma (?) y esperen con paciencia a la publicación del capítulo 10 para saber por qué Rodri aparece al lado de ******.

Luego, junto con el sorteo de los marcapáginas anunciado semanas atrás, voy a ser enfática por última vez: si no has cumplido con los requisitos que se piden ahí, no vas a ser tomado en cuenta.

No voy a hacer excepción de ningún tipo, espero que quede claro. Solo con los comentarios me puedo cerciorar de que cumples con ser un fiel lector de esta historia. No me vale si leíste la historia hace dos o tres años y ahora te pronuncias diciendo que, de pronto te entraron ganas de volver a leerme. ¿Por qué? Simple, entre un fiel lector que me tiene la suficiente paciencia y comprensión para seguir mi ritmo de actualización de capítulos, a uno que se fue y no volvió más, o simplemente vuelve por interés, o nunca me leyó y aparece de la nada diciendo que "siempre me ha leído" (como no solo lo he detectado aquí, sino en mi ofrecimiento de reseñas a mis lectores en mi grupo) ¿por quién cree que me decantaré? Pues obvio que por el primero.

Luego, dadas las características que establezco para este sorteo y que discrepan un poco con el que me han pedido para la Caja de Pandora, les informo que este concurso de marcapáginas sigue en pie aquí, mas no va a formar parte de la Caja de Pandora. Para seguir con este último se me ha ocurrido otra actividad, en la cual no haya muchas restricciones acerca de quiénes puedan participar y quiénes no. En su momento, el 22 de mayo, se les informará de las características del mismo en un aviso parecido en este libro. Estén atentos 😉

Finalmente, como actividad paralela a todo lo que estoy organizando como antesala para la venta de "Ansías y Poesías", se me ha ocurrido convocar lo siguiente:

Finalmente, como actividad paralela a todo lo que estoy organizando como antesala para la venta de "Ansías y Poesías", se me ha ocurrido convocar lo siguiente:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Concurso de Fanfics de la Saga Poesías

Requisitos:

1) Participan cualquier lector que haya leído antes o después de ahora cualquiera de los tres libros de la saga ("Ansías y Poesías", "Melodías y Ambrosías" y "Sincronías y Armonías").

2) Solo participan escritos que entren dentro de la categoría de Fanfics.

¿Qué es un fanfic? Según Wikipedia: El término fanfiction o fan-fiction pertenece a la lengua anglosajona y puede traducirse como "ficciones de fans". Frecuentemente se encuentra abreviado como fanfic (esta abreviación es la más percibida como una sola palabra en el ) o de forma simple, fic.

Se trata de una ficción creada por fans y para fans, la cual toma un texto original o persona famosa como punto de partida.

3) La extensión del escrito debe tener un mínimo de 1,000 palabras hasta un máximo de 5,000 palabras.

4) El fanfic puede ser un one shot o estar dividido en varios capítulos, siempre y cuando no exceda el máximo de palabras exigidas.

5) La temática es libre, siempre y cuando respeten la personalidad de cada personaje de la Saga Poesías. Por ende, no se permiten OCC.

¿Qué es un OCC? Según Wikipedia: Out of Character (OoC): fuera del personaje. (...) sucede que el autor cambia la personalidad del personaje en sí radicalmente para desarrollar la historia (un asesino lo vuelve caritativo, [por ejemplo].

6) Debe hacerse mención, sí o sí y aquí no daré concesiones, de que el fanfic a publicar está basado en los personajes y argumento de la Saga Poesías, del título del libro en cual se basan (cualquiera de los tres que la componen) y con la mención obligatoria de mi nombre como escritora. Todo esto debe indicarse en la introducción de la historia.

7). Plazo para envío de los escritos: hasta las 23:59, hora peruana, del 30 de junio del 2018, inclusive.

8) Para participar basta con que dejen el enlace de su historia diciendo "Participo", en la cajita de comentarios, aquí en este apartado y solo aquí, en ningún capítulo de la historia ni por ninguna otra vía (entiéndase vía mensaje privado, en mi Facebook, en mi tablón de mensajes, etc).

ASPECTOS A CALIFICAR:

-Ortografía: 5 puntos

-Originalidad: 5 puntos

-Lineamientos del concurso: 5 puntos

-Aspecto extra: 5 puntos

PREMIOS

Ganador:

-Pin que lo identifica como primer lugar.

-Entrevista al ganador y publicación de la misma como apartado extra en "Sincronías y Armonías".

-Publicación, con su dedicatoria y créditos respectivos, del fanfic en un apartado extra de "Sincronías y Armonías".

-Una reseña de cualquiera de sus historias, siempre que no exceda de las 30,000 palabras.

-Envío de marcapáginas y/o llavero (o lo uno o lo otro, a elección del ganador) con la portada de uno de los libros de la Saga Poesías.

Segundo lugar

-Pin que lo identifica como segundo lugar.

-Entrevista al autor y publicación de la misma como apartado extra en "Sincronías y Armonías".

-Publicación, con su dedicatoria y créditos respectivos, del fanfic en un apartado extra de "Sincronías y Armonías".

Tercer lugar

-Pin que lo identifica como tercer lugar.

-Publicación, con su dedicatoria y créditos respectivos, del fanfic en un apartado extra de "Sincronías y Armonías".

DATOS EXTRAS:

La única que evaluará, juzgará y comentará como juez en los relatos seré yo. Esta vez no contaré con ayuda de otros como suele suceder en mis concursos, porque no sé qué tantos se ofrecerían como juez y podrían saber de mis historias para ello. Por lo tanto, pues espero que confíen en mi criterio como tal xD.

El plazo para juzgar los relatos les informaré en su oportunidad, en un aviso en este mismo libro.

Todos los participantes y sus historias formarán parte de una lista de biblioteca especial y serán mencionados al finalizar el concurso en un anuncio a los lectores con la etiqueta a cada uno.

*********

Así que, pues espero que se animen y participen. Confío en que saldrá algo bien bonito de todo esto, al ver cómo usan su imaginación para usar a Aira, Rodrigo y compañía para elaborar sus fanfics.

¿Se animan a participar? 

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora