Curiosidades - Capítulo 20

4.7K 528 131
                                    

Bueno, primero que todo, no, en este extra no voy a ahondar sobre lo que más de uno se estará preguntando luego de cómo termina el capítulo anterior. Los insto a tener paciencia, que en breve se publicará la segunda parte del capítulo 20, que espero tenerlo listo este fin de semana.

Y bien, yendo al grano, compartiré por aquí las curiosidades y demás que inspiraron este capítulo que acaban de leer.

1.- No sé en sus países (quizá en Estados Unidos y en España no, pero en este lado del mundo sí), pero en Perú es muy común encontrarse con puestos ambulantes en las esquinas. No es algo que considere bueno, porque en cierta manera se pierde impuestos, pero por otra parte, los gobiernos de turno no hacen nada por regularizar y formalizar a los comerciantes ambulantes.

Dicho esto, pues el contexto en el que se narra este capítulo es muy común de ver en las esquinas de Lima, ciudad en donde vivo.

Incluso, si les refresco la memoria, en su oportunidad se narró antes que doña Gladys se dedicaba a la venta ambulante, y no es que su economía sea muy buena, más allá de vivir de la pensión (una cantidad muy ínfima) de su esposo que falleció y que Ángel le paga el seguro médico para que reciba un tratamiento especializado para su corazón. Su hija, la madre de Aira, no le ayuda en nada, así que, se puede decir que la señora, muy a pesar de su avanzada edad, debe trabajar y no va a tener oportunidad de jubilarse y descansar, una situación muy típica por la que pasan muchos peruanos de sectores menos de la clase media. :( Sí, así de triste es la situación de mi país...

2.- Por otra parte, vi en un par de comentarios que se preguntaban qué eran las cachangas.

Como pueden ver en la imagen, son una especie de tortilla que se fríen en aceite

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como pueden ver en la imagen, son una especie de tortilla que se fríen en aceite. Pueden comerse solas, como acompañamiento de una comida, principalmente el desayuno o la merienda. PERO... también suele prepararse rellenas, con comida de distinto tipo: carne molida, queso, pizza, ají de gallina, o como la que pide Aira, lomo saltado, tal cual pueden ver en la imagen.

 también suele prepararse rellenas, con comida de distinto tipo: carne molida, queso, pizza, ají de gallina, o como la que pide Aira, lomo saltado, tal cual pueden ver en la imagen

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Son muy ricas. Son típicas del norte de Perú, sobre todo de la costa, en los departamentos cerca a la frontera con el Ecuador.

Y aunque Rodrigo le pregunta a Aira cómo puede tener tanta hambre luego de comerse un cuarto de pollo (XD), el hecho es que se puede comer una en dos bocados. Yo siempre las he considerado como un acompañamiento, no para cuando quieras matar tu hambre, si eso, recomiendo comer dos o tres cuando te apremia el apetito.

3.- Ahora... ¿recomiendo comer este tipo de alimento en puestos ambulantes? La decisión es de cada uno xD. En principio, pues te puedes topar con puestos ambulantes, tal y como se describen aquí. Y ya depende de cada quien si lo hace o no. Yo solo describo lo que veo en mi ciudad, y se presentan opiniones diferentes al respecto.

4.- Siendo consecuente con lo de arriba, otra situación que pasa en mi ciudad es la de inmigrantes venezolanos. Y la situación descrita en este capítulo tristemente es algo que me ha tocado verlo.

¿Si estoy a favor de la xenofobia? ¿Si estoy a favor de la inmigración? Mi opinión al respecto sería larga y tendida, pero no quiero dar doctrina en esta historia.

Lo que sí puedo adelantar es que toda medida de un gobierno debe ser controlada, pero eso no implica que haya discriminación de ningún tipo. Ya en su momento hemos visto en esta saga cómo se ha descrito la discriminación que hay contra gente con características distintas como las de Rodrigo (recuerden en MyA, cuando unas estudiantes se burlan de sus peculiaridades al comer), discriminación a la mujer en actos machistas (las charlas de Xico con Aira, cómo ella es ofendida por el cobrador de un bus) etc. Y así como tal, pues al estar mi historia ambientada en mi ciudad, narro diversas situaciones que veo.

5.- El chocolate Triángulo que comió Aira es muy típico de mi país. Consiste en una barra de chocolate clásico, con leche.

Solo como curiosidad, es uno de mis favoritos xD

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Solo como curiosidad, es uno de mis favoritos xD

6.- Los mitones, que se describen en este capítulo, son guantes que dejan los dedos al descubierto, ideal para cubrir tus manos ante el frío, pero dejar tus dedos al descubierto si necesitas de manipular cosas como agarrar cualquier cosa, tipear computadora, etc.

7

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

7.- Por último, y solo para recordar, están insinuando en algunos comentarios cosas con los antojos de Aira xD. Solo para refrescarles la memoria, aunque se ha contado en semanas pasadas que ha tenido relaciones con Rodrigo (debido al retraso mío en actualizar los capítulos), deben tomar en cuenta que, en la línea de tiempo de narración de los hechos de SyA, solo ha pasado horas desde que tuvieron sexo. xD

So... o los Rodriguitos de nuestro querido Poetín son muy rápidos y pueden embarazar y desarrollar un bebé y antojos en ella en cuestión de horas (XD), o la mente de ustedes vuela muy rápido XD e_e

Y eso es todo. Nos vemos en la segunda parte del capítulo 20 ;)

Sincronías y Armonías [Saga Ansías 3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora