Gente Grosera

437 26 1
                                    

-Debes aceptar que es muy pintoresco.

Desde que pisamos tierra firme Will no a parado de comparar  Charlottestown con New York:no le parece lo suficiente iluminado, o lo suficiente moderno.

Camina y ve con arrogancia por encima de su hombro con su mejor cara de aburrimiento.

-Luce como el  siglo pasado-opina

Hoy no es un buen día para elegir caminar en lugar de un carruaje, las calles están completamente rebalsadas de gente y estas no hacen mas que cargar pesados equipajes y hablar a los gritos. Mi acompañante  parece detestar el lugar.

-No pudimos haber elegido un mejor día para llegar.

-ay no,- suspiro irritada,me detengo frente de el- no podremos tenes un buen año si tu lo empiezas con tu sarcasmo, debemos ser positivo esto es...-

Dejo de hablar ya que, de la nada un hombre a atropellado a Will haciendo que nuestras maletas caigan.

Lo veo en el suelo tratando de entender lo que acaba de pasar y aunque es un poco inoportuno suelto una pequeña risa al pensar que esto solo aumentara su mal humor.

-oye! quien te crees!- Will grita pero es imposible que el hombre lo escuche ya se encuentra muy lejos de nosotros.

-¿Te lastimaste?- junto nuestras maleta y espero que se levante.

-no, estoy bien.-sacude su pantalón y toma las maletas- pero ese idiota debería fijarse por donde va.

Conozco a Will, es un muchacho algo conflictivo, irritable y de mal carácter, se que si yo no estuviera aquí hubiera salido despedido contra aquel desconocido.

-Seguro estaba muy ocupado,-empiezo tratando de cambiar su humor - parecía tener temas urgentes, no se veía como una mala persona-solo me muestra un enorme ceño fruncido mientras le hablo- es mas te pido perdón un su nombre, tal vez ni siquiera te noto, tal vez necesita encontrar a una persona super importante, a su esposa o peor aun a un amor no correspondido.¿Te imaginas Will que ese pobre hombre  se desencontrara con su verdadero amor solo por ofrecer una disculpa a un desconocido por la calle?, yo no me lo  perdonaría e lo absoluto.

-Dios!- exclama y luego ríe vagamente,creo que he podido cambiar su día- solo a ti se te ocurren semejantes cosas Beth.

-Es una posibilidad muy probable Will.

Seguimos caminando y charlando amenamente debajo del sol de la mañana, en tan solo unos minutos estamos en la cercanía de el instituto Queens y un carruaje pasa por nuestro lado.

-Podíamos habernos ahorrado toda esta caminata si alquilábamos una carreta- me recrimina

-lo se , pero así solamente cumpliría tus caprichos y ya eres un niño muy mimado- comento con gracia.

-Disculpe señorita "papi déjame llevar una maleta mas, no caberan todos mis vestidos"- dice con una vos ridículamente chillona.

-Sabes perfectamente que yo no lloraría por unos vestidos.

Llegamos al instituto y en la entrada vemos a dos jóvenes, las saludo alegremente , pero estas no paresen escucharme están demasiado inmersas en su propia charla.

-¿Acaso toda la gente es igual de maleducada en este lugar?

-¿Will no las has visto? estaban emocionalmente afectadas claramente.Seguro..

-o no, no otra historia solo vamos a registrarnos y encontremos los cuartos

- Se que amas mis historias William.

El solo se limita a rodar sus ojos y entra en el edificio.

Una vez acomodados le insisto que me acompañe a recorrer  nuestro nuevo hogar y en unas pocos horas ya tenia memorizado el camino a una boutique y una librería, dos lugares esenciales para una dama en plena educación.

Pasamos la tarde recorriendo el resto de Charloteestown y al anochecer regresamos a Queens.

-Bien señorita nos separamos aquí- dice Will una vez que llagamos al recibidor.El debería girar a la derecha hacia el dormitorio de los hombres,  y yo a la izquierda  hacia el de las mujeres- Ve y descansa, nada de leer.Mañana sera un gran primer día.- yo asiento con la mirada en el suelo.

Toma mis manos y las sostiene por unos minutos,me conoce hace años, sabe que estoy extremadamente nerviosa .

-no lo se, tal vez no seria sensato dormir esta noche-digo apresuradamente- puedo aprovechar y ordenar mis libros, preparar unas lecciones, practicar presentaciones; ya sabes, por si son necesarias. me han dicho que eso hacen los primeros días de clases en las escuelas debes pararte y hablar y...-sus manos tocan lo alto de mi cabeza y la sostiene un segundo, es una costumbre que ha adquirido con los años, parar mi mente cuando esta piensa demasiado rápido.

-Sabes que eso es una exageración ,no?- se agacha un poco y sus ojos miel quedan a la altura de los míos- No querrás aparecer el primer día con bolsa debajo de esos bonitos ojos , verdad?.

-No

- ¿Entonces que debes hacer?

-Dormir 

-Correcto!- me felicita y se endereza.-ahora, a la cama señorita.

-A veces te odio William- digo mientras camino hacia los dormitorios.

-Claro, Buenas noches .


Bad Kind of Butterflies / Gilbert Blythe/Where stories live. Discover now