Hacia un futuro incierto

794 31 0
                                    

Uno siempre cambia el amor de su vida, por otro amor o por otra vida

Beth no podía entender como alguien  cambia  algo tan extraordinario y poco ocasional como el amor de su vida, como alguien tiene más de un amor o más de una vida.

Cerro el libro de poesía de su madre y lo guardo en el fondo hueco del cajón , donde se encontraba escondido.

Sacudió su vestido y se fue a la cama , mañana seria un gran día.Al fin después de ruegos a su padre este había aceptado llevarla con el a ese extraño lugar.

New York se presentaba como una ciudad extraordinaria donde la gente llegaba llena de ilusiones planteadas a construir una vida, llenarse de riqueza , buscar su fortuna, vivir libremente.Beth solo quería conocer aquel lugar del que su padre hablaba con tanta fascinación.

En su cama por el resto de la noche imagino los grandes edificios, las diferentes personas que se encontraría y lo singular de cada una de ellas. 

Años después.

Beth

Era extraño estar fuera de casa, de tan solo ver cuatro paredes y un hermoso jardín pasaba a mudarme a otro país.

Parada en medio de un puerto desconocido con la brisa  soplando en mi cara y el ruido de los comerciantes  solo podía sentir vértigo y emoción  ante mi futuro incierto.

Criada y educada en casa por mi padre y  una severa  institutriz  mi carácter se forjó como uno inseguro y dócil; se lo que me contaron, aprendí lo que me dieron a aprender nunca vi mas allá de sus ojos y hoy aquí  me aventuro a una educación superior en Queens lugar totalmente desconocido como casi todo en lo que a mi concierne.

- El barco zarpa en media hora- Will me informa-¿Emocionada?

- Más que nada asustada.

Will solamente ríe, para el un viaje en barco es de lo mas cotidiano .A visto y recorrido el mundo gracias a la mente de su padre, un profesor universitario famoso que se dedica a dar charlas innovadoras.

Obviamente mi padre sabe lo inexperta que soy ante el mundo,al enterarse que el hijo de un colega viajaría y estudiaría en el mismo lugar que yo no espero ni un segundo al preguntarle si podía acompañarme en el viaje, Will acepto como todo un caballero, sabe que sola en una nación desconocida no podría ni bajar del barco y volvería a casa corriendo.

-Vamos, ya es hora

Algo dentro de mi se sacude al abordar el barco y aun más cuando este comienza a abandonar puerto.

Antes creí que mi vida se basaría en estar en casa y ayudar a mi padre en lo que necesitara pero ahora mismo se que mi vida acaba de comenzar.

En medio del océano abandonando mi pasado para entrar a un futuro que no prometa mas que grandezas.

Bad Kind of Butterflies / Gilbert Blythe/Where stories live. Discover now