04

3K 602 52
                                    

Los antiguos libros fueron escritos hace cientos, quizás, miles de años. Tienen tanta antigüedad que debes pasar las páginas con sumo cuidado, de lo contrario podrías romperlas. Dado esto, al ser tan delicadas, solo la familia real y los consejeros de la cámara tienen permitido leerlos; si alguien externo a ellos lo hiciera sería castigado con la pena que estipula la norma.

SeokJin observa con detenimiento los pocos libros antiguos que quedan, prácticamente la mayoría ya han sido llevados por los consejeros de la cámara para encontrar una respuesta ante la extraña nube gris. Siente una opresión en el pecho al sentir envidia, quería ser de ayuda y aportar en la investigación; pero los libros los cuales dejaron no mencionan en absoluta a la nueva amenaza. Sus esperanzas de hacer algo bueno para el reino se hicieron añicos.

Tal vez, debería hacerle caso a Kai y esperar noticias. Ya debería haberse resignado en querer ganar la aprobación del reino. No importa cuánto lo intente, siempre termina fracasando y aquello es muy frustrante. Aún así, es un ingenuo soñador; culpa a su padre quien le decía que no importa cuando profundo caiga de alguna u otra forma la luz estará ahí, esperando que impulse sus alas y vuele mostrando de que la perseverancia puede vencer cualquier adversidad.

—Ya no sé que creer, padre —susurra acomodando los antiguos libros para distraer su mente.

Constantemente, le gusta venir a la biblioteca y acomodar los libros. Lo distrae y puede estar alejado de todos los murmullos y miradas llenas de deshonra. Si le dijeran que describa el lugar con los ojos cerrados lo haría, es más está seguro que podría decir cuántos libros hay en total y enumerar cada género.

—Un talento ridículo —dice burlándose de sí mismo y al colocar un libro antiguo en la repisa este choca con algo— ¿Eh?

Frunce el ceño tratando de encajar el libro, sin embargo, no puede. Hay algo del otro lado lo cual impide que el libro se acomode con perfección, por lo que chasqueando la lengua mete la mano en la repisa y se extraña al sentir una parte de la madera salida.

—Maldición...

Dice en voz baja creyendo que ya se estropeó a causa de las polillas. No obstante, descarta la idea al sentir que puede retirar la tabla y sacando los libros para tener un mejor acceso termina descubrimiento un libro escondido.

Aturdido saca el libro y se lo queda mirando con fascinación ante las seis gemas de diferentes colores las cuales están alrededor de una gema color púrpura justo en el centro y sin poder evitar porque la curiosidad es grande se sienta en el piso de mármol para abrir el misterioso libro, y ver su contenido.

—Esto es...

Se queda sin palabras, mientras va pasando las páginas las cuales están en prefecto estado. Observa con curiosidad los extraños dibujos y hace puchero involuntario cuando se da cuenta de que está escrito en el idioma antiguo. No es que no sepa traducir dicho idioma, solo le cuesta trabajo hacerlo. El idioma antiguo es el más complejo y difícil de aprender, se demora como un año o más en dominarlo sin ningún error.

—Fuego, Luz, Tierra.. —lee pasando el dedo índice sobre la escritura antigua y frunce más el ceño al estar dando todo de sí para traducir—, Agua, Hielo y Aire. Son los seis..., seis espíritus de la naturaleza...

Deja de leer cuando su conciencia le ordena que regrese el libro a su lugar y se olvide de el por completo debido a que podría traerle problemas dado que, al parecer, el libro tiene que ver con los seis espíritus de la naturaleza los cuales no están prohibidos mencionarlos, pero no quiere decir que sea algo que uno puede decir así por así.

Por lo poco que le han dicho sus tutores cuando tocaron el tema del inicio de los cinco reinos, el comienzo del todo, los seis espíritus si bien es cierto al inicio trajeron dicha y prosperidad a los reinos; también causaron sufrimiento y destrucción. Los seis espíritus de la naturaleza es un tema el cual no se quiere investigar, se sabe que existen y eso es todo. No necesitan, no tienen por qué saber más. Son peligrosos y lo peligroso siempre trae consecuencias muy malas. Así que, debería regresar el libro, sí, debería hacerlo.

Por supuesto, no lo hace dado que tiene el defecto de ser demasiado curioso; por eso sus tutores no lo soportaban porque hacía preguntas sin descanso. Queriendo saber absolutamente todo o cuestionando por qué debe ser así y no de otra forma.

—Mhm...

No va a poder leer todo el libro donde está debe irse a sus aposentos para estar tranquilo, pues en cualquier momento alguien puede entrar y si lo ven con el misterioso libro habrá serias consecuencias. Por lo que, oculta el libro entre sus ropas y sale lo más rápido que puede hacia sus aposentos emocionado por descubrir más sobre los seis espíritus de la naturaleza.

All Is Found © [BTSxJin]Where stories live. Discover now