43

2.2K 535 54
                                    

Maratón 2/5

BeomGyu rueda los ojos ante la exageración por parte de YeonJun en revisar que nadie los haya seguido a su guarida secreta que hicieron cuando eran niños junto con TaeHyun, Kai y SooBin.

—No hay moros en la costa —comenta con orgullo y cierra la tapa de la guarida.

—Son las dos de la mañana, todos están durmiendo —le dice TaeHyun en tono obvio.

—Uh, ¿podemos empezar ya? — Pregunta Kai para cambiar el tema.

—Sí, ¿por qué pediste a los cinco para reunirnos aquí y más en la madrugada?

—Porque creí que sería genial si el equipo guardianes de Neos se reúne después de años —le responde a BeomGyu quién se avergüenza al escuchar el nombre que pusieron cuando eran niños—. Además, lo que les tengo que decir es de mucha confidencialidad.

—Dijiste, se trata sobre SeokJin —el tono de SooBin refleja ansiedad— ¿Por qué eso sería confidencial?

YeonJun desvía la mirada y juega con los mechones rosados de sus cabellos. No sabe cómo tocar el tema respecto al descubrimiento que hizo hace varias horas atrás sobre el primer príncipe de Neos y de los Cuatro Reinos.

—Uh, verán…, necesito que guarden la calma lo más que puedan —advierte sentándose y se quita sus guantes de cuero—. Y no hagan preguntas hasta que termine, ¿de acuerdo?

Los cuatro jóvenes asienten con la cabeza y lo miran con suma atención.

—Cuando SooBin me contó la forma cómo había muerto SeokJin…, no lo pensé mucho debido a que debía preparar la escolta para la marcha real correspondiente en el funeral —cuenta entrelazando sus manos—. Luego, estuve ocupado mandando a mis hombres a los reinos que fueron atacados y haciendo estrategias para posibles ataques a futuro —BeomGyu asiente por segunda vez al sentir comprensión; pues, también, ha estado ocupado como miembro de la Cámara del Consejo sobre los ataques respectivos en el Reino Occidente y Boreal—. No fue hasta unos días en los cuales recordé lo que SooBin me contó y pues…, algo no cuadra en la historia.

TaeHyun está por preguntar, sin embargo, recuerda que no deben hacer preguntas; así que cruza los brazos a modo de berrinche.

—Según, lo que la reina les contó a Kai y SooBin fue que envió a un guardia para que siguiera a SeokJin —saca un libro de su chaqueta de cuero—. Bueno, aquí viene el asunto…, todo guardia debe pedir permiso para dejar su puesto ya sea a mi segundo al mando o a mí —abre el libro y pasa las hojas—. Pensé que mi segundo al mando registró a ese guardia, sin embargo…, no hay registro alguno.

Cierra el libro haciendo que Kai salte del susto.

—Y pues…, si no hay registro alguno significa dos cosas… —alza su dedo índice derecho—. La primera, todo fue clandestino y cualquier guardia registrado de los cinco reinos está muerto ahora mismo y no hemos podido dar con él… —alza el dedo que continúa—, segundo…, nunca existió tal guardia.

SooBin palidece por completo y siente ganas de vomitar. TaeHyun nota esto al haber sido entrenado para servir a la familia real al igual que sus antepasados y le sirve un vaso con agua rápidamente.

—Lo entienden, ¿verdad? — Cuestiona YeonJun tras los largos minutos de silencio—. Entiende lo grave que es el asunto, ¿no?

—Por eso, no querías contarlo en el palacio —concluye BeomGyu molesto—. Maldita sea, ¡maldita sea!

Se pone de pie y platea lo primero que ve lo cual resulta ser una pila de libros.

—BeomGyu, cálmate —le pide Kai no queriendo que una pelea sin sentido se forme.

All Is Found © [BTSxJin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora